Arranca el Contempopránea’09

Por | 23 Jul 09, 14:36

conte09

Hoy empieza la decimocuarta edición del Contempopránea. Un año más, con la misma filosofía de siempre de festival pequeño y familiar, arranca el festival pop de Alburquerque (Badajoz) homenajeando al sello Elefant en su vigésimo cumpleaños y con un cartel bastante variado y apetitoso para casi todos los gustos. Muchos de ellos vienen directos de tocar del FIB , veremos qué tal se dan sus shows en el Paseo de las Laderas de Alburqueque.

JUEVES:
guatafan
Los jueves del Contempopránea cada vez vienen más completos. Este año, encabezando el cartel del día The Yellow Melodies, proyecto de Rafa Skam (Vacaciones, Little Russia…) que cuenta ya con cuatro álbumes de su indie pop de influencias británicas. De los finalistas del concurso Grupo Revelación 2009 hoy actúan Lentejas Los Viernes (hace unos años se llamaban Lentils on Fridays, un aplauso para este nombre) o Guatafán (en la foto) con su pop heredado directamente de Guille Milkyway y su Casa Azul. La jornada concluirá con la sesión de Chicos Malos DJs.

VIERNES:
ellos
Ellos y el festival Contempopránea hacen las paces, después de la polémica cancelación de éstos hace dos años y actúan este viernes. La noche se completa con los conciertos de La Bien Querida, CatPeople, The Wish o los ya clásicos del festival Lori Meyers. Creemos bastante imposible que La Buena Vida (sin Irantzu) supere el concierto del Teatro Maravillas pero es una suerte poder verlos de nuevo. El viernes además actúan Vetusta Morla, para horror de algunos y regocijo de otros, Cooper y Cola Jet Set con sus guitarras y tambores.

SÁBADO:
lacrosse
Los catalanes Febrero, los ganadores del concurso de maquetas de este año, abrirán la noche del sábado con su pop clásico en castellano. A ver si llegamos a tiempo a no perdérnoslos. La noche continúa con Les Très Bien Ensemble y Half Foot Outside seguidos de la polémica que seguro trae consigo Russian Red (¡qué ganas de ver a Lourdes en un escenario abierto!). Los suecos Lacrosse vuelven a España y nosotros les esperamos con las canciones ya aprendidas de su último disco. The Wedding Present, We Are Standard, Love of Lesbian o Sidonie completan el cartel de la última jornada de este Contempopránea 2009 del que os contaremos todos los detalles a la vuelta.

  • ¡Uy, los Lacrosse esos cómo molan! :D

  • Mike

    En 1 hora salgo para Alburquerque! El festival mas especial y acogedor de España.

  • Lourdes tocará de lado porque se le levantará la falda con la brisa, como en el FIb xD

    Como me gustaría ir al Contempopranea

  • Musiquillo

    Sé que no viene a cuento pero… Hay algún artista español al que, este último año, le hayan hecho más fotografías que a Russian Red? Creo que ha tenido más sesiones de fotos que conciertos, madredediós!!

    El Contempopránea bien pero arriesgando poquito en el cartel, no?

  • Otro festival que hace un juego de palabras con Pop. ¿Cuántos hay en total?

  • Keel

    Me atrevería a decir que el Contempopránea fue el primero en hacer un juego de palabras semejante.

  • ¡Allí nos veremos!

  • VAYA MIERDA DE CARTEL!! Así con mayúsculas.
    Lo mismo de siempre, el año que toca LHR o Deluxe?

  • perreta

    ¡la misma filosofia! vaya eufemismo

  • Si no me pillara tan lejos…

  • felipe

    Pues arriesgadísimo: programar a Cola Jet Set, que según el RDL ya no cuentan, tiene su qué. Y Les Très Bien Ensemble, vamos, grupo más maldito para un festival… no sé si es el segundo que hacen en 11 años. Por cierto, a quien le gusten los Ensemble, que espabile, pues van a hacer lo mismo que los Fresones en el 2001.

  • Kafari

    Vetusta Morla? Madre que miedo, se cuelan en todas las partes.

    Super a favor de Guatafán, y del shock que me ha producido verles en ese nivel tan conocido que yo desconocía

  • Unadelmonton

    Vaya homenaje a Jabalina sin su grupo estrella, Klaus and Kinski

  • Unadelmonton

    Gayer mostaza sigue vivo?

  • belelle

    Traeros una chaquetita, que ayer refrescó de noche. !Allí estaremos!

  • Chata

    Haga frio o calor,me este mueriendo de sueño, yo no me voy del festival sin ver el ultimo grupo, LOVE OF LESBIAN!!!geniales, alli estaremos mis [email protected] y yo para darlo todo, ánimo nens que el camino es largo pero valdrá la pena ;)

  • kila

    Dios mío, me acabo de dar cuenta de que el de Guatafan es Suso Jamacuco. Si cuando digo que es España somos 4, me quedo larga…

  • She

    The Wish, grupazo!

  • Hace mucho que el Contempopranea dejó de ser pequeño y familiar, ¿no os parece?

  • StereoGuti

    Contempopranea pequeño y familiar? Este año he estado y mi desilusión en cuanto al ambiente y algunos grupos ha sido bastante grande… Esto del indie se esta poniendo cada vez más de moda y el festival se llena de gente que llega para ver en directo a un grupo que conoce desde hace un mes sin ir a ningun otro concierto…

  • Chata

    Bueno, mi experiencia en el contempopranea ha sido que grupos que casi no conocia me han sorprendido porque son muy buenos, como Standar, Vetusta se salió, mucho mejor que la actuación en Barcelona hace poco mas de un mes, Lori Meyers tambien geniales. Y sobre el sabado…bueno, todos sabeis lo del lamentable comentario de Marc, el de Sidonie, yo no abucheé, pero me dió verguenza ajena,porque les tengo mucha simpatia a los catalanes y a cataluña, pero en ese momento creo que la cagaron, y mucho, quizas si hubiera sido granadina me hubiera ofendido mas.Los love muy bien como siempre,el sonido falló un poco, una lastima, y el repertorio me sonó a repetido, debo de dejar de ir a todos sus conciertos! jajaja. Un besazo

  • romina

    NO ENTENDI NADA, PUEDEN HACER MAS CLARA LAS COSA

Playlist del mes

Send this to a friend