‘Loba’: hazmerreír o “guilty pleasure”

Por | 30 Jun 09, 17:52

Pensábamos que era un “fake”, pero parece que no, que es así de verdad. Que este guachipeich vocoderizado de mala manera es el nuevo single de Shakira, que cambia de momento el cantar para adentro por los efectos robóticos. Hasta el punto de que no tenemos mucha idea sobre si estamos escuchando ‘She Wolf’, la versión en inglés, o ‘Loba’, la versión en castellano.

‘Loba’ no llega, ni siquiera roza, el nivel de surrealismo que supuso el estreno de ‘Europa’, pero el “aaauuu” es lo más cerca que hemos estado. Como veis, curiosamente además, repite la temática de ‘Hombre Lobo’, el recién estrenado último disco de los Eels, que además sacaron un vídeo en la misma línea para su primer single ‘Fresh Blood’.

Todo son interrogantes. ¿Estará el vídeo de Shakira a la altura de ‘Fresh Blood’? ¿Se vestirá Shakira de gitana como la protagonista del vídeo de los Eels? ¿Será ‘Loba’ un “guilty pleasure” o es ya el hazmerreír oficial del verano? ¿Quién será la persona-lobo oficial de 2009? ¿Harán un dueto Shakira y Mark E?

Etiquetas: ,
  • 12 puntos para Hazzmerreír del verano. A mí ya me ha echo romperme un rato…

  • “mis aullidos del ganado, yo quiero un lobo domesticado”

  • No se si me gusta o no… pero que levanten la mano los que esperaban un tema así de la autora de La Tortura.

    La de la Furtado es más comercial.

  • yo

    Hazmereír del verano.

  • Popera

    A mí me gusta.

  • Ilde!

    Yo creo que podría haber estado perfectamente en el Hard Candy de Madonna y no sé si eso es bueno o malo…

  • Nui

    Que levante la mano el que entendió lo de “sigilosa al pasar” a la primera.

  • Grotesco… grotesco y más grotesco aún. Qué miedo!

  • Yo creo que nadie esperaba esto de Shakira, pero por lo menos no parece estancada. La canción mejora con cada escucha. Acaso hubierais hecho una buena crítoca si saca algo tan horrible como “No”?

  • Pipi Stardust

    TEMAZO COÑO!

  • El principio es una mezcla entre CSS y The Knive, jeje y luego se vuelve un poco Miranda!…

  • Ángel V.

    Ayer me parecía horrenda, hoy ¡hasta me gusta!

    GUILTY PLEASURE!

    P.D.:Quiero que vuelva la Shakira de los 90, de todas formas.

  • Flick

    A mi me mola.

  • JUILAN

    Hasta en la sopa la vamos a tener, de desayuno, de almuerzo, de merienda y de cena.

  • Auuuuuuuu

    XDDDDDDDD

  • Granger

    La músiquilla tiene su punto, pero el resto… ¡esas letras! ¡ese “¡auuuuu!”! ¡ese “sigilosa al pasar” que parece de psicofonía de Íker Jiménez!

  • García Márquez

    ¿Qué diré ahora de Shakira?

  • Joseba

    Sí, es “exáctamente” como The Knife. Anda ya.

    Pero a mí me gusta.

  • Bang! Bang!

    A mi me mata la rima: “La luna llena como una fruta (?!?). No da consejos ni los escucha”. Es muy Mecano esa rima.

  • A mí nunca me ha gustado Shakira (bueno, quizá aquella canción de “soda, ciega…”) y sin embargo este single me parece la caña.

    Aunque ha medio fusilado el estribillo del “Now that we found love” para hacer el suyo…

  • Lo de “soda” me ha quedado chachi…

  • Frank

    A mi me gusta.Jamás pensé que diría que me gusta algo de ella.

  • yomismo

    ai madre… la primera vez que escuché hips don’t lie flipé con que se pudiera hacer algo tan horrible… todavía la tengo resonando en la cabeza… miedo me da esto. porque no coge la gripe porcina-mejicana-A ella? pfff

  • yomismo

    guilty pleasure (menos los violincetes de al final).
    o sea, cuando dejará ese look guarril salvaje y ese pelo fregona? (aunque esta foto es un poco v. beckham meets shakira)

  • merkutxo

    Me encanta lo del guachipeich jajaja…

  • MariMorena

    todavia no la he oído pero me declaro fan de inmediato, como de todo lo que hace esta mujer.
    Sí a su look salvaje.
    Sí a su pelo fregona.
    Sí a Shakira.

  • lacorpo

    Para guilty pleasure, la nueva serie de tarde de Telecinco. ‘Física o Química’ es ‘Retorno a Brideshead’ a su lado.

  • Hazmerreír… ¡5 votos a favor!

  • “Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros.
    Si acaso me meto en aprietos tambien llevo el número de los bomberos.”

    Espectacular!!!

  • la letra, cuando se entiende, es demencial, y en fin no sé yo apuesto porque será un hit aunque a mí em siga apreciendo una tortura.

  • Mili

    Yo creo que calificarlo de hazmerreir es mucho, si lo que da es vergüenza ajena, de verdad! yo llego a escribir una letra de esas (y que dios -si existe- me ampare de escribir tamaña horrorosidad nunca)y me daría palo hacerle escuchar una cosa así a alguien más…es más, declararía que ese es mi fin en el mundo de la música y me metería de monja de clausura!!!

  • Jose

    Womanizer es una obra de arte a lado de esa canción,suena como un intento a ser Madonna + Brisni (por los aullidos y gemidos) no me quiero ni imaginar como sera en ingles.

  • fissionboy

    ¡Guilty pleasure total!

    Mira que me caía mal esta peliteñida últimamente. Pero es que me parece temazo, como ya lo era “Las de la intuición”

  • el youtube ya no funciona. se puede escuchar aqui:
    http://perezhilton.com/2009-06-29-new-shakira

  • belelle

    ¡Un voto a favor de que Farala vea y comente la nueva serie de Tele5!

  • Angel

    Lo más cercano que he escuchado desde hace años a los pitufos maquineros.

  • Murmur

    Como diría María Barranco en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”…, “es Es horroroso, horroroso… Pero HORROROSO!”

  • Mili y Angel son sabios, escuchadles.
    No puedo esperar a ver el video, porque lo que es la letra, es de traca. Seguro que sale ella contoneandose… como en cada video.

  • eljavato

    joder, que gran artista es esta perraza.

  • Ali

    Son los aires del siroco o me he quedado Mortimer de ver este esperpentismo??

  • nadie

    Bastante WTF me parece todo.

  • anna

    Ay la virgen, que canción más mala!!!
    Sobre todo la letra, que verguenza coño, como alguien puede componer cosas como “tengo tacones de aguja magnética, para dejar la manada planética” jajaja mande??
    Shakira es una cachonda, no encuentro otra explicación a esta canción!!!

  • Replika

    “una loba en el armario tiene ganas de salir” filosofia pura cn tokes de realidad, es un WTF con toke guilty pleasure y pizca de verwenza ajena cm dicen x arriba

  • Pingback: jenesaispop.com » Nelly Furtado vuelve a lo latino()

  • Óscar

    Yo todavía no la he asimilado del todo, pero lo primero que dije nada más escucharla en la radio fue “esto va a ser un éxito de la hostia”. Veremos.

  • cuervo

    hoy es 28 de diciembre?

  • suedeheadboy

    Lo mejor que ha hecho Shakira nunca no lo ha hecho ella, sino los de Mad TV imitándola.

    http://i3.ytimg.com/vi/npSiHTqhbYo/default.jpg

    ¡Otro voto a favor de la nueva sodoma y gomorra pre-púber en horario de sobremesa!

  • suedeheadboy
  • anna

    ah vale, que dice “manada frenética” en vez de “planética”, pero es que no se le entiende náda!!
    pero vamos, la letra es digna del “cantajuegos” que le pongo a mi sobrino de 4 años, con eso lo digo todo…

  • Ángel V.

    http://www.youtube.com/watch?v=LqLVnVQSmLA

    Ahí está el enlace oficial para escucharla.

  • Pingback: jenesaispop.com » Las frutas no dan consejos()

  • Lulo

    ¡¡¡Hijuesputas!!! Hubiera sido algo de lo que avergonzarme tras oírlo a jierro en “terracitas” y radios varias, pero es que he ido con la copla a oídos vírgenes…
    Guilty Pleasure total, de los que te hacen pensar si sólo eres hetero porque te gustan las tías.

  • MariMorena

    MariMorena 30 Junio, 2009
    todavia no la he oído pero me declaro fan de inmediato, como de todo lo que hace esta mujer.
    Sí a su look salvaje.
    Sí a su pelo fregona.
    Sí a Shakira.

    Que me aspen!!! qué leches es esto?

    y yo que pensaba que vuestro “AAuuu” era el “AU!” de Jacko… ya veo que no…

  • Koldum

    cuando puterio tiene la letra de la canción pero es genial jaja va para ser hit del verano!

  • La Loba

    Esta canción mola, venga reconocedlo todooos!! “pasarla muy bien y portarme muy mal en los brazos de algún caballero” auuuuh…

  • Pingback: jenesaispop.com » 10 curiosidades sobre Billie The Vision & The Dancers()

  • Pingback: Rock Robot « Boletus Total (beta)()

Send this to a friend