Muere Valerio Lazarov

Por | 11 Ago 09, 21:27

tele5Valerio Lazarov ha fallecido a los 73 años, según ha informado uno de sus hijos, como consecuencia de lo que se conoce como “muerte natural”. Considerado uno de los personajes más influyentes de las televisiones española, italiana y rumana, en nuestro país se hizo especialmente conocido por su trabajo como director general y consejero delegado en los inicios de Tele-5: la era de las Mama Chicho, ‘Tutti Frutti’, ‘VIP Noche’, ‘Vivan los novios’, ‘Humor amarillo’, ‘Su media naranja’, ‘Goles son amores’, ‘Las noches de tal y tal’, ‘Bellezas al agua’, ‘Contacto con tanto’, ‘La quinta marcha’ o ‘Ay, qué calor’. Toda una cumbre de la cultura kitsch indisociable de la estética de los primeros años 90, como todavía no habrán olvidado los Jesús Vázquez y Penélope Cruz que hoy conocemos tan maduros y tan monos.

Antes de eso, y por lo que la figura de Lazarov será recordada en las facultades de comunicación, a finales de los 60 llegó a TVE, donde en programas como ‘Nada se destruye, todo se transforma’, ‘El irreal Madrid’, ‘La última moda’ o ‘¡Señoras y señores!’, algunos de los cuales obtuvieron varios reconocimientos internacionales, destacó por la aportación de nuevas ideas poco habituales en la televisión de la época, como la aplicación de “zoom”. Os dejamos con la psicodélica cabecera de ‘¡Señoras y señores!’. Si esto no es POP, que venga Dios y lo vea.

Etiquetas:
  • Penny Lane

    Este hombre fue un “descubridor”, ains esas mama chicho. DEP

  • abracadaver

    Lazarov introdujo la sicodelia en España a de algo más peligroso que las drogas, el espectaculo de variedades.

  • euromotown

    La verdad es que la historia profesional de Valerio Lazarov es como si fuera la de dos personas distintas.
    La menos interesante,desde 1989 via tele5 donde se convierte en un ejecutivo con mucho ojo comercial.
    Y la realmente reivindicable que abarca desde 1968 hasta 1980 y que con sus hallazgos visuales,-no solo por el Zoom- fueron transgresores, psicodelicos y ultra pop pre-videoclip, en una television (no solo la Española), que era hasta su llegada gris y acartonada.

    Descanse en paz, artista y referencia.

  • Penny Lane

    Contacto con tacto tambien era un programon de cuidado, Bertin Osborne parecia que estaba mamado todo el rato.

  • Ahora va a resultar que nadie se acuerda de que este tipo es uno de los artífices de la televisión basura española. Muchas gracias Valerio… mis siestas son ahora de lo más descansadas.
    Por cierto: Contacto con tacto, no tanto. ¿Verdad?

  • Patrullero

    Lo mejor es haber visto en la prensa la referencias… He visto (mas bien oido) una noticia en la que solo le citaban como productor de “Hostal Royal Manzanares” :D
    Imagino que este señor no tenia muy buenas relaciones con algunos grupos de comunicacion…

  • Pues en España solo hizo mierda y lo unico interesante era el tetamen y la chicha que salia en sus programas

  • Warp

    Me acuerdo de un programa supertrash de los 70 llamado Sumarísimo. Cogían a un famoso y le sometían a una especie de juicio por lo que había hecho en su vida. Todo plagado de famosuelas tipo Bárbara Rey y comiquillos tipo Antonio Garisa.

    Lo gracioso es que un día sacaron a Lazarov y le machacaron especialmente por el invento del zoom. En un alarde de surrealismo, le hacían un zoom in/out muy seguido de sí mismo, y replicaba “¡¡¡Por Dios, por Dios, paren, es insoportable!!!”

    Magistral.

    Siempre me pregunto por qué recuerdo estas tonterías y no recuerdo los cumpleaños de la gente o con quién cenamos el próximo sábado…

  • euromotown

    Si Nabo la mierda que hizo en los 90 es solo comparable a los bostezos que provoca ver tu blog.

    En vez de hacernos ver con tu comentario lo ignorante que eres, te recomiendo que te documentes un poco y veas, antes de volver a hablar, algunos de los programas que hizo Lazarov como realizador en los 60 y 70.

    El uso creativo que hizo del zoom y sobre todo del croma asi como la experimentacion extrema que aplicó a una nueva tecnologia de television que acababa de implantarse en españa, “el color”.

    Valerio Lazarov fue el realizador de programas musicales mas imaginativo de los años 70, ningun programa similar en esos años de las televisiones europeas o americanas tenian ese ritmo, y esa estetica abrumadoramente pop y psicodelica.

    Curiosamente el formato de los programas musicales que hizo tele5 en los 90 (la quinta marcha) eran mas como los americanos y britanicos de los 70 (soul train, top of the pops) publico bailando, poco zoom y algo de steadycam.

  • Qué grande era

    el Ballet Zoom :(

  • La culpa de que la televisión en España no es de él, que sólo era un mandao, es de Berlusconi.

    Y aun así, sigue siendo mejor tele que la italiana. Yo, cada vez que me agobio por la tele que tenemos (o por la clase política, para el caso), pienso: ah, pero en Italia es tan peor, y me calmo.

  • *está peor

  • En mi época dorada de los ´70, trabaje en varias ocasiones con Valerio, para darme cuenta que fue totalmente genial, gran trabajador y además un buen amigo. Una enorme perdida.

  • Pingback: jenesaispop.com » Guille Milkyway remezcla a La Bien Querida()

  • Pingback: jenesaispop.com » Resumen 2009()

  • Pingback: jenesaispop.com » Alerta de caspa: nuevo vídeo de Lightspeed Champion()

Send this to a friend