Muse sacan ‘Uprising’

Por | 04 Ago 09, 21:45

muse_uprising

Parece que en este mundo de locos tienes que amar u odiar a Muse. Conocemos gente muy culta musicalmente que los odia y también gente muy culta musicalmente que los adora, aunque los primeros hacen más ruido y tratan con bastante desprecio a los segundos. Al equipo JENESAISPOP le parece todo divertidísimo, pero podemos decir que, en general, nos causan tal indiferencia que nunca hemos hablado de Muse entre nosotros (excepto nuestro diseñador, que cambió un disco suyo que se compró por error por una copa).


Así que la noticia de un álbum nuevo, en principio, ni nos emociona ni nos disgusta. Hace unos días el grupo dejó escuchar una canción llamada ‘United States of Eurasia‘, incluida en el álbum, ‘The Resistance’, tema que Pitchfork se precipitó a puntuar con un 2 sobre 10, seguro que porque no está nada contenido; y desde hoy puede escucharse el que será el single, mucho mejor, ‘Uprising’. Perteneciente a su vertiente más electrónica, con sus típicos teclados oscuros, recuerda en algunos momentos al ‘Strict Machine’ de Goldfrapp, lo cual es bueno.

El disco saldrá a la venta el 14 de septiembre.

Etiquetas:
  • Penny Lane

    “United states of eurasia” me ha parecido un bodrio considerable la verdad, y mira que Muse no me disgustan de todo

  • Aparte de “Strict Machine”, da la impresión de que de un momento a otro se va a poner a cantar “Call Me” de Blondie.

    A mí con la voz del cantante de Muse me pasa como a Supervago con la del de Miranda!, así que ODIO.

  • panchito

    seguro que todos los que ahora van a criticar a Muse no lo harian si hubierais dicho en la critica que os gusta el grupo. cuanta gente critica sin prestar atencion a nada…

  • Granger

    No sé a que atenerme con el disco nuevo de Muse. En “United States of Eurasia” se nota que cada vez están (todavía más) megalomaníacos perdíos, y eso que todavía falta la megacanción final que está dividida en tres partes; pero “Uprising” tiene buena pinta (el principio me ha recordado a “Oh, La La” y el puente instrumental a una canción de Marilyn Manson).

  • A mi no me gustan pero no me desagradan. De todas formas este tema me parece lindo, pero bastante sencillo, nada nuevo.

  • Ayke

    Me gusta, aunque han hecho cosas mucho mejores y el “c’mon” da un poquito de grima. El ritmo y la cadencia son un poco schlager sueco, parece un tema para Eurovisión (Le falta la subida de medio tono)

  • Keel

    Es verdad que parece “Strict Machine”. A mí me ha gustado, y si en el disco incluyen una a la altura de “Starlight” ya estaré contento hasta el siguiente xD

  • Hum

    Qué manía con amar u odiar. Yo pagué en su día por verlos pero hoy ya no lo haría. Es que tanta emoción in crescendo me supera. ¿Hasta dónde dará de sí este mozo?

  • “United States of Eurasia” me parece completamente insoportable (prefiero She Wolf de Shakira) mientras que “Uprising” me parece regular, la típica canción que hacen estos tíos en cada album.

    Particularmente no me desagrdan, sobre todo con temas como “Knights of Cidonia”, pero estos temas tira hacia abajo.

  • raul

    yo ya tengo mi entrada para el concierto de madrid en noviembre,va a ser la tercera vez que los veo ,y me parecen unicos,su directo es buenisimo.
    Si al diseñador de este blog le da por cambiar otra vez discos por copas,que me avise,gente con tendencia a este tipo de astracanadas siempre son bien recibidas por mi parte

  • belelle

    Yo pasaba bastante de Muse hasta que los vi en directo en los conciertos del Xacobeo y, literalmente, flipé. Después de eso, pues sí, tienes tres canciones que no están mal, pero es que el resto son todas iguales y dan un poco de pereza… Eso sí, el Knights of Cydonia al Guitar Hero me ha vuelto a hacer recuperar un poco la fe en el grupo.

  • ciruela_podrida

    Yo soy de las que se avergüenza un poco reconocer que me encantan y tengo todos sus discos, y claro, éste me lo tendré que comprar, que remedio. Aunque he de decir que united states of eurasia me ha parecido una cagada, esta última no está mal si eliminamos los prescindibles gritos marylinmanseros de desfile militar exaltado.
    Ains! Pero que se le va a hacer si soy muy fans.

  • Angel

    amen con raul … yo también es la 3ª vez que los voy a ver, anteriormente los vi en Badalona y en el FIB y son cojonudos … para mi, salvo sorpresa es un grupo que marcará una época, tipo U2 … el problema o la virtud que tienen es que no dejan indiferente, o te gustan o los odias.

    Visca MUSE!!!!

  • yo no me avergüenzo para nada cuando digo que me encanta Muse. me gustan todos sus discos, y a ver, cambiar un poco de estilo no es malo, o acaso no sería un coñazo que todos fueran como Absolution???

    Uprising me parece genial y quizá soy rara si digo q United States… me gusta, pero me da igual…

    yo también les vi en 2006, luego en 2007 en el FIB y repito en noviembre… no puedo esperar!!!

  • Miquel

    Muse nunca me atrajo excesivamente, pero fue verlos en el FIB 2007 y desde entonces me tienen enganchado. Lo que ha salido del nuevo disco me gusta, y sí, tengo entradas para Noviembre.

  • Warp

    A mi me gustan Muse, especialmente Black Holes & Revelations. De principio a fin es un gran disco.

    No puedo escuchar Uprising, ya no está en Youtube.

    Ya estoy acostumbrado a los aburridos que buscan un grupo “grande” para meterse con él y con sus fans. Como que no eres nada si no meas colonia cada vez que escuchas/soportas Animal Collective.

    Así que soy fan de Muse y Killers, me gustan y como added value soy un tiñoso mentencátodo y pazguato para estos impresentables, a los que, por qué no decirlo, mejor que se revelen a la primera de cambio para mandarlos rápidamente a un agujero negro supermasivo.

  • Pues yo vivía pensando que este era un grupo que le gustaba a todo el mundo…

  • tricks

    a mí me gustan mucho y aunque la the united states me parece un horror esta me ha gustado bastante

    qué exageración la de odiar a grupos de éxito y/o comerciales, nunca he entendido esos odios hacia gente que escucha música que tú no apruebas

    a cada uno le gusta lo que le gusta y punto

    estaría bueno que nos dijeran lo que nos tiene que gustar para ser cool

  • Alex

    @Warp

    A mi me encantan Muse, me encantan The Killers y me encanta Animal Collective.

    Algunos no nos dejamos convencer por los “putos modernos”

  • Yo no se si soy muy culto musicalmente o no, pero soy de los que los odia desde que me compre su primer disco, el cual era una mala copia de Radiohead, lo acabe regalando.
    Hay muchas razones para no aguantar la musica de Muse (los gritos de histerica de Bellamy, lo grandilocuente que es su musica, y sobre todo ese tufillo sinfonico que desprende su musica)

  • A ver, yo “odio” (lo entrecomillo porque evidentemente también es una forma de hablar) a Muse, pero no a sus fans, que algunos identificáis las dos cosas.

    A sus fans no los entiendo, pero no los odio. :P

  • joni mentero

    pues q quieres q t diga,a mi cada disco q sacan me convencen mas,y eso q al final ni fu ni fa..

  • joni mentero

    y cuando digo al final,me referia a al principio..

  • Lo mejor de éste disco va a ser su portada.
    Al tiempo.

  • Siente emociones incluso leyendo la factura del gas.

  • claudia

    siempre me han gustado Muse, acabo de escuchar Uprising y me encanta, como todas sus canciones, es diferente, (mas electronico) a lo que ha hecho antes, pero si no fuera diferente, aburriria, y ademas la monotonia aburre o no? Todos los discos que han sacado son diferentes, y asi es como se ganan a sus fans, sorprendiendo!
    son unos genios, pero por desgracia, no creo que pueda a ir a su concierto en España…

  • Paloma

    ¿Grupo polémico? Esto es un grupillo del montón de los malos como hay tantos.

  • MTXK

    El nuevo single suena a Queen, es como la versión lejana y mala de Bohemian Rapsody…… :O!!

  • Yo no sé cómo Muse le pueden gustar a alguien, pero bueno. A mi me encanta Roberta Marrero que seguro que es un horror para mucha gente.

  • marto

    “A mi me encantan Muse, me encantan The Killers y me encanta Animal Collective.”

    No tanto por lo de The Killers, pero sí, amén.

  • marto

    Mi pregunta es… ¿qué tiene de malo el sonido simfónico?

  • angelfuck

    a ver lo malo d bellamy quizas es su megalomania pero no se puede dudar d q tiene una voz unica y q tiene talento tocando el teclado, sus devaneos queeneros quizas lo estan perdiendo un poco y quizas el punto mas alto d su carrera para mi gusto es absolution y en directo son la puta caña pq es uno d esos grupos q intentan mantenerte cn la sangre caliente aunq aqui parece q hay muxa gente d valencia cn las venas llenas d horchata…

  • Pues yo soy de [email protected] [email protected] musicalmente que los adora y que no pueden ver/escuchar ningún video del post… La vida me trata muy mal

  • ulma

    Efectivamente, por mucho que os incomode la idea a los que despotricáis contra Muse, Bellamy tiene una voz y un talento envidiables.

    @Paloma: Un grupillo del montón de los malos… toma realidad alternativa. Una cosa es que no te guste el grupo y otra es no saber admitir su calidad. Diferencia que parece pasar desapercibida para muchos de vosotros.

    Un saludo.

  • Big_mouth

    anda ke no dan de que hablar muse!
    yo dire lo mismo ke dice la gente ke sigue a un grupo desde el principio, los primeros discos increibles y luego para mi fueron bajando un poco el liston… pero bueno para gustos colores.

  • sukiio

    decir que muse es “un grupillo del montón de los malos como hay tantos” me parece acojonante, entonces cuales son los grupos buenos?? que no te guste muse es una cosa pero decir que son malos es otra…

  • INVITADOS TODOS A PARTICIPAR DE LA CACERIA POR EL NUEVO DISCO DE MUSE “THE RESISTANCE”. Ingresa a http://www.musela.net/contest para más información.

  • Eleone

    Lo que menos me gusta de Muse es que le guste a la Stephenie Meyer… ¬_¬

  • el último disco de muse se filtró y es muy bueno, para cuando la crítica!!

  • miri

    MUSE es genial, les guste o no, y verlos mover millones de personas con su musica, es increible!; ya los he visto en vivo y son unos artistas completos, ya quisieran muchos tocar la guitarra y el piano con esa inspiración e intesidad con lo que lo hace Matt; y Domm con su batería uff! excelente!
    si no les gusta MUSE, simple y sencillamente no los escuchen; no nos interesa escuchar o leer sus malas opiniones acerca de ellos, para eso existen infinidad de bandas y generos en este mundo, y la libertad para decidir que escuchar y que no.
    En fin, nadie tiene los fundamentos necesarios para hacer cambiar mi opinión sobre esta banda, yo los adoro

    paz!

  • FLOR…

    no me gustan las personas q opinan de un grupo desde la subjetividad …por ser fans de radiohead o queen u otra gran banda descalifican a esta…hay q aceptar q la voz, el teclado, el directo, y otras son grandes virtudes q muy pocas bandas tienen…

    desde argentina …SALUDOS!

Send this to a friend