The Big Pink: ¿dónde estabas tú en el ’92?

-

- Publicidad -

The Big Pink: ¿dónde estabas tú en el ’92?

the-big-pink

«Where were you in ’92?», que diría la otra… En ese año The Jesus And Mary Chain dieron nueva vida a su música con el single ‘Reverence’ que, como ya habían hecho Happy Mondays o Inspiral Carpets, incorporaba bases techno a su visión del pop-rock, rebosante de fuzz en el caso de los escoceses. Y ese electro-rock generó toda una corriente a lo largo de esa década que no llegaría a decaer hasta los primeros años de esta. The Big Pink son también un dúo, también británico, y también parecen inspirarse en clásicos como Elvis, The Ronettes y Bo Diddley. Pero en la música de Milo Cordell y Robbie Furze también confluyen otras influencias: Nitzer Ebb, My Bloody Valentine, Jimi Hendrix…

- Publicidad -

‘Too Young To Love’, su primer single, acredita a la perfección lo que decía el primer párrafo: sobre una base de techno industrial las guitarras flotan libres al servicio de una hipnótica (por reiterativa) melodía vocal, con un vídeo que muestra el gran interés de Milo por la fotografía en blanco y negro. En esos parámetros, aunque más acertada, está ‘Velvet’. La melodía, mucho más trabajada, enciende la mecha de unas guitarras que acaban creciendo hasta la catarsis y se apagan, en lo que seguramente termine por ser uno de los singles destacados de 2009. Y además en el vídeo salen teticas.

Desde luego, no están descubriendo la rueda y probablemente no hagan nada mejor que cualquiera de sus referentes más próximos. Pero, cuando se asume que en el pop circa 2009 ya no hay otra cosa que revisiones de revisiones de reciclajes, bien puede disfrutarse de estos The Big Pink. Y cuando veníamos a decir que regalan la descarga de ‘Dominos’, otro pegadizo tema incluido en su próximo debut, nos encontramos con que en su web puede escucharse ‘A Brief History Of Love’ al completo, antes de que 4AD (que parecen estar recuperano el brillo de antaño) lo publique el próximo día 14 de septiembre. Así que podéis juzgar vosotros mismos. Para los completistas, en Spotify puede escucharse ‘Stop The World’, un 7″ publicado hace menos de 2 meses, que finalmente no estará incluido en el álbum.

Lo más visto

No te pierdas