Arranca el Contempopránea’09

Por | 23 Jul 09, 14:36

conte09

Hoy empieza la decimocuarta edición del Contempopránea. Un año más, con la misma filosofía de siempre de festival pequeño y familiar, arranca el festival pop de Alburquerque (Badajoz) homenajeando al sello Elefant en su vigésimo cumpleaños y con un cartel bastante variado y apetitoso para casi todos los gustos. Muchos de ellos vienen directos de tocar del FIB , veremos qué tal se dan sus shows en el Paseo de las Laderas de Alburqueque.

JUEVES:
guatafan
Los jueves del Contempopránea cada vez vienen más completos. Este año, encabezando el cartel del día The Yellow Melodies, proyecto de Rafa Skam (Vacaciones, Little Russia…) que cuenta ya con cuatro álbumes de su indie pop de influencias británicas. De los finalistas del concurso Grupo Revelación 2009 hoy actúan Lentejas Los Viernes (hace unos años se llamaban Lentils on Fridays, un aplauso para este nombre) o Guatafán (en la foto) con su pop heredado directamente de Guille Milkyway y su Casa Azul. La jornada concluirá con la sesión de Chicos Malos DJs.

VIERNES:
ellos
Ellos y el festival Contempopránea hacen las paces, después de la polémica cancelación de éstos hace dos años y actúan este viernes. La noche se completa con los conciertos de La Bien Querida, CatPeople, The Wish o los ya clásicos del festival Lori Meyers. Creemos bastante imposible que La Buena Vida (sin Irantzu) supere el concierto del Teatro Maravillas pero es una suerte poder verlos de nuevo. El viernes además actúan Vetusta Morla, para horror de algunos y regocijo de otros, Cooper y Cola Jet Set con sus guitarras y tambores.

SÁBADO:
lacrosse
Los catalanes Febrero, los ganadores del concurso de maquetas de este año, abrirán la noche del sábado con su pop clásico en castellano. A ver si llegamos a tiempo a no perdérnoslos. La noche continúa con Les Très Bien Ensemble y Half Foot Outside seguidos de la polémica que seguro trae consigo Russian Red (¡qué ganas de ver a Lourdes en un escenario abierto!). Los suecos Lacrosse vuelven a España y nosotros les esperamos con las canciones ya aprendidas de su último disco. The Wedding Present, We Are Standard, Love of Lesbian o Sidonie completan el cartel de la última jornada de este Contempopránea 2009 del que os contaremos todos los detalles a la vuelta.

La Tienda JNSP