Little Boots / Hands

-

- Publicidad -

Little Boots / Hands

littlebootshandspack_smallNo cabe duda de que, junto con La Roux, Little Boots es la mujer del momento. Con estas dos británicas como excusa, hemos visto todo tipo de reportajes de lo más raro, en los que se preguntaban si el pop de chicas estaba de moda de repente, o si a las tías le había dado de repente por la electrónica y estábamos viviendo una época dorada de ambos géneros (el femenino y el electrónico). Estos artículos no han hecho otra cosa que engrandecer el hype de Victoria Christina Hesketh, una chiquilla de 25 añitos que lanzó el pasado mes un disco de electrónica francamente notable.

Avalada por la producción de Joe Goddard de Hot Chip y Greg Kurstin, entre otros, es interesante recordar que Little Boots intentó triunfar en ‘Pop Idol’ (el ‘Operación Triunfo’ británico) a la tierna edad de 16 años, aunque fue eliminada enseguida. Ahora, casi diez años después se ha plantado con un disco en el que mezcla a partes iguales disco, italodisco y pop ochentero.

- Publicidad -


‘Hands’ básicamente no falla en nada. Es un disco correctísimo, muy bien producido, variado y que engancha bastante rápido. Sin embargo, le falta algo. Al llegar al final, la sensación que tienes es que la mayor parte de las composiciones son frías, y que todas están perfectamente estudiadas para que queden fantásticas. Y evidentemente, tanta artificialidad pasa factura. No es que no nos guste, es que no termina de cuajar. Mención aparte merece esa portada, donde echamos de menos un par de lobos aullando a la luna. ¡Mamma mía!

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Earthquake’, el grandísimo single ‘Stuck On Repeat’, ‘Meddle’, con ese toque tan Hot Chip y ‘Symmetry’, que es un temazo.
Te gustará si te gusta: La Roux, Sally Saphiro, el italodance, Moloko, Hot Chip.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas