Primeros nombres para el Primavera Club ’09

Por | 15 Jul 09, 21:03

estrella_dammSi hace unos días anunciábamos que el hermano pequeño del Primavera Sound cambiaría sus emplazamientos en la edición de este año, hoy ya conocemos los primeros artistas confirmados. Como siempre, se trata de nombres no muy rimbombantes ni mediáticos pero muy muy interesantes. Por el momento, cuentan con el noise extremo de Health (alucinante su directo en el PS’08), el rock oscuro y elegante de The Black Heart Procession (con nuevo álbum a punto tras tres años de silencio), Cass McCombs (presentando en vivo su apetitoso ‘Catacombs’), los nuevos favoritos de Pitchfork Cymbals Eat Guitars (si te gustan Built To Spill, son tu grupo), el avant-pop de los británicos Wave Machine o el folk-pop a la marinera de Port O’Brien, entre otros.

Como plato fuerte se ha anunciado la actuación de Will Johnson y Jason Molina, que han grabado un álbum conjunto aún pendiente de edición. Parece ser que, además de presentar las canciones de dicho álbum (del que esto es todo lo que se sabe), ambos harán un repaso a sus largas carreras al frente de sus respectivas bandas, sin duda entre las más importantes de la música norteamericana de los últimos quince años. Suena brillante.

Agotados los abonos VIP conjuntos para el Primavera Club ’09 y el Primavera Sound ’10, mañana se ponen a la venta los abonos conjuntos convencionales al precio de 100 euros. Informaremos de próximas (y seguro jugosas) incorporaciones en cuanto se produzcan.

  • mIGUEL

    geeenial!

  • Anda, Cymbals Eat Guitars es mi grupo favorito y yo sin saberlo…

Send this to a friend