La Roux: “Espero que mi pelo no eclipse mi disco”

Por | 29 Jul 09, 16:42

roux_interviewLa Roux es uno de los grandes pelotazos comerciales de Reino Unido este verano y además su disco acaba de ser nominado al Mercury Prize. No como el de otras. Hace unas semanas tuvimos ocasión de hablar con ella por teléfono y descubrir si es tan borde como parece.

¿Cuándo decidiste que parecerías una artista en solitario en lugar de un dúo, que es lo que es La Roux?
Ben y yo habíamos trabajado juntos durante un año y medio, y cuando empezamos a reunirnos con el sello y ese tipo de cosas, la verdad es que siempre terminaba apareciendo yo sola. La compañía quería ficharme a mí sola, pero yo tenía claro que no iba a trabajar con nadie que no fuera Ben. Él y yo decidimos una vez, y no bebiendo, sino tomando un café, que funcionaríamos como lo hacemos ahora. Escribimos juntos y producimos juntos todas las canciones, pero en cuanto al nombre y a la imagen, pareceríamos un artista en solitario. Es algo excepcional, pero no único en nuestra generación. Goldfrapp hacen algo parecido.


Así que no cambiarías tu nombre si trabajaras con otro productor.
No creo que llegue a trabajar con otro productor, al menos no a corto plazo.

¿Ben es muy tímido?
No, en absoluto. Antes fue DJ… Es sólo que no quiere involucrarse a nivel imagen, prefiere centrarse en su trabajo en el estudio. Trabaja muy duro en la producción, es sólo que no quiere salir en los vídeos.

Se ha dicho que las canciones hablan sobre ti, sobre una relación que va y viene constantemente. ¿Lo bueno de sufrir tanto es que ayuda a componer?
Nunca he estado en una relación que va y viene constantemente (se ríe). Pero sí, básicamente escribo sobre cosas que suceden en mi vida, mis experiencias… Lo encuentro más fácil, no sabría hacerlo de otra forma. Soy muy mala creando personajes o inventando cosas.

Recuerdo que Adele dijo que necesitaba que alguien le rompiera el corazón de cara a su segundo álbum. ¿Puedes imaginar escribir sobre cosas felices?
Hay canciones sobre ser feliz que me encantan, una de mis favoritas creo que es de Jackie Wilson (empieza a tararear esto). Pero es verdad que escribir sobre ser feliz es una de las cosas más difíciles. Madonna lo hizo en ‘Holiday’, pero creo que es muy difícil sin que parezcas idiota. Quizá deba intentarlo, sí.

Al fin has alcanzado el número 1 en Reino Unido con ‘Bulletproof’ después de pasar meses en el número 2 con ‘In It For The Kill’.
Sí, soy número 1 o algo así, me lo han dicho. La verdad es que no quería que ‘In It For The Kill’ fuera número 1 porque cuando eres número 1 a veces después caes en picado. Quiero decir, me hizo mucha ilusión el modo en que funcionó, escalando poco a poco y manteniéndose durante semanas en los primeros puestos. Nunca pude imaginar que llegáramos ni siquiera al top 20, así que me quedé muy contenta con el puesto 2.

No sabía que los 80 estuvieran tan de moda, creo que es difícil que algo así pasara con tu música en España. ¿Están los 80 tan de moda en Reino Unido?
Desde luego hay un elemento claro de los 80 en nuestra música, pero no queremos tener nada que ver con un movimiento masivo en torno a esta década. Me gustan los 80, pero no me veo como protagonista de un enorme “revival”, en sintonía con las colecciones ochenteras de American Apparel o algo así.

¿Es verdad que has dicho que no te gustan otros grupos que recuperan los 80 como Frankmusik o Little Boots?
No, no he dicho eso.

¿Cuál crees que es la diferencia entre La Roux y otros grupos que suenan como los 80?
(Largo silencio).

¿Quizá la voz tiene algo que ver?
Sí, quizá la voz. Pero también creo que hay muchos grupos que simplemente se quedan en lo más obvio de los 80 y se quedan estancados ahí, en lugar de descubrir el gran número de productores, saxofonistas y músicos que trabajaban en aquella época. Nosotros también, tomamos ideas de Depeche Mode, la Human League y todo eso, pero también hay otras cosas de la época por descubrir. Sobre todo por los que nacimos a finales de los 80. Muchos de mis amigos no tienen ni idea de algunas cosas, por ejemplo de lo que dio de sí David Bowie durante esta década. En el mundo del pop hay pocos grupos además que se preocupen de parecer honestos. Por supuesto hay cosas que me gustan, como White Lies o Florence + The Machine pero el resto de grupos parecen más preocupados por parecer “cool”.

Cuando publicasteis un tema en Kitsuné, ¿erais fans del sello?
Siempre han sacado en sus recopilatorios grupos que después se han hecho muy famosos en el mundo de la electrónica, gente como Crystal Castles. Son muy buenos prediciendo quién va a pegar.

¿De qué canción estás más orgullosa en este disco?
‘Cover My Eyes’, creo que es muy fácil escribir canciones, pero es muy difícil ser realmente, realmente, realmente honesta contigo misma y con cómo te estás sintiendo. Creo que la música y la instrumentación captan perfectamente lo que quería decir.

¿Inspiraste ‘Tigerlily’ en ‘Thriller’?
Sí (Nota del Editor: la entrevista se produjo unas horas antes de que muriera Michael Jackson).

Una amiga ha escrito un artículo sobre tu pelo, ¿es importante el look para ti?
(Se ríe). Bueno, nunca he intentado que mi pelo parezca de una manera que no era previamente, para tener una imagen o algo así. Este es el modo en que tengo mi pelo y ya está. Puedes hablar sobre mi look todo lo que quieras, es muy divertido, pero no me gustaría quedarme en ser un peinado. Espero que mi pelo no eclipse mi disco, que es lo importante.

Etiquetas:
  • alx

    Pues por lo que leo en la entrevista tampoco parece tan borde, quizás un poco estirada por la edad q tiene!

    Y x dios q no se ponga de moda su tupé!

  • bjaron

    Me gusta, qué le vamos a hacer…!

  • eljavato

    ayyy pobriña little boots, que me gusta más su disco… aunque hay que reconocer que la pendeja esta tiene el mejor comienzo de disco en mucho tiempo con esos 3 trallazos.

    ¿porqué no alimentaron más el morbo con littleboots y frankmusic? eso es lo que más mola!!!

  • El tupé de la roux

    Desviar la atención de su jepeto, es la única razón de mi existencia!

    En cuanto a la hobbit d la LittleBoots, es la típcica guiri enana/mona y tiene algún tema pero no hay color! (Recordemos que salió del OT de UK, lo q vendría a ser escoria en Spain, pero como es inglesa….)

  • Pero es que nadie va a hecer chistes tipo “Algo pasa con La Roux”?

    Panda de pacatos!

  • dm

    Es disco esta muy bien, pero si lo escuchas en modo aleatorio con 20 discos de otros artistas.
    ¿Será que solo a mi se me hace insoportable su voz en más de tres canciones seguidas?
    No es tu pelo, es tu voz la que eclipsa el disco.

  • Rum Rogers

    ¿Aún comparando a La Roux con Little Boots?

    Qué rollo…

  • Mariíta

    ya veo a todos los modernillos con este peinado…PEREZA EXTREMA!
    Y por cierto,la muchacha me gusta oye!

  • Había notado lo de Tigerlily y Thriller en el speech del final…

    Bien por La Roux

  • Kandyman

    Little Boots se presentó al OT de Uk con 16 años y la desecharon. Quería matizarlo.

    La Rude tendrá tres temazos, pero Hands es más compacto, y desde luego no tan estridente y saturador. Yo tampoco puedo oir más de 3 temas de La Rude seguidos sin que me sangre la nariz.

  • Me ha molao la entrevista y parece una tipa bastante maja… No se si por teléfono…

  • JLang

    Anda…aprende de Lily que se ha convertido hasta en imagen de Chanel!

  • Trujo

    En No disparen al pianista tampoco dio una imagen de borde en absoluto

  • Yamile

    No puedo creer que a todos (supongo que no) los redactores de JNSP se os haya atravesado esta chica, desde el principio… ¿a ninguno le gusta (musicalmente)?

    La pregunta inicial es de traca, demasiado poco borde es comenzando así (le llamais ególatra y ella sólo os recuerda uno de los casos similares, que hay muchos más, más o menos intencionados)

    En todo caso me temo que vais a tener diana para vuestros dardos porque creo que esta chica tiene futuro.

    Little Boots es fifty-fifty eighties e italodisco…

  • Teresa

    Coincido totalmente con que mas de 3 canciones seguidas son too much e incluso a veces una se me hace demasie pero anyway mola, muy a mi pesar que hace un mes la ponía a caldo

  • Qué grande, y encima es maja y le gusta Florence que es su verdadera rival en listas… y no esa otra petarda.
    A mi también me encanta “Cover my eyes”, aunque me encantan TODAS

  • JUILAN

    Un producto del momento.

    Espero que no se cometa el error de darle el Mercury Prize. Aunque no creo que tenga ninguna posibilidad.

  • al

    Ha dicho saxofonistas???

  • Warp

    El saxo vivió una mini época dorada en los 80, Psychedelic Furs le echó valor y lo hizo protagonista, a pesar que en el FIB no gustó.

    Nunca la vi borde, sólo directa.

    Aunque el disco está bien, su mayor problema es que suena a ya oído. Ya se inventó todo eso hace tiempo (20 años para ser exactos).

  • benita

    Pero esta tía es Tilda Swinton después de zumbarse a Benjamin Button no? Que le pegó la gripe esa que tiene el muchacho que cada vez te hace más joven y más estirado no? Por eso canta en plan ochentas no? Porque está en regresión? Tilda tía, me encanta tu disco.

  • es

  • yo le he cogido manía, y eso que creo que Bulletproof es un temazo!

    Cuándo hablaréis de Marina and the Diamonds o de Florence + teh Machine?

  • Un bronceado por favor.

  • Acidmonkey

    Viva la roux
    Me encanta

  • AneXuUu

    joeee pero que os a echo La Roux para criticarla tantooo!.. para mi que no parece borde en ningun momento! Y a mi me encanta su música y nunca había escuchado algo parecido… no lo veo como algo ya oído..

    y lo del bronceado.. no está mal ser palida! que vamos.. que hay gente que por mucho que tome el sol no se pone morena! [[lo digo por experiencia ¬¬’]] y aun asi… le keda bien así!

    y si no podeis escuchar mas de tres canciones.. jaja pos no lo hagais.. para gustos están los colores.. yo prefiero a La Roux y otra gente a Little Boots.. ^^*

    y no se porque no se iba a merecer el Mercury Prize.. es buena en su musica…

    aunque admito k tampoco es que yo sea muy objetiva porque esta tia me encantaa! jeje.. siempre honesta y me encanta su musicaa jeeje

  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o timo: Ou est le swimming pool()

  • Pingback: jenesaispop.com » Los fans de La Roux no caben en Joy Eslava()

  • Pingback: Teknologeek.com » Ou Est Le Swimming Pool()

  • Pingback: jenesaispop.com » La Roux @ La Riviera()

  • Pingback: jenesaispop.com » Alison Goldfrapp compara a La Roux con Alvin y las Ardillas()

  • Pingback: jenesaispop.com » Otras 10 cosas que nos perdimos en Glastonbury 2010()



Playlist del mes

Send this to a friend