Agria polémica entre Sonorama y David Rodríguez (Beef, La Bien Querida, Joel, etc.)

Por | 19 Jun 09, 1:46

david_rodriguez_beef

Digna de ‘Aquí hay tomate’ la que se ha liado entre la organización del Sonorama y La Bien Querida y Joe Crepúsculo, tres pesos pesados de la música de nuestro país, de la que nos hemos enterado por un mail remitido a nuestra cuenta que se llama, muy ingeniosamente, “queridas chafarderas del indi ese”. Hasta para aquellos que disfrutan (disfrutamos) de un Salsa Rosa indie es incómodo de leer. En algunas revistas ha aparecido que estos artistas tocarían en este festival, pero según David Rodríguez, productor del disco de La Bien Querida, y habitual de sus directos, no habían sido informados de la actuación.

Elefant nos ha confirmado que en ningún momento ni ellos ni La Bien Querida han sido informados o consultados de ninguna manera sobre su actuación en el Sonorama. Hace dos semanas se pusieron en contacto con la organización para preguntar sobre esta cuestión y no obtuvieron ninguna respuesta. Al parecer algo similar ha sucedido con Joe Crepúsculo. La organización ha publicado en su foro el anuncio de la cancelación de los conciertos y David Rodríguez ha pegado los mails de negociación. El hilo es inaudito, en serio:


USUARIO ARTDETROYA (parece formar parte de la organización de Sonorama):

hola a todos

supongo que año tras año os vais acostumbrando a cambios de ultima hora que muchas veces son ajenos a nosotros pero inevitables

los ultimos cambios este año a expensas de publicar horarios y dias definitivos son la ausencia de Joe Crepusculo y La bien querida. lo primero que queremos hacer es disculparnos por las molestias que los grupos puedan haber sufrido al haberse visto publicados en promos pero la verdad es que nosotros dabamos por sentado que los grupos estarian aqui.

este año hemos habilitado una carpa para que grupos emergentes puedan darse a conocer ya que en los escenarios no caben todos. en esta carpa los grupos cobran por igual y reciben el mismo trato que el cabeza de cartel del escenario vip: invitados, cattering… y alli es donde iban a estar presentes

desde sonorama queremos manifestar que para nada nos metemos en lo que los grupos cobren, nos parece perfecto, pero aqui hay un tope que podemos pagar, y los grupos lo entienden y rebajan sus caches a veces de manera muy importante cosa que agradecemos enormemente, empezando por todos los cabezas de cartel porque si no no podriais pagar lo que se paga, ni tener un festival cada año un poquito mejor

a veces estas negociaciones no son fructiferas por lo que tendremos que aprender a ser mas pacientes y no dar las cosas por hecho

reiterando nuestras disculpas y esperando que lo entendais, toda la gente que organiza este festival de manera altruista, continua trabajando para que este agosto lo paseis mejor que nunca

beso.

DAVID RODRÍGUEZ PEGA EL CRUCE DE MAILS:

Posted: 18/06/2009 23:04:31 #2
hola, amigos del indi!
aquí os hago constar en qué han consistido las ‘negociaciones’.
un abrazo! y viva nachovegas y los planetas esos!

DAVID RODRÍGUEZ
10:04 (hace 12 horas)

según hemos leído en la rondelús y en el mondosonoro ‘la bien querida’ y ‘joe crepúsculo’ tocan en vuestro festival.
y eso?

LAURA ***** ******
10:22 (hace 12 horas)

Pues ya ves

DAVID RODRÍGUEZ

vaya. es que toco con la bien querida y con joel y me he enterado de todo por la prensa, como felipe gonzález de lo del gal. y montse elefant, que es la que nos lleva el management, tampoco sabe nada.
nos pagáis el caché, no? a qué hora se toca?

LAURA ***** ******

Hola David
De todo esto están en contacto nuestra productora Iamanartist con Elefant, imagino que os lo comunicarán en breve.
Un saludo

de DAVID RODRÍGUEZ
para ***** ******

sí? pues acabo de hablar con montse y no sabe nada, oye. de hecho, dice que os envió un email hace un par de semanas y no le han contestado. bueno, aquí te paso su email: [email protected]######.com
y eso, que son 4000 euris de caché más 800 de gastos de desplazamiento. alojamiento y cena a cargo vuestro también, claro. e innegociable, claro.
nos vemos en aranda! nos hace mucha ilusión! porque fijo que vamos, no? que lo hemos leído en la rondelús! y ahora no vengáis con que se han roto las negociaciones, porque ya lo dábais por hecho antes de decir ‘mu’.
un cordial saludo!

de JAVIER AJENJO
para usuario,
12:28 (hace 10 horas)

Por supuesto que no venis superstar. Que mal os sienta la fama…
Con educacion se llega a todos los sitios, con arrogancia se cierran todas las puertas
Tienes un foro en nuestra web donde puedes seguir dando caña, nosotros publicaremos tu cariñoso mail
Un abrazo.
Javier Ajenjo

de DAVID RODRÍGUEZ
para JAVIER AJENJO
12:40 (hace 10 horas)

ya, la típica excusa de que ‘se os sube la fama a la cabeza’ nos la sabemos. es muy popular en los foros indis… pero que esa sea la excusa que nos aplicas tú, con el morrazo que os habéis gastao, tiene mucha gracia. porque ya sabes, querido empresario, que los músicos siempre somos el último mono.
y puestos a presuponer, como tú presupones lo de que ‘se nos sube la fama’ que, aunque te vas a vender como un adalid y un robin hood de las ‘músicas independientes’ (que qué concepto más chabacano), te has comportado como el típico espabilao de la cultura del pelotazo en mode ‘indie’. que ya hay que ser cutre visto para lo que da el invento indie ese. y te lo dice uno que lleva un rato en esto…

otro abracito, chaval!

JAVIER AJENJO
para usuario

15:47 (hace 7 horas)

Esta tarde haremos un comunicado.
Llevo 15 años en la musica y nunca me habia encontrado alguien como tu.
Informate de que es Sonorama y como se hace para juzgar
Ya he perdido demasiado tiempo contigo
Suerte, que te va a hacer falta

Javier Ajenjo

DAVID RODRÍGUEZ para Javier
mostrar detalles 22:28

llevo 20 años en la música y me he encontrado a bastantes como tú. y por eso paso de vuestros rollos.
ala, nene. a medrar, que es lo tuyo.
feliz navidad. vete a cagar y la suerte te la presupongo también, porque los tíos con el morro que tú le echas, tío, siempre acaban vendiéndote lo que no necesitas.
llegarás lejos, chaval. pero a mí me vas a dar bastante asquito. MENTIROSO.

y oye, que voy a publicar el intercambio mensajil en el foro ese tuyo. sin problemas, nene, que no tengo nada que esconder. como ya vi que tú tenías intención de colgar mi email, no creo que te importe que divulgue lo tuyo, no?
otro abrazo. tope de cordial y de indi, por supuesto!

JENESAISPOP OPINA QUE:

Citando a otro David, a David after dentist, “is this real life?”, “is this going to be forever?”, “why is this happening to me?”, “i feel funny”, “why can’t I touch it?” o mejor “why can’t I play?”.

Parece una broma, pero no lo es. Como tampoco lo es que Love Of Lesbian no vayan a actuar este año pero se hayan confirmado ya para el que viene. Javier Ajenjo, director del Sonorama, ya la lió parda el año pasado al meterse con el Ola Festival, que coincidía con su festival, por contratar a demasiadas megaestrellas y luego encontrarse con “4000 personas”. Y el tipo ni censura el foro del Sonorama ni nada. ¿No tiene grupo de fans en Facebook?

Sonorama 2009 se celebrará sin Joel, ni Ana, ni David entre el 13 y el 15 de agosto en Aranda de Duero. Ningún playlist ni nada puede superar este golpe promocional. Cartel aquí.

PD. Superfans del primer “pues ya ves” de Laura. ¡Camiseta ya!

  • Lulo

    ¿Os imaginais a estos tipos siendo futbolistas de primera división? Creo que inundarían de egopote los siete océanos. Menos mal que no sabían jugar al fútbol y acabaron siendo indis, que si no Cristiano Ronaldo sería un abnegado lateral derecho.

  • Yeirus

    ¡¡SONODRAMA!!

    Hombre, a mí tal me parece una subida de carro en toda regla por parte de David, pero la repuesta que recibe tampoco me parece ni medio normal.

    Yo me sigo escuchando el Romancero y estos que se maten.

  • javimetal

    Sí, camiseta con el “Pues ya ves”. y otra con la de “otro abrazo, en la parte delantera, y por atrás, “tope de cordial y de indi, por supuesto”
    jajaja
    Me parece que egocéntrico David, torpes la organización. Y Ya.
    No da para tanto, pero lo de “las negociaciones están rotas” o eso que dice David sí que suena a digno de leer en el Marca o el As…. jajaja

  • Morcilla

    Pero que cutre es todo.

  • O’hette

    qué coraje eso de “llevo X años en la música…”

  • MAdre mia, que divertido…….estos necesitan un riberita del duero para calmarse….o para degollarse

    Es la primera bvez que veo usar indie como un insulto, ja ja ja

  • belelle

    Pero entonces… ¿debemos suponer que el Sonorama incluye nombres en su cartel que no tiene negociados?¿Y escogen a Crepúsculo y a la Bien Querida?¿Tanta gente mueven?¿Es habitual hacerlo así?
    En una división completamente diferente, aquí en Coruña ya es la tercera o cuarta vez que los gerentes del Coliseum se quejan en los medios de lo contrario: artistas que anuncian un concierto allí para generar una ola de fans preguntones y forzar a la gerencia a contratar el concierto. Pasó con el famoso concierto fantasma de Rufus Wainwright hace unos meses, y está pasando con Miguel Bosé o Pitingo (evidentemente, en otra división musical).
    De todas formas, a mi los mails de David me han encantado. Son “zas! en toda la boca”.

  • EAH

    Partiendo de la base de que tiene pinta de tratarse de una broma, de un diálogo de besugos o de personas con un coeficiente mental algo retardado, quiero decir que precisamente de David algunos llevamos diciendo, en privado, of course, y casi desde hace tantos años como él lleva como abnegado profesional del mundo del rock, que él precisamente él, es EL PUTO INDI. Tócate los cojones con el Bach is Dead… encima con ironía como si con él no viniese la cosa. Qué sentido del humor más rancio (Felipe González con lo del Gal!), que me ha recordado a los chascarrillos de Andrés Pajares con la UCD (acordaros que David, mentalmente se quedó ahí, en los primeros ochenta, o sino acordaros de aquellos superchistes con ‘Dallas’). ¡Que estás más desfasado que José Vélez, David, RETÍRATE YA!. ¿Por qué no te vas a hacer la banda sonora del remake de ‘Verano Azul’ y dejas de castigar al indi con tus payasadas?

  • EAH

    p.d.: sólo hay que mirar la foto para darse cuenta de que este tío siempre ha sido medio lelo

  • ringthealarm

    Eah, manda una foto tuya, rey, que seguro que eres inteligentísimo, no hay más que ver tu mensaje. ¿Lo has escrito tú solo o te ha ayudado un chimpancé?

    Ojalá tus tonterías y tus rabietas personales se hubiesen quedado “en privado, of course”

  • EAH

    ringthealarm, ¡guapo!, yo no llevo 300 años en el mundo del rock indie, no soy un person polifacético y multihumorista sin igual como tu ídolo!.

    Ojalá el vómito del que te engendraron no hubiese salido del cubo de la basura!

  • ringthealarm

    Multihumorista (sic) no eres, desde luego.

    Lo que sí tienes pinta es de llevar 300 años sin hacer nada más que criticar a los que hacen cosas. ¡Haz algo! (Trabajar, por ejemplo).

  • john

    Desde la organización del sonorama creo que se emocionan un poco y anuncian los grupos antes de tenerlos totalmente confirmados pero los que llevamos viendo la evolución del los sonoramas desde hace tiempo sabemos que siempre se caen 3 o 4 grupos que se cambian normalmente por otros y ya está.

    Sonorama si, Sonorama no, este año con los P*tos James me parece que Sonorama SI

  • Nacho

    Cada uno tiene su caché si es libre de decidir si lo baja o no y el momento en el que lo tiene que bajar.
    Y no es normal que la organización de un festival de por hecho que lo va a hacer.
    A David sólamente me atrevo a juzgarle como músico, y como músico me parece excelente.

  • Josep

    Independientemente de que haga más o menos gracia ver como la gente se insulta (y que los insultos sean más o menos agudos), me sorprende ver como la organización anuncia grupos sin ni tan siquiera haber contactado con ellos. ¿Por qué lo hacen?

    Entiendo el mosqueo de David, a mi no me gustaría ver mi nombre en un cartel a traición. Sobretodo teniendo en cuenta que hay temas serios que negociar: lo que me van a pagar, las condicioens, etc.

  • Ali

    Chunguerío in the air

  • carol

    ¡Yujuuu! ¡Carnazaaaaa!

  • El Sonorama, es, y si no ha cambiado en los últimos años(sólo fui a los primeros) un festival hecho por al asociación cultural artdetroya SIN ÁNIMO DE LUCRO. como el ebrovisión, y eso si os lo puedo asegurar de primera mano, que quieren arer a sitios epqueños los grupos a lso que si no serái imposible, llevan + o -10 años , mucho antes de la famosa burbuja y con precios más que populares.Es decir, con lo que “ganan” contratan al año siguiente, así que eso de “empresario” creo que se le ha ido un poco…que cobren lo que quieran, pero también la organización tendrá criterio en saber si es o no viable…

  • prepoa

    Con todos mis respetos, me parece que los dos son unos idiotas.

  • Es cierto lo de que se caen y ponen otros en el último momento, gracias a eso puede ver a los ladytron hace 2 sonoramas…y el año pasado hubo otra “caida” pero de otro tipo…Dios!

    Bueno, independientemente de todo esto, este año voy también. Viva el ribera!

  • Vyvyan

    A ver, consideraciones musicales al margen…
    Primero, lo que me parece insólito (e indignante) es que se publiquen e-mails privados por la cara (porque las respuestas de David eran por e-mail, ¿no?). Segundo, también entiendo el mosqueo de David, no me parece de recibo publicitar a nadie así por la patilla, sin haberse puesto en contacto primero con el artista. El ‘pues ya ves’ me parece una muestra de suficiencia bastante irritante. Tercero, yo también organizo eventos, menos guays que el Sonorama y también tengo un presupuesto limitado. Hablas con la gente y si las pretensiones económicas de alguien se te escapan, se negocia (pero se negocia de verdad: ‘te parecen 2000?’ ‘No, es que cobramos 4800’ ‘Ostias, macho, yo es que te puedo pagar como mucho 2500’… y así). Si no se llega a un acuerdo, pues no actúa el artista X, pero sin que nadie se cabree. Tú, como artista, no debes presuponer que molas tanto como para que cualquier festival te quiera a cualquier precio, y tú, como festival, no debes presuponer que molas tanto como para que cualquier músico se rebaje el caché para aparecer en tu cartel. Por último, los trapos sucios se lavan en casa, que David y los organizadores del Sonorama son personas adultas y este cruce de mensajitos es absolutamente sonrojante.
    Pdta: Para finalizar, podríamos hacer un debate de porqué ahora todo el mundo pretende que todos los músicos toquen gratis en aras de la sacrosanta ‘promoción’ cuando ya no compra discos ni el tato y sobre el “cuándo se cobra aquí” y de qué van a vivir los músicos, pero sería muy largo ahora mismo…

  • Patrullero

    Pues parece que es real, real… A Love Of Lesbian los habian metido en el cartel sin hablar tampoco con ellos o con su management, asi qeu se ve que es la dinamica habitual de este festival… Vamos de traca!
    El año pasado la liaron ya gorda con varios grupos y el anterior con Djs.
    Lo mejro es que hay gente que justifica esto diciendo qeu bueno, que es una tonteria, qeu ninguno de estos grupos son lso Rolling asi qeu no se sabe porque hay tanta polemica…

  • Elena

    Oye que yo quería verlos en el NOCTURAMA en Sevilla, que también tocaban todos estos no? ya no tocarán o qué?

  • Jajajajaja, esto es grandísimo. ¿Seguro que no es una escena perdida de Al Salir de Clase o algo?

  • que buenoooooo

  • muy grande la reaccion de Laura que pasa del “Pues ya ves (pavo)” al saludo formal y despedida de protocolo o el pique a ver quien la tiene más grande; Yo 15 años, Yo 20.

    Documento histórico que baja a la tierra el mundillo festivalero de Ejpaña, no nos podiamos enganñar, esto es el toma y daca entre un jugador de regional y el entrenador que lo hecha porque llega borracho a los partidos, o el panadero que se enfada porque le hacen tarde los pedidos… lo mismo pero con el indi (ese) de por medio. Grande y castiza.

  • Reconocedlo. Todo esto es una excusa para subir el video de David after the dentist…

  • daz

    es el fin del buenrollismo y de la fantasía indin. Bienvenidos al negocio en tiempos de crisis. Y si no que le pregunten a eureka por su rusa. Muchos más van a salir escaldados si siguen pensando que están en esto por amor al arte. Lo siento por todos los sonoramas que son los que van a sufrir, porque el sr. crepúsculo le veo más apañao para buscarse engañiflas y sacar para la sopa que a ellos, aunque todo se verá.

  • Atapuerkiko

    sinceramente creo que tras este cruce de emails hay cosas mucho más serias de lo que os parece

  • Pues ya ves.

  • suedeheadboy

    A mi lo que más me ha molestado de todo ha sido que he tenido que desayunar entre la total falta de gramática y ortografía de esta gente (¿habían borrado los puntos del teclado?) y los caretos del Rodríguez y la Torroja. ¡Menuda mañanita me habéis dado!

  • Stoner

    Lo que no es normal es poner a grupos en el cartel con los que ni se ha hablado. Y encima pensarse que eso lo vas a hacer sin que nadie diga nada y no se entere la gente es bastante inocente. Y si lo haces, por lo menos cállate y no le eches la culpa al grupo, joder… ¡qué menos!

  • Ali

    Da-beef

  • David, etc.

    I like chanchullo!

  • A mi lo que me parece sorprendete es que alguien pague 4000 euros a La Bien Sobrevalorada.

  • hmdj

    El David este es un payaso de cuidado… y un maleducado
    Aysss estos guays

  • salava

    Al margen de que las formas son bastantes chungas, el tal David tiene un poco de pinta de gilipollicas. Si va de pro por la vida tampoco es quién para ponerse en contacto con el festival si no es a través de su agencia (o como se llame). Y encima en tono sarcástico de estar por encima de todo que si el “rondelús”, que si el “indi” y que si vivan Los Planetas, Nacho Vegas… Qué guays, seguro que le contratan en La Sexta.

    Por favor, si ni siquiera es la “estrella”. Un pringao, vaya.

  • Magicoviaje

    Joder, vaya panda de impresentables, no? Yo me pongo de lado de los organizadores del Sonorama, sin saber las historias ocultas y previas que pueda haber anteriormente.

  • Ali

    En el sonorama es “La mal querida”

  • Patrullero

    No creo que esto tenga qeu ver con la crisis o con lo que quieran cobrar lso grupos, ya que tal y como dice Loveof, las cosas son negociables. El problema se basa en la forma de actuar de la promotora.
    A todo esto, no se si se podria incluso considerar de publicidad engañosa los anuncios del sonorama incluidos en los medios

  • kallahan

    Amí me parece un poco chungo cuando comienzan a insultarse como cuando en los comentarios de los posts la peña se pica con supervago o algo así. De todas formas la ínica culpa la veo en no informarse del caché de ciertos artistas antes de meterlos en tu cartel sin más.

  • BDF

    Yo también me quedé toloco con el caché de la mujer esta, que ha hecho un disco bonito pero que no es para tanto. En el primavera, desde luego, fue un rollo.

    Y estas noticias de cotilleos indies ME ENCANTAN.

  • labienpagada

    4000 + 600 + hotal=200 + gasolina comida=200
    Eso quiere decir que si quiero montar un concierto con ella tengo que vender 500 entradas a 10 euros solo para cubrir el cache, sin contar el alquiler de la sala…que seran uno 800 euros, o que indica que tendre que vender 600 entradas, si quiero pegar carteles ya son 200 euros mas como poco… pero claro me gustaría llevarme algo de dinero por arriesgar mi dinero, al menos 1000 euros, ya que cuento que hay lista de invitados y necesito un margen. Tengo que vender casi 900 entradas,
    ¿¿Alguien se apunta a montar este negocio redondo??

  • Pingback: Sonorama-David Rodríguez « Esto es lo que hay…()

  • ja,ja…muy buenas las cuentas labienpagada…´
    Lo cierto es que esta tía con aquella entrevista ya me pareció muy sobradita. Lo que me cuesta a mi y a ,supongo, todos nosotros ganar 2000 euros…¿en una noche? ya se le bajarán los humos. Indie, dicen….

  • Xabi

    Parece ser que hay unas facturas del sastre de H&M que salpican a ambos…

  • 39

    Voy a subirme el caché después de esto.

  • Artista adolescente

    A mi me jode que el Sonorama anuncie grupos con los que ni siquiera ha contactado. Es un engaño para la gente que está pensando ir y que da por hecho que los grupos que aparecen en el cartel ya han sido contratados o, al menos, les han dicho verbalmente que sí que van a ir.

  • prepoa

    el caché de 4000 y los gastos aparte, no serán de los dos artistas juntos, joe y la bien querida? pregunto yo, eh!

  • Algoritmo

    Lo de Sonorama es muy fuerte…

    Pero que La Bien Querida y Joe Crepúsculo sean 2 pesos pesados (lo de pesados lo entiendo más) en nuestro país me parece más fuerte aún…

  • Que surrealista es todo

  • kstr

    queremos más carroña.

    ¿lourditas que dice de todo esto?¿si toca el guincho irá?

  • Chapucitas Sonorama ¡nunca fallan!

  • kstr…el lio de estos doses otro cotilleo “indie”,que creo que no ha salido todavía por aquí, no?…qué raro…

    JNSP es el salsa rosa de la música…en el fondo somos todos, todos, peor que las marujas…je,je

  • Actualizada la noticia. Elefant nos ha confirmado que en ningún momento el Sonorama les ha contactado para contratar a La Bien Querida y que La Bien Querida tampoco sabía nada del asunto.

  • carmela

    Por favor que pasa entre lourdes y el guincho? contad!

  • chico__mancha

    Descacharrante. 13 rue del percindie!!!!!!

    No sé si es más triste lo de unos o lo del otro..y no es que sea chavales precisamente eh??

    Y sí, montar un concierto es un acto de valentía, riesgo, locura y amor a la música (lo digo de buena tinta..)

  • No soy promotor y no me atrevería a juzgar el caché de un artista tan a la ligera como otras personas, pero hay subvenciones públicas para festivales, patrocinios, se venden muchas copitas, etc. Supongo, ¿no?

    No tengo ni idea de cuánto cobra La Bien Querida y su grupo de varias personas, pero si son 4000 euros me parece bien. Y me parece de traca que alguien que probablemente se ha bajado su disco gratis de un rapidshare encima se queje de lo que cobra o deje de cobrar por sus shows. Si no le gusta, que no vaya y punto.

  • Azotaina

    I love David after dentist…

  • Uno dos
  • miguel

    tenemos toda la verdad sobre lo que realmente ocurrió en aquel oscuro callejón de malasaña entre lurditas y el guincho. pero se lo contaremos despues de la publicidad. enseguida volvemos con más temas interesantes en ¿DONDE ESTAS,

  • miguel

    ¿DONDE ESTAS, INDIPOP?

    que se me ha borrado

  • Pues si se mueven estas mafias con los cutres de Joe Crepusculo y la otra, imaginaos, yo que sé, para contratar a Michael Jackson. Tela.

    PD: Seguro que el Guincho y Russian se conocieron en Murcia :-P

  • Estoy con Suedeheadboy, me ha dado grimilla leer los emails. Por no hablar del comentario primero de Artdetroya que me lo he saltado, que para estar dirigido al publico, me parece sonrojante lo mal que escribe.
    Los mails son de verguenza ajena, pero como me encanta posicionarme, me inclino por ese tal David, que se ha enterado de que tocaba, no tenia ni idea y no me parece que haya hecho nada malo. Las respuestas que recibe son la leche, pues ya ves.

  • humbert

    Se libran de un concierto patético como el de Crepúsculo en el Sónar.
    Yo apostaría que en la organización del Sonorama hay un tonto. Y un tonto activo, que son los peores.

  • Cuqui

    Joder, David Rodriguez, que ya debe tener pelos blancos en los huevos, seguro que vive todavía con su mamá y con su papá, que le subvencionan la mierda de discografía que lleva a cuestas.

  • miguel

    ya estamos de vuelta de la publidad.. y como prometimos vamos a contar todo lo que sabemos sobre lourditas y el guincho. que ocurrió realmente? muchas voces van diciendo que se conocieron en el festival celebrado en murcia, el SOS48, pero no la relación entre ellos viene de mucho antes…

  • humbert

    Apuesto por este post como record de entradas en JNSP.

  • Eitzel

    ¿Pero la música no era gratis?

  • Daniel

    Es cierto lo que dices, Supervago, pero no lo es menos que el artista ha de saber dónde se mete y cuál es su poder de convocatoria. Que parece que todos los grupos se suben a la parra a la hora de pedir sus cachés íntegros a los festis, y luego bien que los rebajan cuando hacen salas. Si tan seguros estuvieran, irían a taquilla y arreglao. Y son muy pocos los grupos que van a taquilla en ciudades de provincias porque la ostia que se pueden dar es descomunal. Y que conste que hablo en general, no de estos grupos que aquí se nombran.
    A mi también me queda la duda: 4000 euros por los dos grupos o sólo por La Bien Querida? Las cuentas que han echado por arriba se acercan mucísimo a la realidad del montaje de conciertos, al menos en provincias. Así que de negocio nada. Y si tan claro lo tiene David, repito, que vayan a Aranda a una sala y actúen a Taquilla, a ver cuánto sacan.

  • Warp

    Les hacen un favor quitando a Joe Crepúsculo.

    Qué pesadez de música…

  • supervago, nadie se queja de lo que cobran,auque a mi particuarmente para ser parte de un público minoritario y según están las cosas me parece bastante, simplemente entiendo que no sea posible en un festival que _repito, juraría_es SIN ÁNIMO DE LUCRO. El ebrovision si lo es , y antes al menos funcionaban igual,no creo que hayan cambiado. Es una ASOCIACIÓN CULTURAL, con lo cual ,los grupos tienden a bajar el caché porque si no, por mucha subvención que haya, no se puede. Quien lo organizan no ganan NADA, os aseguro que es así, bueno, ganan que siga creciendo y tener lo mejor posible en sus pueblos, esos a los que el ayuntamniento en fiestas trae a Bustamante.Con lo cual, en el fondo, si, ganan mucho. Es así.

  • Joe, que movimiento tiene este post, no?

  • VirgenDeLasViñas

    Son los dos tal para cual, uno por estirado, estúpido y maleducado y otro por estirado, sobrado y por hacer las cosas MAL.
    Y además, los xx años en la música no les han servido para saber escribir.

    “Infórmate de qué (con tilde en la e) ES Sonorama” es otra de las perlitas de la conversación. ¿Es una filosofía de vida? ¿Es una religión? ¿Es una ciencia? ¿Javier Ajenjo es el profeta? Está claro que es el festival más importante de Castilla y León, pero si todos los años pasa lo mismo por algo será… y no está de más reconocer los errores…

    Aunque claro, si se cae alguien se hace un hueco a los increíbles Yani Como y todos contentos, ¿o no?

  • Lo primero, recordar que el álbum de La Estrella de David es uno de los mejores discos que se han hecho en España en la última década. Es una pena su pobre difusión, pero es una obra de arte del todo recomendable y, como arte que es, a muchos disgustará -lo que es muy lógico y válido- pero a los que guste, puede llegar a encantarles y perdurar (que es algo que no pasa mucho, ni siquiera con las buenas obras de artesanía discográfica).

    Lo segundo: Ana, La Bien Querida, así como David y el resto de la banda tienen medios de vida aparte de ese proyecto, algunos relacionados con la música y otros no. Así que pueden, incluso deben, poner el caché que les compense, por ejemplo, no emplear ese tiempo en otra cosa. Si un festival quiere pagarlo o bien negociarlo libre es. Y ellos de negociar o de no hacerlo.
    Pero es que aquí se ha anunciado algunos de los nombre con más tirón ahora mismo de la música nacional -Los 40 aparte-, nombre que en un cartel equivalen a cierta venta de entradas. Y se ha hecho sin contactar con ellos. Eso es fraudulento y bien se merece una contestación contundente. Sobre todo tras un “Pues ya ves” como ese, que nada más empezar te pone inmediatamente en situación.

  • Que fuerte lo del guincho y russian red

    El guincho acaba de bajar muchos puestos en la escala de gente cool

  • Barbie Túrico

    ¿Me puede decir alguien qué tirón puede tener el viejuno de la foto?, ¿cuántas copias ha llegado a vender un grupo como Beef?, ¿150 copias, 234, 237? ¿con esas cifras y esas grandezas es capaz de pedir el viejoven este los cachés que pide?

    Cachés en el culo le daría yo…

  • surrealista

    esto es un poco surrealista

    – unos pavos que usan dinero público anuncian a varios grupos (crepúsculo, la bien querida, love of lesbian, nudozurdo, aunque en el cartel estaban como nodozurdo) sin siquiera haber cerrado el trato. Es más, sin siquiera haber hablado con ellos o sus representantes.

    – cuando estos grupos dicen que cómo van a estar en un sitio tocando, si ni siquiera les han preguntado y han tenido los santos huevos de ponerlos en el cartel (y además una práctica que ya ha repetido el festival otros años) van los del festival y se ponen chulos.

    – cuando los grupos se enfadan de manera comprensible…va la mayoría de la gente y se pone de parte de los que han hecho las cosas de manera ilegal, abusiva, negrera. Me parto. Y lo importante es que ponga 4000 euros en el mensaje. ladedios, eso sí que es ir al fondo del asunto por parte de algunos.

    – bueno art de troya será todo lo sin ánimo de lucro que quieras con las subvenciones que cobran, pero con esa misma pasta han editado el disco de uno de los miembros de art de troya, el horrible disco de “yanni como”, que ya el nombre es de delito. y además pagando publicidades y cosas muy caras. hombre, metiendo el palo a los grupos que van a tocar en el sonorama se pueden permitir esos gastos.

  • fatynap

    “¿lourditas que dice de todo esto?” Jajajaja!

    más allá de lo mal que me pueda parecer esto que suele hacer el Sonorama…. qué ruin todo!

  • Nico del Moral

    Hombre, yo no me he bajado el disco de La Bien Querida. No tengo ningún interés en escucharlo ni en comprobar si es cierto todo lo bueno/malo que dicen de ella. Eso no ha impedido que haya escupido el café cuando he leído que cobra 4000 euros por show. ¿Pero 4.000 de qué? ¿Por qué? ¿En base a qué méritos o criterios? ¿Ventas, trayectoria profesional, críticas positivas?

  • no name

    pero entonces los de asuntos internos sabian lo del soplo ese?…
    “Es que cuando me aburro me invento las historias”
    Homer simpson.

  • chico__mancha

    Y me añado al club de fans de:

    PUES YA VESSSS (con 3 esesssss queda todavía mejor!)

    Me voy a hacer una chapa para pasearle por el sonorama xDDDDDDD

  • Edu

    Lo verdaderamente vergonzos es la conducta de SONORAMA que todos, todos, todos los años hace y ha hecho lo mismo. Ya está por bien por dios!

  • Ratonil

    ¿David Rodriguez ha conseguido hacer un sólo fan en 20 años? Gracias.

  • Uno dos

    A Barbie túrico. Sólo de Beef yo tengo 7 discos, a nada que haya 4 colgaos como yo en este país te hacemos un Zas en toda la boca! XD

    En la virtud de pedir toda la vida ha estado la de no dar… Dejales que pidan lo que quieran los chiquillos, pero para incluirlos en el cartel digo yo que lo primero que tengan que hacer es hablar…

  • surrealista

    los que no dejan de hablar de los 4000 euros (que no sabemos si es para Joe crepúsculo y para la bien querida, o sea 2000 por banda, y en cada uno de los grupos tocan varias personas, “ya ves”) seguro que son los mismos a los que les parece genial que radiohead cobre 800.000 euros por concierto. Y los mismos que quemarían el FIB si anuncian a radiohead y cuando quedan dos meses radiohead dice que los del fib han puesto su nombre sin siquiera haber intentado contratarlos pero los carteles ya estaban impresos. Por cierto que los grupos internacionales sólo por salir en el cartel durante las negociaciones, aunque al final no vayan al festival…ya cobran una parte del caché

  • para Uno dos

    7 x 4 = 28. Veo que las matemáticas tampoco son lo tuyo. ¿Por eso también te refugiaste en el indi?

  • Si, a mi no me parece tanto 4000 €, ?cuantas veces al mes tocan, de que viven?

  • Nico del Moral

    Yo pagaría 800.000€ por Radiohead. Por fusilarlos, se entiende. De todas formas, aunque los odio con todas mis fuerzas, supongo que tienen una trayectoria un poco más extensa en el tiempo que La Bien Querida. Por no hablar de ventas y demás.

  • neng

    fijo que acaban tocando en el sonorama, pero no por 4000, sino por 8000 … despues de la reconciliación, la comida de nabo de la org a LBQ y al reves, con toda la publi que esto conyeva

  • Daniel

    Tienes toda la razón surrealista, lo de la organización del Sonorama es de traca y vergüenza, sobre todo si no es la primera vez que pasa. Si te atribuyes nombres para el cartel que no hayan sido confirmados con un contrato, te arriesgas a que pase lo que ha pasado y quedes como un cochero. No sé si es un error de pardillo que va de sobrado (tengo un festi de andar por casa y anuncio a quien quiero, porque nadie se negará a venir oprque somos chupis) o mala fe.
    Otra cosa es lo de los cachés de los grupos, claro. Y también puede comentare, no?

  • Nico del Moral

    Supongo que no tocaran mucho porque cobrando 4.000€ por bolo….

  • vaya

    Hoy supervago me pone cachondo con sus comentarios… y eso que nunca lo he visto.

  • Danilo

    Uno dos: ¿no has pensado en ponerte en manos de un especialista?, especialista en indi no, que ya sabemos que podemos contar contigo. En manos de un tío con bata blanca, quería decir.

  • Uno dos

    A ver Barbie Túrico, creo que llego a multiplicar hasta con dos cifras, fijate tú.

    Hay que explicarlo todo. Te suena la palabra ¿hipérbole? Igual es muy larga para ti…

    Cuantos venden del cartel de este festival?

  • Analicemos: Sonorama hace un cartel con dos nombres con tirón en el momento concreto (te puedan gustar o no), pero ni siquiera se ponen en contacto con esos nombres para confirmarlos.
    Se enteran, se mosquean (yo creo que es normal, utilizar sus nombres para vender más entradas) y los culpables son los artistas?
    No digo que sea cierto o no lo de los 4000 de caché, pero a mi me parece un puya en plan.. ya que nos habéis confirmado, nos pagaréis lo que se nos ponga en la punta de la nariz.
    Me parece increíble que la organización del Sonorama ni siquiera pida disculpas y le responda con este mensaje..
    “Por supuesto que no venis superstar. Que mal os sienta la fama…
    Con educacion se llega a todos los sitios, con arrogancia se cierran todas las puertas
    Tienes un foro en nuestra web donde puedes seguir dando caña, nosotros publicaremos tu cariñoso mail”

  • El39

    Nico del Moral, premio al tonto del día de largo.

  • Uno dos

    Festival del humor!

  • vergüenza ajena

  • salava

    Y Ana Torroja sin decir ni mu

  • para Uno dos

    vaya, pensaba que los fans de Beef no sabían más que vocabulario indi, tipo inglés de Burgos. Es increíble lo tuyo: ¿has aprendido castellano solo o con la ayuda del bajista de El Inquilino Comunista?

  • Nico del Moral

    Que se esté comentando lo de los 4000€ no quita que se condene el comportamiento del festival. Pasa que el hilo se ha centrado en el caché.

  • Arandino

    “llevo 20 años en la música y me he encontrado a bastantes como tú. y por eso paso de vuestros rollos.
    ala, nene. a medrar, que es lo tuyo.
    feliz navidad. vete a cagar y la suerte te la presupongo también, porque los tíos con el morro que tú le echas, tío, siempre acaban vendiéndote lo que no necesitas.
    llegarás lejos, chaval. pero a mí me vas a dar bastante asquito. ”

    Coño, si parece que le conocieras de verdad.

  • Uno dos

    Hiperbole es indi, que te crees tu.. es más, diria que es hasta gafapasta. Se te ve resentido?

    Yo con el inquilino aprendo inglés…

  • El39

    para Uno Dos logra el segundo premio al tonto del día ¡Felicidades, a este paso recontamos votos al final de la jornada!

  • estanis

    ojo no tengo ni idea de los cachés que cobran las bandas nacionales del circuito indie. es cierto que la bien querida y joe crepúsculo son dos de las bandas más mediáticas que nos ha dado este año.

    hace un tiempo, en una de las noticias de russian red, vamos en los comentarios creo recordar, se habló de que ella ya cobraba 7000 euros por concierto. teniendo en cuenta que ella ya reúne a un mayor número de público sí que me resulta curioso que ellos tengan el caché de 4000 euros. pero como digo no tengo conocimiento de causa. no sé si se plantean los mismos precios a la hora de tocar en un festival que cuando se toca en una sala pequeña. igual también hay algo de eso.

  • para Uno dos

    “Yo con el inquilino aprendo inglés…”, JAJAJAJA… ¿y qué significa en inglés ‘Discasto’? JAJAJA, eres un cachondo.

  • surrealista

    Por cierto, mirando por el foro del sonorama, además de confirmar sin tener cerrado, en algunos casos sin haber siquiera hablado a lbq, a joe crepúsculo, a love of lesbian, a nudozurdo (aunque estos han sido contratados tras la espantada de love of lesbian), resulta que también gente como Zahara o first aid kit estaban en el cartel sin haber sido contactados. Y esto pasa año tras años. La risa el festival. Joder, sí que deben ahorrar para los discos de yanni como

  • darveider

    Mal por Sonorama por confirmar a artistas sin haber si quiera hablado con ellos…luego tenemos a David, que se le ve unos comentarios resentidos y un poco de vergüenza ajena (la entrada: holna indies! viva los planetas y nacho vegas) como que le jode que nunca se haya podido ganar la vida con esto de la música.

    PD: no hay nada más importante que comentar que estos temas rosas?

  • xa2

    jaja todo esto es muy su”realista”, como esta el mundo indy!!. si esto ocurre con los grupos de aquí no quiero pensar lo que pasara para contratar grupos extranjeros. lo mejor de todo es cuando david dice que se a enterao por la prensa como felipe de los gal jajajaja muy buena!

  • Manu

    A mí si La Bien Querida lleva todo el montaje que tiene en el disco, 4000 euros no me parece caro. ¿Cuánto cobraron I Am From Barcelona por hacer el chorra? Tanto que os gusta La Bien Querida y luego queréis pagarla como si fuera una cosilla de cuatro amigos…

  • miguel

    …. parece que hemos tenido problemas con la señal. posiblemente alguien quiera silenciar la voz de ¿DONDE ESTAS, INDIPOP?pero no podrán con nosotros..

    vamos a retomar el tema donde lo dejamos. al parecer las dos estrellas del pop patrio, el rey y la reina del nuevo indi nacional han tenido algo más que una relación profesional. Varias fuentes coinciden en afirmar que la admiración de lourdes hacia el artista de la orotava iba algo más allá de lo estrictamente artístico. Al parecer y según he podido comprobar con mis propios ojos, la chica de los gorgoritos no se perdía ni uno solo de los conciertos del gincho. se plantaba en primera fila y le ponia caritas de candy candy. el gincho mientras tanto no mostraba interes alguno por miss perfección cosa a la que lourdes no debe estar muy acostubrada. dispuesta a cambiar su suerte la rusa cambio de estrategia y aposto por un ataque frontal persistente y agresivo, situacion ante la cual pablo no tuvo otra que decirle eso de “VESTE A LA MIERDA!”. y asi quedaron las cosas entre los principitos del indi patrio.
    en programas venideros contaremos en que acabo este enfrentamiento en la cumbre

    ¿DONDE ESTAS, INDIPOP?

  • Uno dos

    qué paciencia..

  • La Bien Sobrevalorada fue un autentico coñazo en el PS y pedirle 4000 euros al Sonorama por ella, cuando este festival ha traido a los Yeah Yeah Yeahs por un poco más, tiene delito.
    El Sonorama nunca ha entrado en la gerra de cachés, alguna vez ha tenido suerte y los grupos han dicho que si (YYY o James) y otras veces han dicho que no.
    Eso si, muy mal por anunciar los artistas sin tenerlos contratados.
    Pero no nos engañemos, estos mismos artitas son los mismos que el FIB les ofrece 1000 euros y unas pipas y van con los ojos cerrados.

  • Ana

    Hombres (y mujeres), entre Radiohead y La Bien Querida hay más diferencias que las faldas de volantes.

    Anda que no me cuesta a mí ganar 4000 euros. Y soy autónoma. Y llevo diez años en mi trabajo. Y me compré el disco de La Bien Querida, así que tengo derecho a mi parrafito de opinión…

  • El39

    Dejad de censurarme, que me estoy portando bien.

  • errata

    Pues ya ves…

    me uno al club de fans del uso de esta frase.

  • No hemos censurado nada. Hay comentarios que se censuran solos, por dejar dos seguidos, escribir palabras como g*ilipollas, ser muy largos, etcétera.

  • Patty Heart

    El off topic que está poniendo Miguel sobre RuRe y el Guincho es exactamente como llegó a mis oídos, o mejor dicho mis ojos, ya que lo leí en el blog de Diana Aller, que suele estar bastante enterada de estos temas.
    Claro, que por una vez (o por segunda más bien) estoy con RuRe, el Guincho es taaaaaaan mono…

    Los del Sonorama, un cero patatero. De la Bien Querida mejor opino mañana despueés de verla en concierto por primera vez.

  • pregunta

    el 39 este…¿es un poco lerdo, no?. El típico insultón de foros y blogs que descarga sus frustraciones(de todo tipo) en el anonimato.

  • Patty Heart

    Por cierto, Supervago, mola eso de autoenlazarse a sí mismo, tú me entiendes ;)

  • chico__mancha

    Mítico cuando en el PS dijo: “y ahora que entre el Príncipe del Pop” para presentar al Crepus…

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • humbert

    No entiendo por qué la gente mezcla dos cosas. Vamos a ver : ANUNCIAR ACTUACIONES DE GRUPOS CON LOS QUE NO SE HA HABLADO ESTA MAL.FATAL. Demuestran además que no es un error concreto sino que lo hacen sistemáticamente. Y eso es independiente de cual sea el caché del grupo, cosa que aquí además no queda clara, ni se sabe cuántos van y los ayudantes, sherpas y demás..

  • Badabum

    Nico del Moral, tú no serás el hijo del Culis?

  • El39

    Señora autónoma que lleva 10 años trabajando, lo que le cueste a usted ganar 4000 euros tiene relevancia cero en lo que se habla. Gracias.

  • Este año Sonorama peta de gente, je je je….por cierto hay un puesto de parrilla argentina que son estupendisimos en la zona de comida. Nos vemos allí :P

  • Prime Time

    Joé, david Rodriguez debe estar de un contento, ¡ha conseguido más post que copias lleva vendidas en su vida!

  • Space Millenium

    Pues perderse a La Bien Querida en concierto, no debe de ser para tanto. no se porque se monta tanto follón.

  • Uno dos

    No creo que sea por los nombres (en mi caso un poco si) si no por las formas de trabajar y las formas en general…

  • Pues a mí no me parecen tanto los cuatromil si tienen que pagar a cinco o seis músicos por doce horas -que no creo que sean menos entre trajín de voys y vengos, duerme fuera de casa, carga y descarga…- y encima tienen que tocar a las seis o las siete de la tarde con toda la solina, que esa es otra… a mí me parece que alguien que se expone tanto con sus canciones y con su directo tiene que tener una buena compensación, y no digo que siempre tenga que ser económica, que hay que ver cómo sois con los dineros ¡qué de españolez y de pueblerinismo!

    pd/ No voy a meterme con lo de la trayectoria de Beef, que es in-ta-cha-ble.

  • Me ha encantado la historia paralela, aunque a la Lourdes no le pega nada el pivon ese.

    Por favor, ?podemos usar las mayusculas y esas cosas?

  • Ana

    El39: pues ya ves.

  • Reed

    El Guincho pivón… ¡lo que hay que leer!

  • Prime Time

    ojito!, que David Rodriguez ya duplica en posts lo que vendió en 20 años de curtida carrera indi!

  • Sólo por tener que aguantar churros como estos sobre lo que mereces ganar o lo que no, o tener que leer que no has tenido buenas críticas cuando una de las publicaciones más importantes del país te ha plantado cinco estrellazas, etcétera, mereces ganar 4000 pavos por noche y más. Menos mal que LBQ no lee las críticas. No puedo dejar de escuchar el disco esta mañana, por cierto.

  • Si hacéis camiseta de “pues ya ves” me comprometo a organizar kdd en la plaza del trigo con todos con esa camiseta.

    P.D: Que confirmen a LOL y luego no ha sido el bajón del año :(

  • Manu

    “Pero no nos engañemos, estos mismos artitas son los mismos que el FIB les ofrece 1000 euros y unas pipas y van con los ojos cerrados.”

    Una verdad como un templo. Los hay que van de gratis sólo para bañarse en la piscina de pis y alcohol del backstage.

  • estanis

    la verdad es que leyéndolo todo de nuevo (desde luego ha sido una de las mejores noticias publicadas esta semana), da bastante asco cómo la organización del festival hace ese amago de amenaza de “te voy a hundir” diciendo que publicará el email de david en el foro. y de hecho no me extrañaría lo que apunta alguien más arriba, que lo de los 4000 euros sea dicho en plan “¿ah sí? ¿nos queréis ahí de estas maneras? de acuerdo, ¿váis a pagar esto?”. no sé, a mí me parece loable la actuación de david, que les ha puesto contra las cuerdas para aclarar el asunto y ellos se han retratado solos.

  • Nico del Moral

    A mi lo de “una de las publicaciones más importantes de este país…” me recuerda a Jesus del Pozo tirándose el moco.

  • Paco Porras

    Hola a todo el mundo (el saludo, no el grupo).
    Me parece la leche que la discusión gire en torno a qué nos parece el caché de La Bien Querida (caché que está, por otra parte, expresado en forma de coña verbenera y que probablemente no se corresponda con la realidad) y no a lo inaudito que es encontrarte anunciado en un cartel sin que tú mismo lo sepas.
    Lo de las “carpas para grupos emergentes que aceptan rebajar su caché” también es bastante grande. Así me monto yo un festival que se caga la perra. Si luego el que compre la entrada o los grupos que anuncie me vienen a buscar con un par de negros empapados en crack para practicar el medievo con mi culo, tampoco podría quejarme mucho.
    Eso sí, las risas que me estoy echando no se pagan con dinero.

  • Esto se parece al capítulo VI de 4 en Alicante.

    <a href=”http://www.chicoychica.com/4enALICANTE-Capitulo_VI.mp3SAUDADES Y TERQUEDADES/a>

    Que pena que en el intercambio de mails no se hayan llamado “reviejos del blues”. Hubiese molado

  • Patrullero

    Yo lo sigo flipando con la gente que de todo esto solo saca lo de los caches de lso grupos, algo que por cierto, ademas de negociable, no es cierto, y simplemnte es mas un ordago a la organizacion qeu otra cosa. Pero nada, yo no se escribir, pero aqui hay muchos que no saben leer.

  • Mejor así:
    Esto se parece al capítulo VI de 4 en Alicante.

    SAUDADES Y TERQUEDADES

    Que pena que en el intercambio de mails no se hayan llamado “reviejos del blues”. Hubiese molado

  • Ana

    Pues a mí no me parece mal que la discusión derive hacia el caché de un grupo, si uno de sus miembros lo hace público en un foro al que todo el mundo tiene acceso. Igual que cuando publicas un disco te arriesgas a que alguien diga que no merece la pena (vosotros mismos masacráis cuando os parece: ¿os imagináis que alguien escribiera hoy “ay, pobre Beyoncé, con lo que se lo ha currado rizándose las pestañas, menos mal que no lee esta crítica y estos comentarios”), pues David Rodríguez se arriesga haciendo público ese cruce de e-mails (que no sé si es muy legal) a que: a) alguien analice la información que suministra, y le ponga a parir o le eleve a los altares; y b) alguien se regodee en su peculiar estilo, y le ponga a parir o le eleve a los altares.

    Partiendo de algo en lo que creo que estamos todos de acuerdo, y es la cutrez del Sonorama al anunciar grupos sin confirmar, pues a mí me llama la atención que una artista con tan poquito recorrido con La Bien Querida (que tampoco es la salvación de nuestra música: a mí el disco me parece que está bien, sin más, le haya puesto 5 estrellas RDL, EP3, Mondosonoro o El Progreso de Lugo), y con un directo que a mí en el Primavera Sound me pareció muy flojito, se lleve 4000 euros por actuación. Se ha hablado del calor y los horarios que tendrán que soportar en un festival: también le da el solazo a los albañiles, y ahí están, dando el callo.

    Pues eso, que a mí me parece excesivo que La Bien Querida cobre 4000 euros por un concierto, más su desplazarse, su cenar y su dormir. Si es por el pack LBQ + Joe Crepúsculo, si es un farol de David Rodríguez (que también podría serlo, teniendo en cuenta el dudoso sentido del humor que despliega correo tras correo), pues vale; pero si es verdad, pues en fin…

  • miguel

    venga! que llegamos a los 200 post!

  • Keel

    4000 euros: Diario secreto del indiepop

  • La que he liado mandando unos cuantos e-mails firmando como David Rodriguez. Por lo menos he conseguido que no se hable de lo mío ni de lo de mi compañera de juzgados, Aramis Fuster.

  • MEMETFE

    La Bien Querida, Joe Crepúsculo y Davd Beef. Menudo grupo de pedantes; pero es que los oyes en una entrevista y te dan ganas de mandarlos al carajo. Las nuevas estrellas del indi. Ja, ¿estrelas de qué?

  • surrealista

    Contando que el management se lleva el 20% de un caché, que la banda son 4-5, que es en un festival y no es una sala ((o sea que los promotores somos todos, incluso los más de 45 millones de personas que viven en España y no van), y que ni siquiera sabemos si ese dinero era por dos grupos, pues la verdad sí, que el tema haya derivado en el dinero y no que una organización que maneja pasta pública actúe de manera mafiosa pues es, como poco, curioso. Que no es el de beef. que también es zahara, love of lesbian y más y además todos los años. Chunguísimo

  • Gela

    ¿Los de Yani Como no eran los que organizaban aquel concierto de Lori Meyers en la Joy Eslava que tuvieron que repetir una semana después? Con toda esa promoción de vinos de Aranda del Duero y bla bla bla. Eso es organización, sí señor. Se anunció mal el horario, grupos que no aparecían al en el cartel, conciertos de 15 minutos… ¿Alguien se acuerda de eso?

  • Reed: era una exageracion. Pero vamos, que no tengo el placer de conocer a ninguno de los dos. A ella la he visto por aqui y el me sonaba de oidas. Es que me encantan los cotilleos :)

  • @Miguel, me ha encantado tu “Dónde estás Indipop”. ¿Qué pretende Jenesaispop ocultándos esta información? ;)

    Lo de David Rodríguez y los otros no sé por dónde cogerlo. Es verdad que lo del Sonorama está mal hecho, y más si es con la idea de vender lo más posible, pero si yo soy de la organización y me viene David con esa ironía fina y esa actitud, pues le mando a la mierda directamente. Seguramente si David les hubiese tratado en otro tono, haciéndoles notar su disgusto, pero con educación, el resultado habría sido otro. Pero ahora sólo da vergüenza ajena leer la cadena de mailes.

  • Q.

    Me parece una injusticia que se adopten posturas equidistantes. El grupo está en su derecho de pedir el caché que considere. Anunciar grupos que no han sido contactados es algo muy serio.

  • Opino esto:
    1. El sonorama es un negocio.
    2. David Rodríguez es un músico con necesidades alimenticias independientemente de su chulería.
    3. Si mi grupo apareciese en el cartel del festival que sea sin acuerdo alguno y anunciado en prensa ivan a flipar con el e-mail en respuesta a eso.
    4. No se puede jugar con el nombre de un grupo.

    Por otra parte, soy fan de BEEF desde que parieron con Bach Is Dead. Ale.

  • Hum

    Lo que más mola es que se amenazan el uno al otro con publicar los mails como si fuera el otro el que va a quedar fatal cuando en realidad quedan ambos a la altura del betún. Me viene a la mente algo sobre una viga y una paja, pero no sabría a quién adjudicarle cuál…

  • pues yo pensaba que lo de los 4 mil era para tocar un poco los huevos a la organización…
    En verdad es el caché de LBQ ya? si Love of Lesbian cobran milqui, creo.

  • Hum, eso siq ue es cierto, lo de hacer público esto es para cubrise de gloria porque tengan o no los dos sus razones, no son formas,eso si que es cierto.Han quedado ambos fatal.

    Ya nadie dice nada más de la rusa y el PIncho ;P??? que este salsa rosa popero era muy divertido!!!…yo oí por ahí que si que hubo tomate, pero fue salsa de un día…

  • @Nicousen: El Sonorama no es (o al menos “era) un negocio. Esa es una de las pocas cosas claras de ese festival. Que anuncien artistas que no tienen confirmados (ni apalabrados) es algo que no tiene ni pies ni cabeza (como alguien ha dicho antes por ahí arriba, si eso lo hiciera el FIB sería portada en los periódicos). Pero en fin, supongo que será la única forma que tienen de vender más abonos o qué sé yo (que a 50€ / 65€ tampoco creas que hay tanto beneficio).

  • Yo veo claro que lo de “4000 euros” es coña. Igual son 1000, igual son 5000, no lo sabemos, especulaciones.

    Por otro lado, un grupo que agota una sala tipo Joy Eslava, como Love Of Lesbian, dudo mucho que cobre sólo 1000 euros por noche, pero repito: ni idea. Estoy opinando, yo al menos, sin tener más que una ligera idea y me da un poco de pena, la verdad.

    Volvemos al mismo debate de siempre: si un indie gana dinero y puede vivir de su música es malo e inmediatamente nos parece fatal.

    Este blog nació curiosamente con la vocación contraria: la de que si LBQ se puede llevar los euros de las fiestas de un pueblo y Bisbal no, mejor.

  • Plaxtingum

    Pero bueno, ¿estamos flipando o que? No me puedo creer que hay nadie que justifique el que el Sonorama anuncie grupos sin tener ningún acuerdo con ellos. Vamos, me parece de una jeta mayúscula. ¿Y hay gente que se que recrimina la actitud del señor David Rodríguez? ¿Qué tenía que haber ido con educación? Entonces en resumen, el Sonorama VENDE entradas con un cartel en el que poenen los grupos que quieren y sin nisiquiera haber contactado con ellos. Después si los grupos no tragan con sus IMPOSICIONES (que por otro lado parece que se creen que son WOODY ALLEN) de rebajar el caché, sacan un comunicado diciendo que tal grupo cobraba demasiado, y de ese modo ellos quedan guay, el grupo con unos pesetas, y encima ellos venden entraditas. Claro, que esto es España y los muy machotes saben a quin se lo hacen, pero ¿a que no tienen GÜEVOS a hacer eso con Radiohead?. No claro, porque les meterían un puraco del quince. En fin, que por desgracia esto no me sorprende en absoluto.

  • fatynap

    yo tb quiero más ¿Dónde estás Indiepop?!!!
    Ha sido lo mejor de los ciento y pico comentarios!

  • Rita la Cantaora

    Lo mismo ha pasado con Zahara.

    La ponen en el cartel y cuando sus managers llaman para interesarse y le dicen que le dan una miseria por venir… lo raro será que no les denuncien por publicidad engañosa.

    Si no puedes pagar los cachés de la gente haz un festival mas humilde. Ser emegergente (aunque Zahara lleve tocando 10 años) no significa ser idiota. Y, aunque no creo que haya que descalificar a nadie, estoy de acuerdo en que al final los musicos son los que tienen que ceder para que se monte un festival y ganen los empresarios…

  • el año pasado Love of Lesbian pidieron 1500 para un festi en zaragoza. Eso lo digo yo seguro. A mí me pareció de puta madre (de barato, digo)

    Ahora a partir del disco nuevo igual más, no sé.

  • Ha llegado un punto en el que teneis que publicar una encuesta y que la gente vote quien esta a favor de David Rodriguez, Javier o por su puesto Indiepop…
    Que anuncien que van al festival y no los hayan ni contactado es bastante grave, me parece a mi.

  • Estoy con Rita la cantaora. Si has decidido hacer de tu festival una ONG, estupendo. Tendrás que aceptar que haya grupos a los que no les compense moverse de su pueblo por menos de X pasta, y punto.

    Pero que el tema es otro. Que alguien anuncie que fulano va a su festi sin haberse puesto si quiera en contacto. ¡Eso es de tener la cara muy dura, hombre!

  • Si buscamos esto en google:
    “russian red” “el guincho” romance

    salen 209 resultados.

    Lo de que la mayoría de ellos tengan que ver con My Chemical Romance es algo que desde la redacción de ¿Dónde estás Indiepop? queremos desmentir

  • soloman

    Me parece vergonzoso lo del Sonorama, vergonzoso! y más la gente que lo justifica…si tu anuncias un grupo sin saberlo ellos, te jodes y luego pagas lo que te pidan, o sino haber negociado antes como hace todo el mundo, menos estos…

    Lo de Mando Diao, fué vergonzoso, la banda mando un comunicado como que no sabían nada y la organización colocando cartelería incluyendoles, vergonzoso…
    Dónde estan Interpol, Supergrass, Mendetz, Mando diao, Love Of Lesbian…? todos los años son unos cuantos y la gente sigue llendo como borregos, con decir que lo hacen por amor a la música, pues flaco favor la hacen siendo tan chapuceros…

    No creo que ningún festival modesto, como Faraday, Contempopranea, Ebrovisión utilice esa política, asi que no quiero comparaciones entre ellos y Sonorama, Sonorama es aparte, por suerte….

    Pues eso, no les vendría mal un poco de humildad y pedir perdón a su público y al mundo de la música en general, no puedes llamar a los grupos peseteros y esas cosas, algunos pueden que lo sean, pero tu organizas tu festi y no les llevas, pero joder, no los anuncies!!!!

    a lo dicho, verguenza, verguenza y verguenza para el Sonorama!!!

  • Grefusito

    ¿pero tocan o no tocan?

    TODOS JUNTOS:
    we’re the wooooorld!!
    we’re the indissss!!

  • yani como

    hostia, no me acordaba de lo de interpol, mitiquísimo, yo conozco más de 2 y más de tres que se compraron el abono cuando pusieron en los carteles que iba interpol y luego era mentira. idem con mando diao
    atención a la chapuza. las fechas en las que anuncian a un grupo y luego sin avisar, oh, desaparece:

    http://www.sonorama-aranda.com/foro.php?PAGE_NAME=read&FID=9&TID=318

  • perfect

    Pues nada, todos para el Creamfields!

  • stan
  • Rita la Cantaora

    Aunque una organización este constituida como una asociación, eso sólo significa que no puedes repartir los eventuales beneficios, pero no exime de ponerte un sueldo de escándalo y de financiar lo que a ti te de la gana con esos “beneficios” sobrantes, como, pongamos el caso, tus proyectos personales bajo el amparo de la asociación.

    No se lo que cobrará LBQ, pero si a un caché si le quitas el 20% que se lleva el/la manager, al menos el 5% de la discográfica, porque ahora cobran por los bolos también, pagas un sueldo razonable a tus músicos… y lo divides por las horas de curro desde que saliste de casa hasta que has regresado… no se si compensa… en cualquier caso un artista, en mi opinión, debería de cobrar lo que pueda generar…

  • Santzez

    No se vende un puto disco y rebajar el caché? Tócate los cojones mariloles. Sonorama listillos.

  • yani como

    ey chicos desde la organización queremos confirmar que ya hay ya 399 casos confirmados de gripe A(H1N1).

    En el sonorama por confirmar que no quede…

  • Sagat

    Soluciones:
    a)Si SONORAMA anuncia un grupo con el que ni siquiera ha contactado y, a pesar de un hecho así de grave tal grupo aún quiere actuar, debe transigir y pagar el caché.

    b)Que el grupo o grupos no actúan finalmente, deberían devolver el importe de la entrada a todo aquel que no quiera asistir.

    Y es sonrojante el tono victimista de los organizadores de cara a la galería, usando calificativos como altruista (el dinero recaudado va a alguna ONG o qué?) en vez desinteresado (falta de interes en hacer las cosas bien, vamos)

  • Conclusion:

    Di NO al sonorama

    (como me gusta decir no a algo)

  • momonje

    Parte de la turba esta que tenéis en los comentarios de JNSP tiene graves problemas para entender lo de los 4 mil euracos, ¿eh? Lo del tonto, la luna y el dedo en versión festivalero, vamos.

    ¿Si te haces una impresión de 5000 carteles del Sonorama con tu nombre, tienes pase VIP, aunque nadie te haya contactado?

  • Estupor

    A mi lo que me preocupa es que haya gente que vaya a estos festivales, no que esos zarrapastrosos cobren 4.000 euracos…

  • glen

    yo también organizo eventos. Si se me ocurriera publicitar un evento sin tener firmado el contrato con los artistas, mis jefes me despedirían en el acto, aunque estuviera todo perfectamente hablado y apalabrado con dichos artistas. Si se me ocurre publicitar un evento sin ni tan siquiera haber contactado con los artistas o sus representantes, no solo me despiden en el acto sino que no vuelvo a trabajar en esto en la vida. Y me parecería lógico. No entiendo a quien no entiende esto.

  • Pingback: Agria polémica entre Sonorama y David Rodríguez (Beef, La Bien Querida, Joel, etc.)()

  • La organización ha colgado un nuevo mensaje:

    “hola a todos

    tras nuestro comunicado de ayer, damos por zanjados los temas en cuanto a los que no vienen y vamos a centrarnos en los que si, pedimos de nuevo disculpas y seguiremos intentando mejorar.

    ahora mismo los grupos publicados en la web estan todos confirmados y salvo desgracia aqui estaran. estamos cerrando el reparto de dias por lo que puede haber variaciones, lo unico que os pedimos que entendais es que si en alguna publi aparece algo erroneo es porque a veces con los problemas de tiempo y de entregas uno no acierta a cerrar todo como va a ser al final

    en breve horarios y dias

    por ultimo anunciaros que hemos llegado a un acuerdo con ALSA una linea de buses para que disfruteis de un 20% de descuento en vuestro desplazamiento a Aranda presentando vuestro bono

    un abrazo a todos”

  • yo la llamo AlCapone

    el abrazo supongo que será indi, no?

  • Sagat

    La organizción: “lo unico que os pedimos que entendais es que si en alguna publi aparece algo erroneo es porque a veces con los problemas de tiempo y de entregas uno no acierta a cerrar todo como va a ser al final”

    Una explicación tan profesional yo la cerraría con un “jo, peta”.

    Suena a “no, si lo hice,es que el perro se me comió los deberes”

  • Otro

    También en el cartel de este año estaba “confirmado oficialmente” Loquillo.

    Se debió caer tambien “oficialmente”.

  • Pues yo creo que aunque los del Sonorama no actuaron bien, promocionando a grupos todavía sin contratar, la manera de iniciar la conversación de nuestro bienquerido David no es la más elegante. Es como presentarse dando un cabezazo en vez de la mano. Poniéndose a la altura de la organización sin necesidad, porque la razón la tenía él. Y así fue, que se comió el “pues ya ves” más despectivo de la historia y que además será lo único que se recuerde de todo este jaleo. Así que resumiendo, ambas partes dan bastante perecilla lavando sus gafas de pasta sucias en público. Y sobre todo, no veo por qué para arreglar un problema entre La Bien Querida, Joe Crepúsculo y el Sonorama, se tienen que hacer menosprecios a Nacho Vegas, Los Planetas y a la “rondelús”, como él dice. Me imagino al pobre Nacho en su casa tranquilamente y sintiendo una hostia de repente que no sabe de donde le viene, con suerte igual le entró el agobio y se plantea dejar las drogas (un poquito).
    Aunque lo más triste de todo es que esto pase justo en el fin de semana en el que se celebra el Día de la Música, es como una discusión familiar en Navidades… ¡Sniff!

  • O’hette

    dame una D! dame una A! dame una V! etc.

  • abracadaver

    No pasa nada de nada, el Sonorama es un simple fin de semana de acampada y borrachera, y si las pollas que te vas a comer no están claras del todo, no veo por que tienen que estarlo los grupos que van a tocar mientras te las comes… Y a la Laura del “pues ya ves” me la imagino totalmente como Loles León de telefonista en Mujeres al borde…, esa pinta tiene que tener.

  • s

    Luego me leo todo.

    Me he quedado impactado con lo estupidisimo que parece David Rodriguez en los mail, con que sus caches(espero que ambos dos, no??) sean 4000 leurazos, que por un dia de curro no esta mal aunque repartan entre 8, y con lo ineptos y/o carotas que son sonorama.

    Weno, me parece que ya ni repaso ni nada, que lo he clavao.

  • Vejaciones

    Viva la salsa rosa indi.
    180 comentarios y seguimos sumando.
    Si consigo a los organizadores de sonorama con David en un escenario a lo pimpinela ya tenemos cubierto el caché de cualquier grupo nacional.
    Claro que en esa guerra de gallos el vino del Baix se come a cualquier ribera (por muy añejo que sea).
    Es impresentable que te anuncien sin contactar previamente, sobre todo para los que vayamos.
    Con esa premisa el resto de conversación hay que leer entre líneas (o no leerla).
    Caché y grupos, pa gustos, colores.
    Y cinismo frente a los negociantes festivaleros, bienvenidos.
    Viva Beef!

  • davidao
  • subnopop

    propongo que todo el mundo se compre el doble cd de joe crepusculo para hacer a este hombre millonario, que se lo merece.

  • lacabragin

    Me parece muy cutre cómo tratan este tema las dos partes (con chulería y sobretodo, mala educación). Con lo fácil que hubiese sido hablar por teléfono directamente e interactuar un pelín más para ponerse de acuerdo! Aquí, pa chulo, mi pirulo.

  • Lenny Kalatravitz

    Hola,
    Vendo scooter vespa 50cc.
    Muy buen estado, elementos de origen, sin accidentes, bien cuidada; 2004, 8300km
    650 con transferencia incluida
    ZONA ARANDA

    Un saludo indie

  • tolai

    estos del Sonodrama no son los q hace unos años confirmaron a Interpol?? jajaja, vaya jeta q tienen.
    Voy a hacer un festival, me invento el cartel y luego ya si eso hablo con los grupos a ver si vienen, q seguro q si, total son unos mindundis.
    A favor de David, aunque parece un poco chuleta en los mails lleva toda la razón

  • Hum

    A ver, si que David lleva la razón no lo niega nadie, pero, insisto, ¿era necesario que todo el mundo presenciara semejante bochorno? ¿que tanto la organización por poco profesional como el artista por prepotente quedasen tan sumamente mal?

    Si alguno de los dos conociera la palabra “elegancia” se hubieran ahorrado una bonita mala-prensa. Y me importa un carajo lo que diga Andy Warhol al respecto.

  • estanis

    pues yo creo que david ha hecho muy bien dejando que esto se sepa tal cual ha pasado

  • Un festival especial

    Pues sinceramente SI, ERA NECESARIO. Cuando uno es un jeta por la vida, es importante que alguien le caliente las orejas de vez en cuando.

    Además nos hemos reido mucho, no?

  • Uno dos

    Yo creo que si que era necesario visto el percal.

    Yo creo que este año paso de ir. Me da pena porque ya debía de ser mi 8º o 9º sonorama.

    Ánimo, que llegamos a los 200!

  • Cebrapez

    199!

  • carmela

    200! hay premio o algo?

  • O’hette

    201! podemos estar así siempre jajaj

  • Uno dos

    No hombre, decid algo más!

    Cacafuti!

  • Felpudo

    Me encantan estos chismorreos. Y que cobren 4.000, mejor para ellos si se los pagan.

    Amigos de JNSP queremos una sección rosa en vuestra página ya!!

  • Felpudo

    Por cierto, “agria polémica”. Sois unos cachondos…

  • ¿Esto es algún grupo de Facebook?

  • indi! que eres un indi!!!

  • ¡Eso no me lo dices a la cara!

    :D

    Por un intercambio de mails asi empezó la Segunda Guerra Mundial (no se ponían de acuerdo Hitler y Churchill en las cifras de la gira Europea)…

  • Molvaer

    ¿Vais a abrir una sección de cotilleo? No voy a negar que lo he leído, pero tampoco voy a negar que es irrelevante (menos para ellos, que bastante tienen con lo que tienen).

  • BDF

    Como diría la Lomana: ¡Unos dramas!

  • BDF

    Por cierto, para los lectores ávidos de DONDEESTASINDIEPOP ha nacido un blog que os calmará el hambre de COTILLEO a go-gó

    http://cotilleoindieodebajura.blogspot.es/

  • felipe

    David es un genio y los tiene bien puestos. Los otros, no.

  • Nui

    Este blog se está masificando de mala manera. Vámonos a Discotraxx.

  • monigote

    vaya tela lo de cotilleoindieodebajura.blogspot.es

    jajaja, la gente tiene mucho tiempo

  • R

    lo que ha hecho el Sonorama no está nada bien, hasta ahí, de acuerdo…pero el comportamiento de David creo que no le va hacer ningún bien a Su bien querida…es demasiado pronto como para cantar victoria

  • charlie

    Yo pagaría 800.000€ por Radiohead. Por fusilarlos, se entiende. De todas formas, aunque los odio con todas mis fuerzas, supongo que tienen una trayectoria un poco más extensa en el tiempo que La Bien Querida. Por no hablar de ventas y demás. (Esto lo escribió el tal Nico Del Moral)

    Aparte de tu subnormalidad en que te basas para escribir esto?

  • Ayer me enteré que aquí en Londres, se pagan unas 600 libras por tocar versiones tres horas en un bar donde entran unas doscientas personas. En locales más grandes se paga bastante más, ¿alguien dijo que 4000€ era mucho?

  • felipe

    Raquel, una cosa es el circuito profesional de versiones y otra el que quiere vivir de su propia música. En Gran Bretaña, lo normal es ir a porcentaje de taquilla y SIN TICKETS DE BEBIDAS. Ni uno, ni alcohol, ni refrescos ni hostias. Excepto en el Buffalo Bar de Londres y creo que le caímos bien al pavo.

  • normal

    a mí lo que me mola es que son todos los del baix los que no se bajan los pantalones ante los tecnócratas; ¡haber estudiado y no estaríais montando festivalitos!

  • Por si a alguien le sirve de referencia, creo recordar que Hidrogenesse tienen (o tenían hace 2 años) un caché de 5.000€ (aunque como mi memoria es un colador, podrían ser 3.000€).

    Charlie, ¿preguntas que en qué se basa alguien para decir que Radiohead tiene una carrera más extensa o más ventas que La Bien Querida? Pues no sé, chico, tú dirás.

  • En mi Last FM Radiohead llevan 900 escuchas y La Bien Querida 200. En mi opinión, al parecer, Radiohead deberían cobrar casi 5 veces más. O sea que La Bien Querida debería cobrar unos 150.000 euros por noche, al parecer, en mi opinión.

  • Pingback: loveof74, en el Día Internacional de la Camiseta | loveof74()

  • Que grande el cotilleoindieodebajura.blogspot.com, promete.

  • Patty Heart

    Ayer fui al concierto de LBQ en la sala Sol de Madrid. Tenía mi entrada hace semanas, tantas que cuando los anunciaron para el Sonorama pensé “vaya, podría haber esperado a verlos allí en vez de pagar 15 pavos sólo por ellos”.
    Después de la polémica, me sentía contenta de pagar esos 15 euros por ver el concierto que en realidad quería ver.

    Bueno, pues fue un conciertazo. Estaba hasta los topes, lo hicieron bastante decentemente, y sí, hicieron referencia al “tema”, al empezar una canción se confundieron, estaban tocando dos canciones distintas, entonces pararon, la gente nos reímos y Ana dijo “es que somos un grupo polémico”; momento en el que yo saqué mis carteles que me había hecho a mano con el “pues ya ves” y David lo dijo y Ana, señalando los carteles, dijo “ésos, ésos”. Una ovación para La Bien Querida.

    Por cierto, creo que el Sonorama ha confirmado a los Beatles…

  • Deandevendrá Banhart

    A ver, ¿¿¡¡se puede poner un anuncio de venta de una Vespa pero no aparece mi comentario porque tiene la palabra gilip*llas??!!
    Y no me contestéis “pues ya ves” !!

  • Óscar

    Jaja, ¿sacaste carteles con el “pues ya ves”? Que me parto. xDD

  • s

    Patty Heart, sin duda la bien querida merece fanes como tu.

    Madre mia que nivelon.

    15 leuros el concierto…juasssssssss.

  • Óscar

    Pues yo también hubiera pagado 15 pavos. Y 16, incluso.

  • s

    Su precio sensato eran 16+3 euros de gastos de distribucion, yo creo que una estrella confirmada como ella y unos fanes como algunos no merecen otra cosa.

    Y dicen que hay crisis…

  • Deandevendrá Banhart

    A quien deberían confirmar es a Morrissey.

  • kin

    PATETICOS TANTO UNOS COMO OTROS….

  • Felipe: ¿he dicho profesional o es que lo has supuesto tú? Tampoco he dicho que fuera en una sala importante, te estoy hablando de un pub de mi barrio, en el límite de la zona 2 con la 3. Échale un poquito más de imaginación, que tú puedes…

  • Patty Heart

    S, cariño, en Madrid, salvo los muchos conciertos que se hacen gratuitos, que hay bastantes más que en “provincias”, el precio medio no es mucho más bajo de 15 euros. Vamos, que no es muy fácil ir a un concierto por 10 euros. Bueno, a lo mejor a uno de un grupo novel en una sala a tomar por culo sí, pero de un grupo revelación en la Sala Sol, no.

  • belelle

    jajajaja, Patty…
    ¡Espero que haya fotos (o video) del momento!

  • charlie(para Duka)

    Charlie, ¿preguntas que en qué se basa alguien para decir que Radiohead tiene una carrera más extensa o más ventas que La Bien Querida? Pues no sé, chico, tú dirás.

    Errrrr…ja ja,entiendo que pensarás que la parrafada del ataque a RADIOHEAD la había escrito yo,obviamente no,Radiohead es para mí…bueno si me conocieras lo sabrías,simplemente se me heló la sangre al leer el comentario tan repugnante del tal Nico del Moral atacando asi a el que a mi entender es el grupo más relevante de los últimos 15 años…sobre La bien querida,ni idea,no he escuchado nada suyo,no tengo mucho interés,del tal David si he escuchado lo de “la estrella de David” y me gustó.No quiero entrar en esta polémica.,pero me divierten los comntarios.

  • charlie(para Duka)

    Evidentemente pregunto en que se basaba el payaso ese para hacer ese comentario sobre “fusilar” a los miembros de Radiohead y para odiarlos con todas sus fuerzas.

    Creo que ese tipejo(Del Moral) necsitaría un buen trago de ron mezclado con aguarrás y arsenio para tranquilizarse.

  • s

    patty heart, cariñito, supongo que todo se debera a la escala en que hay que moverse en madrid, de acuerdo, pero que asi toquen en nueva york, 15 euros es una pasada.

  • Patty Heart

    S, yo no sé dónde vives tú, pero 15 euros te repito que es un precio bastante usual. No digo ni bueno ni malo, digo común y corriente. ¿Vas a muchos conciertos por 5 euros?

  • Nick

    A mí la respuesta de Javier me parece hasta moderada. Lo de David me parece prepotente, insoportable, lamentable, arrogante, estúpido, patético y varios calificativos similares.

    Mientras David escribe un inaceptable: “y eso, que son 4000 euris de caché más 800 de gastos de desplazamiento. alojamiento y cena a cargo vuestro también, claro. e innegociable, claro. nos vemos en aranda! nos hace mucha ilusión!”

    Javier contesta un acertado: “Con educacion se llega a todos los sitios, con arrogancia se cierran todas las puertas”.

    Lo que no entiendo es la opinión de jenesaispop, decántandose hacia David y criticando al Sonorama.

    Larga vida al Sonorama, para mí han ganado 1.000 puntos.

  • Chufo

    Pero vamos a ver, tío, si tú tienes un grupo y te anuncian en un festival sin consultar ni contigo ni con tu agente ni con nadie, ¿no te pondrías de muy mala hostia?

    Y si encima te contestan “pues ya ves” cuando preguntas qué coño está pasando, ¿qué dirías?

    Que un caradura —que te pone en cartel sin consultar con nadie con la única intención de vender más entradas— te diga “con educación se abren todas las puertas” me parece un ejemplo clásico de cinismo del jeta español y una vergüenza.

    De todas formas, lo que tendría que haber hecho David es poner una denuncia y no liarse a publicar correos con insultos en un foro chusco.

  • elvisinho

    Si yo no estoy muy equivocado Art de Troya no es la que hace las contrataciones de grupo, sino que tienen contratada una empresa para que haga tal cometido. Vaya, mismamente como pasa con Fábrica de Chocolate y su filial a la hora de organizar el Cultura Quente aquí en Galicia.

    Por lo cual a mí me parece que el David este se sobra un poco bastante hablándole al trabajador del Sonorama que seguramente ni pincha ni corta a la hora de las contrataciones. Joder, si es que hasta se lo dice:

    “De todo esto están en contacto nuestra productora Iamanartist con Elefant, imagino que os lo comunicarán en breve.”

    ¿Que no era verdad? Pues llamadita de Sonorama a la productora y arreglamos el tinglao. Pero el hombre de los X años en la música indie está claro que tenía ganas de quedar de guay. Por 5000 euros que toque el y la La Bien Sobrevalorada en su puñétera casa.

  • Risingson

    Hombre, sí, pero el “pues ya ves” de antes…

  • Cotilleo indie

    Me he enterado de un caché que váis a flipar…

    http://cotilleoindieodebajura.blogspot.es/

  • mongolo

    pero nenes, hay gente discutiendo si las formas de uno son mejores que las del otro y tal? de verdad? es que yo veo claro que hay unos muy espabilaos en esta historia. que sí, que david es muy echao palante y tal, pero no es el que está intentando timar a la gente en toda esta historia.

    PD: brutal el “qué mal os sienta la fama” por molestarse de que los anuncien sin hablar con ellos.

  • malafhe

    a ver, chavales:
    como dice elvisinho, la bronca que han tenido el popero del rodríguez y artdetroya es un malentendido de los gigantes. Lo que pasa es que en seguida en este país nos salen las ínfulas y nos ponemos a medirnos las pollas, y si hay empate penil tiramos de a ver quién tiene más caballos bajo el capó. Semos así.
    El tema del caché es como todo, cuando alguien se lo cree (o se lo hacen creer) entonces no hay por dónde cogerlo. El año pasado tuve la bondad de quedarme hasta el último concierto del sonorama, nimri y jean y, sinceramente, seguro que la afónica esa (que por cierto le está chupando la vida al carlos) fue la más cara dl festival y ni siquiera saludó (ni un simple buenas noches aranda!) al salir al escenario. A su música y a su chocho que son el centro del universo. Me dejé la garanta acordándome de su madre.

  • Amy McDonald

    Hi, I’m very upset wtith the Sonorama people. I’ll won’t be there like they have announced. Me and my guitar will be singing a song in NY City.

    Sonorama Sucks!!

  • Uno dos

    jojojo

  • Uno dos

    por cierto hay por ahí videos y demás diciendo que la Mc Donald ha plagiado el aserejé

    http://www.goear.com/listen/5721a69/This-is-the-life—Aserej%C3%A9-Amy-Macdonald

  • @malafhe: Frase de ese concierto “el próximo mes sacamos el disco en castellano” [en referencia a que el público no cantaba sus canciones y ella -entre trago y trago, ejem- se mosqueaba con nosotros]. Triste, por mucho ‘Crime’ y mucha leche.

  • Nick

    El “pues ya ves” de la chica es en contestación a esto: “según hemos leído en la rondelús y en el mondosonoro ‘la bien querida’ y ‘joe crepúsculo’ tocan en vuestro festival. y eso?

    No me parece una contestación maleducada. Es más, probablemente ella ni supiera quién es David Rodríguez, un nombre de lo más habitual. Aunque él se crea el CR7 del indie.

  • El CR7 del indie XD
    Este post es Gold.

  • s

    si, patty, si, en granada sin ir mas lejos hay muchisimos conciertos gratis, por 5 euros y cerveza, por 8-10 euros…y 15 euros son una pasta ya, incluso aunque el 95% de los que cobran eso o mas por aqui abajo tienen mas carrera y mas talento que LBQ.

    Si a ti te gusta pagar eso por una “artista” tal…pues muy bien, permiteme decirte que me parece un autentico timo.

  • Yo estoy con Patty, Me he inflado este invierno y primavera a conciertos y parece que en Madrid los 15 pavos es standard. Se salen de la norma los 20 que pagué por Ladytron, y los 8 de Zahara en el BuhoReal.

  • Patty Heart

    Seguramente el Cinesa de Granada también será más barato, nos ha jodido mayo con la comparación.
    En Santander también son mas baratos, eso sí, los pocos que hay. Pero también los hacen por 15 euros, por ejemplo Anni B. Sweet, que creo que es aún más novel que LBQ. Pero vaya, que si quieres llevar la razón, la llevas, es caro. Yo preferiría pagar 6, claro que sí. Pero vivo en una ciudad donde la ley oferta-demanda va así. y donde llenamos la Sala Sol los ricos, por lo que veo.

  • Joé Patty, ¡que yo hasta he ido a conciertos gratis! si es que estás hecha una pija…

  • elvisinho

    Para cagarse la perra. Anni B Sweet 15 euros un concierto? Nos hemos vuelto locos.

    Hablaba alguien de cachés, ahí dejo el de Los Planetas el año pasado…

    http://www.ideal.es/jaen/20080125/linares/miguel-bose-planetas-barrio-20080125.html

  • Yo estuve en ese concierto de Linares y fue el mejor que les he visto, dos horacas de temazos suyos e incluso tocaron canciones nuevas, entraron, salieron, volvieron a entrar, volvieron a salir… Muy grandes y por 15 euricos

  • abel

    ¿el resto de grupos del cartel están confirmados? porque si a los demás les pasa lo mismo…

  • MR X

    Muy divertida la historia. Y aun mejor el tipo que cuenta cotilleo.

    Me encantan los argumentos para justificar el cache, son los mismos que utiliza el WSJ para los salarios de los altos ejecutivos o mas recientemente aquí para Cristiano Ronaldo.

    Yo estoy con la loca esa de los carteles. Aqui en Ciudad Convento eso de conciertos x 5 euros con cerveza no se ha visto mas que en las calendas griegas.

  • David

    La expresión “tope de indi” es tope de indi.

  • Lo de grupos que se confirman y se desconfirman pasa hasta en las mejores familias (y casi nunca es culpa del festival).

    El David éste, menudo sobrado, ¿no? Y el duelo de gallos en plan a ver quién la tiene más larga con eso de “yo llevo X años en la música” resulta bastante patético.

  • Pues ya ves

    Estoy muy presente en esta noticia.

  • johndoe

    Viendo lo del caché de Vetusta Morla entiendo que no sean profetas en su tierra.
    Aquí, en 3C nos han reservado “lo mejorcito” para la fiestas locales esta semana: Soraya, y Pignoise. Para cortarse las venas oigan, menos mal que vivo lejos del recinto ferial y podré dormir plácidamente a esas horas…

  • twiggy

    Vaya culebrón.
    Se dan tanta importancia que cualquiera diría que son Los Strokes negociando para el Coachella…

    Spain is different
    bah
    prrr

  • Dlvsh

    fijate, que yo pensaba que la politica esa de “pagamos a todos lo mismo sean o no cabeza de cartel” era una manera de presionar para pagar lo mínimo… pero mira ya si encima publican el nombre del grupo como seguro, ya como que están más obligados a pasar por el aro, no?
    menuda mafia

  • Jim Crepúsculo

    Un tonto es un tonto cuando hace cosas de tonto.

  • joao

    pues creo que el post de Discoteca Oceano deja más claro todavía cómo se las gastan en el Sonorama, menudos caraduras

  • Pingback: Al Sonorama le crecen los enanos | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie()

  • Ese David!

    Por fin se destapa mas publicamente la penosa organizacion y la falta de respeto de ese festival. Es una pena que cosas asi pasen, pero este festival en concreto lleva haciendolo al parecer desde hace tiempo.

    Recuerdo cuando anunciaron que tocaban Mando Diao, carteles por todos lados, anuncios a bombo y platillo y al mes de que se celebrase el festival, Mando Diao se entero y enviaron notas de prensa a todos lados, colgando en su pantalla principal de la web que ellos jamas habian recibido una invitacion ni ningun intento de fichaje por parte del Sonorama, que lamentaban que algun festival use su imagen como reclamo, mientras el Sonorama solo dijeron que las relacciones se habian roto (como hacen siempre)… Y dijeron que sustituian al grupo sueco por algo a su altura “Ladytron” (toma ya…).

    En su foro se sucedieron momentos tensos de insultos por parte de “usuarios afines a la organizacion” increpando a los que con todos los respetos exigian una explicacion mas convincente

    Un saludo! y arriba David!

  • sele

    es genial porque Jugoplastika también se enteraron de que tocaban viendo el cartel impreso en la rockdelux. habrasevisto

  • TRIGUADA

    Menos mal que les anunciaro por que si no no los conoce ni el tato se quejan si con este rollo por lo menos se les intenta conocer suficiente para no invertir en su musica

  • TRIGUADA

    Menos mal que los anunciaron si no nos los conoceria ni el tato por cierto no me comprare ningun disco ya he tenido lo suficiente con lo escuchado por cierto un grupo de amigos de Aranda organizan un festival que llevan muchos años algo haran bien y sin animo de lucro ni ser profesionales en fin GRACIAS SONORAMA POR LA MUSICA Y EL LECHAZO

  • Cacafuti

    La organización del Sonorama ha confirmado a Michael Jackson.

  • Darko

    Yo tambien organizo conciertos y un festival de música indie,y la verdad,lo que esta claro es que éstas cosas no pueden ocurrir.Ante todo un poco de profesionalidad entre los dos lados y en todos los sentidos.
    A parte de eso,estoy de acuerdo y creo que se han perdido un poco los papeles desde las bandas y promotores,o por separado,con los caches actuales.Es totalmente de locos pedir 20.000€ como nos pidió el manager de Vetusta Morla a principios de este año.Me mola Vetusta Morla,suenan muy bien y tiene un directo brutal,pero oye…20.000€ me parece desorbitado,como poco!.Pero bueno,supongo que si los grupos lo permiten también estarán de acuerdo con esta política de precios.
    Puedo decir que he vivido en los dos lados,como músico y como organizador de conciertos, y si quieres tocar por miles y miles de € no te puedes llamar “indie” para empezar,(aunque a veces puede ser que te encuentres con esa etiqueta)…tocas por un precio razonable sin esperar hacerte rico,que eso,hasta hace poco,solo era posible para unos pocos que aun siendo “indies”,llegaban a vender muchos discos y ganaban su dinerillo.Pero estas cotas de alucinación musico-capitalista desde el 70% de empresas de managment y de posiblemente un tanto por ciento mas de bandas ,”indies”,es triste,pero acabara con la esencia de todo esto.
    El mundo de la música a cambiado y ahora se tienes que exprimir todo al máximo y eso hace que afecte a situaciones por otro lado.
    Pero el ser humano es así…todo lo que tocamos con algo de autenticidad lo acabamos jodiendo por un lado o por otro.
    Espero que algún día todos seamos conscientes de cual es nuestro lugar y situación el la vida tanto profesional como personal y valorarlo coherentemente.
    Espero que estas cosas sirvan para aprender como no! se deben hacer las cosas.

  • Otro

    “En la web del Sonorama están Love of Lesbian confirmados.”

    “ya se que esta en su web, pero ellos y su agencia no saben nada, asi que tu me diras…”

    “Joer pues como andan en la organización del Sonorama, si no me equivoco hace un par de años les pasó lo mismo con Mando Diao, lo anunciaron y el grupo no sabía nada y al final no tocaron.”

    http://www.ebrovision.com/foro/YaBB.pl?num=1244534509/0

  • Arg

    michael jackson en el sonorama 2010. ya lo tienen anunciado…

  • Ali

    Pues ya ves

  • RK

    Bien por David Rodríguez y su paso al frente para contar cómo funciona esta gente. Somos bastantes más los músicos que hemos vivido situaciones parecidas y/o peores que ésta y que, ya por cobardía o ya por no perjudicar a terceros, nos hemos callado como putas.

    Y lo de tildarle de ególatra me mata de risa, parece mentira que caigamos en lugares tan comunes a estas alturas de la peli.

    ¡Saludos!

  • professore

    Chapeau David!

  • putxi

    Menudo capullo está hecho este tal Ajenjo! Pues ya ves…

    David, eres el puto amo! Ya tocaba que alguien pusiera los puntos sobre las ies en estos temas.
    La polemica del caché…cuanto besugo nen…y despues dicen que se enteran! jjajaja

    petó!

  • oski

    SANT FELIU RESPON!

  • Videochat
  • Hoy ha sido lo del videochat del Norte y un par de perlas:

    -¿Qué ha sido de la agria polémica del Sonorama con el CR7 del indie? (Pues ya ves)
    -No sé a quién te refieres. Hay tantas polémicas…

    -¿Qué ha pasado con la polémica con Joe Crepúsculo, la Bien querida etc,? (Louise)
    -Pues eso, polémicas. ¿quieres formar parte de la organización del Sonorama para enterarte de todas las polémicas?

    -Dime si me equivoco, pero todavía queda algo por confirmar en el cartel, ¿a qué sí? (Ian)
    -Sí, sí y sí. Sorpresas siempre habrá, para bien o para mal, pero ronda un rumor de un tal Chimo no se qué…

    Noticia: Chimo Bayo (y no, no 2manydjs tocando canciones de Chimo Bayo) estará en el Sonorama 2009 y Vive la fête no tocarán.

    http://www.sonorama-aranda.com/noticias.php?ID=2072

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Va la gente a los conciertos a lucir palmito?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Guille Milkyway remezcla a La Bien Querida()

  • Pingback: jenesaispop.com » Joe Crepúsculo: “A veces el indie no acepta el reírse de uno mismo”()