Alejandro Sanz, contra la canción del verano… ¿que hizo él mismo?

Por | 04 Ago 09, 15:56

aleAlejandro Sanz ha publicado este fin de semana en El País una columna en contra de las canciones del verano. Dice que intenta cogerles cariño y bailarlas, pero que no puede aliarse “al optimismo y la complicidad para con ellas”. Es curioso que le haya dado por ahí cuando, según una columna de opinión en el mismo medio, unos años atrás, él mismo escribió la canción del verano.


Ya sabemos que una columna firmada no representa la opinión de un medio de comunicación, que para eso están los siempre fastuosos editoriales, pero es gracioso que el mismo periódico haya acogido estos textos tan dispares. En el primero, aparentemente firmado en 2006, Guillem Martínez hablaba sobre el año 1997 y, entre otros sucesos de carácter socio-político, concluía que la canción del verano era, “según los expertos, ‘Corazón partío’, de Alejandro Sanz”.

No está muy claro cuánto las canciones del verano de Alejandro Sanz agradaban a Guillem Martínez, con frases como “La canción del verano no es una colección de joyas. Es más bien una colección de basura. En la basura siempre aparece alguna joya. Por eso millones de personas viven en vertederos” o, recuperando a Gil de Biedma, “las canciones malas no mienten”. Pero lo claro es que incluye ‘Corazón partío’ y ‘Tú no tienes alma’ en la categoría “canción del verano”.

Alejandro Sanz, en cambio, no parece querer ser él nada de esto. En el artículo que se publicó hace un par de días en El País califica el título de autor de la canción del verano de “dudoso cetro y retro honor” y dice, arriesgando todo, que “en estos tiempos del grito y el insulto, del aspaviento sonoro y ofensivo, de la ausencia de armonía vital entre los seres humanos, en el tiempo de la prisa y la risotada fácil… hasta un rebuzno suena a gloria”. Ale llama al compromiso y al esfuerzo mínimo intelectual e incluso asegura que este tipo de canciones le dan entre risa y rabia. Reivindica en su lugar a Paco de Lucía, Bob Dylan o Serrat.

Dejando de lado la chispa de lo de la “canción más despegadiza”, el juego “lo intento / lo invento” y el número de tildes mal puestas, acorde con su blog oficial, lleno de faltas de ortografía tipo “escojer”, es curioso que Alejandro Sanz haya descrito con palabras lo que tanta gente siente hacia su música, sin la menor referencia irónica o autocrítica. ¿Realmente pensará que él no es Alejandro Magno?

O peor aún, es triste que no tenga ningún amigo que le diga que sus canciones eran mucho mejores cuanto menos compromiso y esfuerzo intelectual llevaban dentro y más pegadizas eran.

Etiquetas:
  • Pero…¿es gay o no?

  • bjaron

    Se ve que algunos siguen sin tener “espejos” en casa… que olvidada tiene La Tortura… ajj

  • Vyvyan

    Puff… ¿sabéis que yo lo considero culpable de todo? Quiero decir, del advenimiento del flamenquito, el buenrollismo y la latinada en la música comercial española.
    Prefiero a Bisbal: no es pretencioso, sabe que es un producto y lo asume; es honesto. Alejandro Sanz no; Sanz hace basura con marchamo ‘autoral’. Y qué conste que ‘Corazón partío’ me gusta, pero a raíz de esa canción, hubo una cierta unanimidad ‘crítica’ en considerarlo un verdadero autor y un gran intérprete, él se pensó que realmente ‘valía para algo más’… y se equivocó. Simplemente, le sonó la flauta.

  • fan

    no lo entendeis, Alejandro es un Artista, un Poeta, un hombre culto y elevado…vaya, no tanto como miguelín bosé pero casi casi.

  • Pedro Uve

    ‘Yo se que no he sido un santo, pero lo puedo arreglar amor…’

    Tendría que haber empezado por ahí para tener un mínimo de autoridad al escribir esa columna.

  • Jordi

    A simple twist of fate
    Que cojones tiene de nombrar a gente que nunca habra escuchado.

  • mai

    Yo no estoy de acuerdo con que “Corazón Partio'” sea una canción del verano, quizás el hecho de que haya sido una canción tan exitosa pueda confundir. Sin embargo temas como el “Aserejé” en España o el actual tema del “Osito gominola / Gummy bear” en latinoamerica son más cercanos a esta definición, con una característica que no se debe olvidar, el factor tiempo, “Corazón Partio'” es un tema que sigue escuchándose a pesar de los más de 12 años desde que salió al aire, podemos decir lo mismo del “Aserejè ja de jè de jebe tu… “. Obviamente hay temas dentro de su discografía más pegadizos que otros, pero esto no lo convierte en un ‘artista del verano’, Alejandro Sanz nos ha regalado un sin número de buenos temas, letras, melodías, etc… y aunque a veces no se valorice lo bueno, estoy feliz de que tengamos Sanz para rato! Ahora me queda esperar por “Looking for paradise” junto a la gran Alicia Keys!!

    Regalo ;) :

    {…}Dar solamente aquello que te sobra,
    Nunca fue compartir, sino dar limosna, amor.
    Si no lo sabes tú, te lo digo yo.
    Después de la tormenta siempre llega la calma,
    Pero, sé que después de ti,
    Después de ti no hay nada.
    Para qué me curaste cuando estaba herío,
    Si hoy me dejas de nuevo con el corazón partío.{…}

  • Joni Mentero

    un minuto de silencio por el talento del señor Sanz…..ala, ya pasó

  • indigo

    Me uno a mai en no considerar “Corazón partío” como canción del verano. Ni me molesto en recordarlo, pero seguro que ese año había un Georgie Dann, Las Ketchup, King Africa o similar que ostentaba ese título.

    Ya sabemos lo fácil que es y lo bien que queda en un foro como este criticar a todos aquellos que venden discos (basta ver entre otros los comentarios hacia U2), pero Alejandro Sanz ha hecho buenas canciones y no solo explotando la vena latina… “No es lo mismo”, posterior al “3” de “Corazón partío”, me parece un disco bastante honesto, trabajado y variado.

    No es que esté entre mis favoritos, pero me puedo emocionar escuchando “Al olvido invito yo” que se fundió con un momento de mi vida, y me consta que no soy el único al que le ha ocurrido esto con alguna de sus canciones.

  • Carlos

    Alejandro Sanz es como Manolo García y los últimos años de Fito, ha pillado el truco a lo que le gusta la gente y con 4 canciones diferentes han hecho 6 discos que son una mezcla de unos y otros, es decir, la misma mierda.
    Llevo 1 mes con un vecino poniendo a Alejandro Sanz día sí, día no, y me suena a disco rallado, y de letras así se hacen como churros, así que nada de artistazo ni polleces.
    Artistas eran los Beatles, Dylan, la Creedence, los Rolling, etc,
    Alejandro y compañía son son más que unos teleñecos… como decimos en Valencia, “Caguerá de Bou, que quan plou s’arremulla”
    “mierda de toro, que cuando llueve se moja”

  • indigo

    Vale, “al olvido invito yo” es una mierda de letra, otra cosa es hablar de submarinos amarillos… ¡En fin!

    P.D.: Mi completo respeto a los Beatles, una de las semillas de toda la música que disfrutamos hoy en día.

  • Viki

    Alejandro is the best

  • alejandrito

    alejandro eres el mejor!!!!!! no os metais con el porque siempre tendrá la razon

  • El disco más vendido de 2008 fue el de Coldplay y nos encantó, el de 2007 fue el de Rihanna y algún single nos gustó, el de 2006 el de Amy Winehouse y es uno de nuestros discos favoritos, no dejamos de dar la plasta con Madonna… No se sabe a qué viene eso de que cuando alguien vende lo ponemos mal.

    En fin, la discusión de todos los días.

  • Peter

    …Los beatles, Paco de Lucía, Serrat, Camarón…

    Este hombre es un cliché.

    ¿No ha recomendado la música clásica y los documentales de la 2?

  • delapuert

    Yo tengo relación amor / odio con él.
    Los discos Más y El Alma al aire me parecen muy buenos y había miga detrás, después pues..nada.. ha perdido la voz, no se molesta ni en afinar en los discos, hace parrafadas sin melodia alguna y se da unas ínfulas atroces.
    Alejandro Sanz hizo la canción del verano con Shakira, no con Corazón Partío (que por cierto no es su mejor canción). Pero es cierto que sus clones no tienen la gracia que el tenía en su día y han saturado con ritmos calcados las radiofórmulas.
    Él debería volver a arriesgar y dar con melodías tan bonitas como en Más o al menos que el riesgo se note y no pase por la turmix de Miami.
    Ah y hablar sabiendo de lo que habla de vez en cuando tampoco estaría mal

  • Princo

    Muy buen post. Las cosas como son.

  • Ahí le habéis dado. Alejandro Sanz que se acueste un rato.

  • Vyvyan

    La canción del verano, añado, es un título que se da a la canción que más ha sonado en verano; paradójicamente, puede ser que este honor le toque a un tema que no entre en los esquemas de lo que entendemos por ‘veraniego’. No creo que sea ningún descrédito que tu canción sea la del verano, pues.

  • Portland

    Que se quede en Miami y no moleste. Cansino.

  • LaFuncionariaAsesina

    Con lo que me gustaba a mi de chiquitita ese “los dos “cojidos” de la mano por las callesssss”… y el odio que le tengo ahora que se ha hecho un gordo capitalista defensor del españolismo pero viviendo a miles de kilómetros…

  • Princo

    Recuerdo lo que dijo Caco Senante sobre la piratería: “¿Sabe usted cuántos coches Mercedes se podría haber comprado Alejandro Sanz con lo que le han robado?”

  • Sólo he escuchado sus singles en la radio (y porque no tuve más remedio), pero es que está en una franca decadencia que ni esta iniciativa de verse como un “ser-superior-con-una-“pájina”-en-la-música-española” lo podrá arreglar.
    Alejandro, majo, quédate en Miami y no nos molestes más.

  • foreversanz

    Creo que la persona que escribio este articulo no tiene ni idea y cae en la vulgaridad. Es facil criticar ahora a Alejandro Sanz cuando todos estamos pendiente de su nuevo disco, asi a lo mejor consigues mas visitas a tu pagina no? Por favor escucha sus letras antes de escribir sobre el mejor compositor que tenemos. Al que no le guste Sanz pues que se tape los oidos.

  • alx

    Este tío es un pelma! menos mal q se fue a Miami con su chupi-amiga Paulina & co. Die Alejandro DIE!!

  • ¿Alejandro qué?

    :-O

  • quien es Alejandro Sanz??

  • el manager

    Por mucho que nos duela este tipo de musica, flamenquito, latino, seguira gozando de buena salud (ahi teneis al barrio), sobre todo por la parte sur de españa, ¿habeis visto alguna vez los 40 latino? la cantidad de grupos en plan Andy Lucas que hay?. Creo que ahora que la gente tiene acceso a mas musica (en la generación de alejandro sanz eramos escalvos de los 40principales y no habia otra) este genero ira perdiendo fuerza. Veremos dentro de diez años.

  • indigo

    supervago, lo de que a quien vende se le pone mal, lo decía sobre todo por los comentarios…

  • indigo

    Fé de erratas… Corazón partío está en “Más” y no en “3”.

    … tiene que ser pecado…

  • Javito

    Creo que “supervago” (así como muchos de los que han escrito comentarios) no ha entendido bien la columna escrita por Alejandro Sanz.
    Uno de los elementos que más utiliza Alejandro al escribir o al hablar es la autocrítica. Pero claro, para hablar de alguien hay que conocerle…
    Decir que “Corazón partío” está en “3” ya dice bastante de la cultura musical de algunos que escriben.
    Me parece increíble que no le respetéis como se merece. No olvidemos que lleva más de 2 décadas en la música y ha vendido más de 21 millones de discos.
    Además, hay que recordar que Alejandro Sanz es algo más que “3”, “Más” o “El alma al aire”… En su última gira “El tren de los momentos” llenó 2 días las ventas… “Supervago”, cuando consigas hacer de la nada un 10% de lo que el ha hecho, repite la entrada, a ver lo que escribes…
    En cuanto a la calidad de las letras de Alejandro no comentaré mucho, podemos comparar “Toca para mí”, “Donde convergemos” o “Lo diré bajito” con el submarino amarillo que alguno comentaba anteriormente…

  • Sigilosa

    Alejandro arremete contra las canciones del verano poco elaboradas, creadas con el único fin de ganar dinero sin necesidad de contar ni transmitir.

  • indigo

    Javito, he sido yo el que ha escrito que “Corazón partío” está en “3” y luego me he corregido a mi mismo. Y si has leído mi primer post, también como tú pedía respeto hacia la carrera de Alejandro.

    Creo que no es como para que te permitas juzgar mi cultura musical, que desde luego va mucho más allá de los millones de discos que pueda vender un artista u otro; los hay interesantes con millones de discos y con unos pocos miles de copias.

    En todo caso, me atrevo a decir que “El tren de los momentos” me decepcionó bastante y que confío en que sepa hacer un disco realmente redondo como “No es lo mismo”.

  • Javito

    Es cierto indigo, te pido disculpas por ello.

    Es que me parece un poco ilógico que en una página que presume de valorar y aceptar todo tipo de música se lancen comentarios tan duros contra uno de los artistas más importantes de este país. Aunque está claro que “para gustos, los colores”, una cosa son los gustos y otra cosa es el respeto.

  • Alejandro Sanz no canta, Alejandro Sanz maúlla :D

  • Jordi

    “podemos comparar “Toca para mí”, “Donde convergemos” o “Lo diré bajito” con el submarino amarillo que alguno comentaba anteriormente…”

    De verdad, no sentis ningun pudor?
    Pedis respeto?
    Cultura musical?

    Joder como esta el patio…

  • Jordi

    Ostia, es que podeis decir, si, mira a mi me gusta como huele la mierda de Alejandro Sanz, y yo diria, ok, vale, perfecto, para ti toda, y no habria una palabra mas alta que la otra, pero de ahi, a que se le pueda comparar con los del submarino amarillo y os hagais los dignos…ostia es que es de tener poca muy verguënza

  • indigo

    Jordi, hablábamos de letras, y venía a propósito de un post en el que se tiraba por tierra todo lo que no fueran las bandas clásicas del pop-rock.

    Creo que los Beatles son la base de mucho de lo que escuchamos actualmente, pero también es obvio que muchas veces sus letras y melodías son maravillosamente e insultantemente sencillas. Y quizás, porque pertenezco a una época posterior a la del cuarteto de Liverpool, me llena más escuchar, por poner algún ejemplo, a Prefab Sprout o a Everything But The Girl, que a los Beatles.

  • sele

    brillante artículo chavales. Ciertamente La tortura tampoco era una canción del verano. Y si le gusta tanto Bob Dylan, porqué nunca se le ha pegado nada? Toda la vida escuchando a los grandes y nada… mecachis

  • sele

    de todas formas está a punto de sacar disco y me da a mí que esto es más una estrategia de promoción que otra cosa.

  • Pincoha

    Alejandro Sanz es un brasas, que se quede en Miami, que allí está muy bien. No me gusta su música, no me gustan sus letras y no me gusta la gente pretenciosa… ¿Bob Dylan? Pues ya lo podría escuchar más a menudo, por si se le pega algo bueno… Si ésto es lo mejor que tiene España en cuanto música (o lo peor, que él se crea lo bueno que se supone que es) apaga y vámonos.

  • Frank

    Alejandro Sanz es lo más asqueroso del mundo y no merece ningún respeto

  • Javito

    Cual es la estrategia de promoción??? Escribir un artículo que se debate en una página que leen 4 gatos…!!?? Bueno, más que 4 gatos, 5 asnos…
    Alejandro escribe en el país los domingos. No creo que le haga falta mucha promoción.

  • Sí escribe en El País, sí. ¡Y cómo escribe! Yo creo que no pasa a sus textos ni el corrector de Word :D

  • POOOP

    Os enlazo el muy subnormal artículo escrito por Alejandro Sanz a la muerte de Michael Jackson.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/gustaria/haber/escrito/canciones/elpepicul/20090627elpepicul_5/Tes

    Par Alejandro Sanz Michael es el PAPITO auténtico del pop, con permiso de muchos otros.

    No sé en qué faceta me da más grima, cuando redescubrió su acento andaluz (cuando empezó no lo tenía) o cuando se fue a Miami y se disfrazó de rapero. Y Corazón Partío es una tortura como cualquiera de Sergio Dalma.

  • Alejandro se ha vuelto indie y ha firmado por Elefant.

  • PIER29

    pero alejandro no se habia pasado a la musica dance?? me gustaria verlo en un video de lady gaga peliteñido de rubio…. ufff ke mal, lo he imaginao…

  • denis

    MIENTRAS LOS PERROS LADREN, ES POR QUE VAMOS PASANDO…

    ANIMO MI ALE!!!!!!!!!!!!

    ERES EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!

    QUE LADREN LOS PERROS!!!!!!!!!!!!!!!!111

  • SIKO

    JAJAJJAJAJAJ!!! SAbeis dar donde mas duele!!! Me encanta el ultimo párrafo, chupate esa, alejandra la magna loca de las verbenas…

  • ELENA

    voy respondiendo comentario por comentario es gay??’ eso importa en un artista??? q poca cultura teneis en los artista se fija una en su arte y no en su vida personal

  • ELENA

    Alejandro Sanz no; Sanz hace basura con marchamo ‘autoral’. Y qué conste que ‘Corazón partío’ ????????????
    Pues me parece que estas algo [email protected] o dime algún artista español que haya llegado a donde ha llegado él.
    A sonar la flauta te refieres el trabajar desde bien pequeñito???

  • alba

    madre de dios! q cantidad de estupideces hay q leer!!
    q Alejandro tiene q oirlos antes q hablar de ellos!!??? jajajaa!!no creo q haya nadie en el mundo q admire a Paco de Lucia mas q el!!
    “Tu no tienes alma” cancion del verano?,deberia darte verguenza nombrar siquiera esa cancion…cn el significado q tiene…
    Alejandro puede criticar ,o no, la cancion del verano porq esta en todo su derecho de opinar cm cualquiera y precisamente por q ´´el no es un “cantante de verano” nunca lo ha sido,(corazon partio fue la cancion del año e inevitablemente el verano formaba parte del año)
    Alejandro es mucho mas q todo eso!esta por encima de todo eso…pero no todo el mundo puede verlo…hace falta un minimo de inteligencia emocional.En fin ,mejor, a mas tocamos!Sanzeras del mundooo looking for paradise!

  • ELENA

    Alejandro Sanz es como Manolo García y los últimos años de Fito, ha pillado el truco a lo que le gusta la gente y con 4 canciones diferentes han hecho 6 discos que son una mezcla de unos y otros, es decir, la misma mierda.
    Llevo 1 mes con un vecino poniendo a Alejandro Sanz día sí, día no, y me suena a disco rallado, y de letras así se hacen como churros, así que nada de artistazo ni polleces.

    EN SERIO HAS ESCUCHADO ALGO DE ALEJANDOR PORQUE YO CREO Q NO O NO TIENES CRITERIO MUSICAL. A TI Q TE GUSTA PAKITO EL CHOCOLATERO….

  • ELENA

    Él debería volver a arriesgar y dar con melodías tan bonitas como en Más o al menos que el riesgo se note y no pase por la turmix de Miami.
    Ah y hablar sabiendo de lo que habla de vez en cuando tampoco estaría mal

    NO SABE DE LO QUE HABLA???? ME PARECE Q EL QUE NO SABE DE LO QUE HABLAS ERES TU Q NO TIENES NI IDEA PARA HABLAR PRIMERO AY QUE CONOCER Y ME PARECE QUE POCO CONOCES TU DE ALEJANDRO SANZ

  • ELENA

    Permalink yo pa mi que se te va un pokitito la cabeza

  • ELENA

    y el odio que le tengo ahora que se ha hecho un gordo capitalista defensor del españolismo pero viviendo a miles de kilómetros…

    Y SIGO DICIENDO QUE A LOS ARTISTAS AY QUE MIRARLES POR SU ARTE NO SI ESTAN GORDOS, SI VIVEN FUERA…. Y A MI Q ME IMPORTA COMO ESTE Y DONDE VIVA

  • alba

    jajaja!! me ha encantado lo de ” el deberia volver a arriesgar””
    jajaja!ays q me rio por no llorar!!te parece poco riesgo “no es lo mismo” e incluso ” el tren de los momentos”
    ele este s de los q se quedaron en amiga mia y no supieron avanzar y les pillo el toro jeje!ahora cm no saben agarrarse critican!!
    mas escuchar y menos hablar!q atrevida es la ignoracia!

    “soy cm la llave pal orgullo del cerrojo q cuanto mas se gira mas del marco me despojo”A.SANZ
    AHI QUEDA ESO…MAESTRO!

  • ELENA

    quien es Alejandro Sanz??
    UN GRAN ARTISTA DE LOS PIES A LA CABEZA. DESDE QUE SE LEVANTA HASTA QUE SE ACUESTA. UNA PERSONA QUE TIENE BIEN CLARO DE LO QUE TRABAJA Y A QUIEN SE DEBE. KIERES QUE TE DIGA MAS???

  • ELENA

    Veremos dentro de diez años.

    PUES SI KIERES VEMOS DENTRO DE DOS AÑOS HABER DONDE ESTAN ANDY Y LUCAS ….. Y DONDE ESTA ALEJANDRO SANZ. PORQUE UNA COSA ES CANTAR Y OTRA COSA ES SER ARTISTA Q ES LO QUE ES ALEJANDRO SANZ Y UNO UN SIMPLE INTERPRETE COMO OTROS.

  • ELENA

    BUENO EN CONCLUSION QUE ME PARECE A MI QUE AQUI HAY UNA INCULTURA…………..
    QUE DENTRO DE NO 10 SINO 20 AÑOS ME DECIS DONDE ESTA ALEJANDRO SANZ.
    Y SOLO PIDO POR FAVOR QUE ANTES DE JUZGAR Y ANTES DE HABLAR ESCUCHEIS ALGUNA CANCION SUYA ADEMÁS DE CORAZÓN PARTIO POR EJEMPLO TU NO TIENES ALMA, ENSEÑAME TUS MANOS ….

    Y QUE LA ENVIDIA ES MU MALA.

    ALEJANDRO SANZ UN ARTISTA DE LOS PIES A LA CABEZA

  • Jordi

    Oligofrenicos del mundo…escribir en Jenesaispop!

  • rafael martinez

    a los que les duela que se jodan,pero alejandro sanz es el mas completo artista que la musica española ha dado y hay que estar orgullosos,viva alejandro sanz,EL MAESTRO

  • ¿quien me tapara esta noche si hace frio?
    ¿quien me va dejá to er culo partío?

  • victor_lima

    el que hizo este post… no sabe lo que alejandro quiere dar a entender con lo de cancion del verano(para mi que solo leyó lo que otros opinaron de el… alejandro se refiere a las canciones que recurren a lo fácil a eso que otros ya hicieron… los temas bailables, la letra sugestiva y hasta a veces ridicula… con un fin netamente comercial… y en algunos casos… esos artistas tienes sus 5 segundos de fama y no mas… corazon partio no es un tema del verano, es una cancion con letras que muchos entienden, fusion de ritmos… en fin… no creo que todas las canciones del verano sean basura… creo que un alejandro sanz es un muy buen artista que hace lo que a el le gusta… a pesar que no en todos los casos sea un boon en ventas… no todos sus temas son buenos… es que tampoco es perfecto… pero hay temas que estan es sus discos que no fueron singles de radio que son unas verdaderas joyas…

  • victor_lima

    si es que alejandro no les gusta… y quieren expresarlo… primero averiguen bien sobre el… no se puede hablar de alguien a quien no se conoce, ah por sierto como “alejandro sanz” tiene menos de 2 decadas em la musica
    P.D que los beatles sean de lo que escuchamos ahora… no ps, ellos fueron muy exitosos pero les falto talento en sus primeros albunes…inclusive los rolling stone’s fueron mejores en esa misma epoca… yo escucho la musica de ahora y no encuentro nada parecido a los beatles salvo oasis q tiene algo de ellos… y tal vez me coma algunos…

    la tortura es una cancion de shakira
    te lo agradesco pero no es de alejandro sanz

  • larry

    lo unico que me importa ahora de Sanz, es que va a compartir proximo single con la increible Alicia Keys, la mas grande de las autoras y cantantes neoyorquinas y negras actuales. Debe ser increible ese single, el numero 1 de la musica latina con la numero 1 de la musica norteamericana. ufff!

  • Javito

    Nuevo domingo y nuevo artículo de Alejandro Sanz en el país, en este caso habla de Lola Flores y sus frases.
    http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/QUEREIS/IRSE/elpepirdv/20090809elpepirdv_9/Tes
    Alguno de los “comentaristas” ha criticado con dureza su forma de escribir. Intenta superarlo y si lo consigues, seré tu primer fan.

  • Peter

    Aquí ha entrado el club de fans de alguien.

  • jorge

    ola alejandro sanz ere es mejor ke cantas para mi y mi cancion preferida es amiga mia un saludo de un fans tuyos

  • Raquel_Huesca

    Me cuesta utilizar palabras y tiempo en esto, pero a la vez no tengo ganas de callarme.

    Creo que hay que diferenciar dos cosas:

    – por un lado que Alejandro como columnista durante estas semanas de El País puede decir lo que quiera, y como quiera. Y en todo momento, CREO, ha respetado.
    – dicho esto añadir, como tú mismo has dicho que Corazón Partío fue clasificada como “canción del verano” por algunos, pero desde luego NO SE PUEDE CLASIFICAR COMO LO QUE ÉL ( Y CREO QUE TODO EL MUNDO) entendemos como canción del verano, tipo bombazo que no para de sonar y en poco tiempo muere.

    Corazón Partío fue una evolución en la forma de fusionar música, fue un éxito que no sólo sonó ese verano sino muchos otros.

    Si quieres comparemos estadísticas de cualquier canción del verano y Corazón Partío. Pero sobretodo, más que comparar números comparemos lo que significa esa canción en el ámbito musical, en su carrera como ARTISTA, y en el corazón de los que le seguimos desde 1991.

    Por favor, no hablemos a la ligera, MOLESTA Y MUCHO.

    Aunque eso sí, como le decía Dali a Gala: cuánto mide la crítica hoy? y se la hacía medir con una regla.

    Cuanto más larga mejor!! es decir, hablen bien o mal que hablen.

    Pero por favor, con algo de cabeza, vale?

  • toni

    ME PARESE UN POCO DE IPOCRECIA BARATA,Y MUY POCO DOCUMENTADA,QUE CUANDO UN ARTISTA VENDE MAS DE 4 MILLONES DE COPIAS NO ES UNA CANCION DEL VERANO, SI NO QUE ES UN GRAN ARTISTA,CANCION DEL VERANO SE REFERIA A OTROS TEMAS Y SI E LEIDO SUS PUBLICACIONES PERO SE REFIERE A LKA MUSICA COMERCIAL DEL VERANO A MUCHAS QUE POR RESPETO NO VOY A NOMBRAR,DIGAN UNA SOLA CANCION DE EL DISCO DE MAS QUE SEA MALA NO AY NINGUNA EN CANBIO OTROS TRABAJOS NO ME GUSTAN TANTO,O DE EL ALMA AL AIRE BASTANTE BUENO TAMBIEM,ES FACIL HACER UNA CRITICA BARATA POR AQUI, QUE A VENDIDO MAS DE 20 MILLONES DE DISCOS QUE MUCHOS ARTITAS NO VENDERAN ESO EN SU VIDA TIENE SUS GRAMIS LATINOS Y NO LATINOS,EL ARTITAS MAS PREMIADO EN LA MUSICA ESPAÑOLA,EL ARTITA QUE MAS A ESTADO EN EL N1 EN LA LISTA,SOLIDARIO CON VARIAS FUNDACIONES
    SABERA,PIES DELCALSOS FUNDADA POR SACKIRA,
    DIO LOS DERECHOS DE LA CANCION SANDY PA LA CATRASTOFE DEL PRESTI QUE ESO ES DINERO AUNQUE CREAN QUE NO.
    Y SI ES GAY O NO LA VERDAD QUE NO ME INTERESA AMI ME INTERESA SU MUSICA Y TANBIEM QUE SE RESPETARA QUE ES UN PADRE DE FAMILIA,
    YO TAMBIEM ME UBIERA IDO DE ESPAÑA ES NORMAL QUE UN ARTISTA QUIERA RECORER OTROS MERCADOS
    Y SI ALGUNO DE USTEDES PODRIA IRSE A VIVIR A MIAMI SEGURO VAMOS QUE SE VA GUENO ESTO ES SOLO UNA PEQUEÑO REPROCHE A GENTE QUE NO SABE Y PARLA,SIN NINGUN ANIMO DE OFENDER.

  • toni

    Lola era así. A Lola las frases se le caían de los bolsillos del alma. Alrededor de Lola siempre revoloteaban alegres y geniales las palabras,estas palabras las escribio alejandrosanz y muchos mas elogios a lola flores ,,sobre la famosa frase,,si me quereis hiros,,fuen en la boda de lolita,y alejandro la usa sin ningun tipo de ofensa
    lo inico que hase es elogiar auna de las artitas mas grande de todos los tiempos, y javito alejandro sanz escribe los domingos en el pais pero seguro que tu lo unico que escribes son crusigramas,ami me parese que es envidia a un gran artista,y que michael jackson lo llamo para que grabara la cancion que escribio el y ruben blades por algo cera entre tantos miles de artitas que balla alejandro sanz cera por algo documentese biem antes de hablar.

  • Javito

    Pero qué me estás contanto toni ??? Me dices tú a mí que sólo escribo crucigramas ?? Si tienes más faltas de ortografía en una frase que yo en todo el texto!! :O
    Y dices que yo le tengo envidia a un gran artista!? A quién? A Alejandro Sanz ?
    Pero si a mí Alejandro Sanz me encanta y lo único que he hecho es defenderle.
    Creo que no te enterás… ¬¬
    Y aprende a escribir un poquito que no se te entiende nada.

  • toni

    PRIMERO QUE NADA QUISIERA PEDIRLE DISCULPAS A JAVITO,POR HABER ENTENDIDO MAL SU COMENTARIO MIA CULPA,DE VERDA QUE TE PIDO DISCULPAS POR QUE LOS HOMBRES DEBERIAN SABER
    QUE RETROSEDER ES DE SABIOS,YO LA VERDAD QUE NO TENGO MUCHA CULTURA, Y TENGO FALTAS DE ORTOGRAFIA,PERO TAMBIEM ES VERDAD QUE NO PUDE ESTUDIAR,12 AÑOS ESTABA TRABAJANDO Y QUE TENGO 35 4 HIJOS Y SOY PADRE DESDE LOS 17 GUENO.GUENO JAVITO TE PIDO MIL DISCULPAS Y MIL PERDONES PARA QUE LO QUE COMENTE QUE QUEDE
    GLARO QUE ME EQUIVOQUE,,,UN SALUDO JAVITO

  • Alejandro sanz cm personaje publico me parece patetico,penoso.falto d carisma,talento y muchas veces es un bocazas q dberia pensar dos veces antes d dar dclaraciones.mucha falsa moral cm dirian obk.

  • Monet

    No se metan con Alejandro Sanz.
    El puede hacer lo que se le de la gana por ser el rey de la musica y ustedes se me callan.
    … y por si no lo han visto ultimamente como que tomo un aire nuevo y se ve nuevamente G U A P I S I M O.

  • TONI

    NO HACE FALTA QUE DIGAS DE DONDE ERES
    YA CON TU DEGLARACION YA SE SABE Y TANBIEM DE LA PATA QUE COJEAS Theblueheartbeat
    ALEJANDRO SANZ TIENE BASTANTE TALENTO SINO NO ESTARIA COMO UNO DE LOS MEJORES ARTISTAS DE POP,BOCAZAS POR DECIR LO QUE PIENSA ENTONSES TU SERIAS OTRO POR QUE ESTAS PENSANDO LIBREMENTE GUENO NADA MAS Y UN SEÑOR QUE VENDE MAS DE 200 CUADROS EN UN DIA EN UNA EXPOSICION MAS DE 2O MILLONES DE DISCOS jajajaajajaj ay señor talento dise

  • jajaja,si me he podido reir con algunos de buestros comentarios.La peña habla sin saber o mas bien con ganas de liarla.Admito k ha tenido buenos y malos momentos,pero kien no?Ya lo han dado por acabado mas de una vez, y ahí sigue,algo significara?Para los k lo critican les da igual de lo k hable,o lo k haga,nunca estara bien.Pues bueno ya nos keda menos para comprobarlo.Haber k pasa con el nuevo disco?

  • Pingback: jenesaispop.com » Alejandro Sanz reivindica a McNamara()

Send this to a friend