Cortney Tidwell / Boys

Por | 12 Ago 09, 10:47

cortney_tidwellCortney Tidwell es una cantante de Nashville que ahora publica su segundo disco, ‘Boys’, dedicado a todos los hombres que han pasado por su vida, aunque “en especial a uno” (suponemos que su marido y colaborador Todd Tidwell). El libreto de su CD lo conforman sólo fotos de chicos. Pero Cortney recuerda mucho a las chicas. Podríamos incluirla en esa retahíla de mujeres cuyo sonido sigue las diferentes etapas de Björk (se parece bastante a Emiliana Torrini), aunque con matices.


El disco se abre con ‘Solid State’, un tema que podría encantar a los seguidores de Marlango y a los Goldfrapp de ‘Human’: baladas con un punto oscuro que alejan su proyecto del optimismo de los singles de Feist. Pero Cortney no se centra en este estilo. La pista 2, el single ‘Watussi’, que relata la historia de amor entre dos niños que se matan a lo ‘Romeo y Julieta’, es bastante electrónica y cacharrera, mientras que la siguiente, ‘Son & Moon’, bebe claramente de la indietrónica.

Hay momentos 100% acústicos en el disco, como ‘Being Crosby’, que cuenta con la colaboración de Jim James de My Morning Jacket y ‘Oh, China’; otros claramente pop, como ‘So We Sing’, mientras ’17 Horses’ o ‘Palace’ podríamos vincularlas a la intensidad de Arcade Fire. Aunque por su tono Cortney no recuerda a Liz Fraser, quizá sus densos ambientes sí podríamos localizarlos donde se movían las atmósferas de Cocteau Twins.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Solid State’, ‘So We Sing’,
Te gustará si te gusta: Emiliana Torrini, Cocteau Twins
Escúchalo: en Myspace

Etiquetas:
  • Ataturk

    Todo lo que suene o pueda recordar a Cocteau Twins, merece por lo menos una oportunidad… Ya os diré…

  • Benja Biolay

    ¡Que la vuelva a remezclar Ewan Pearson!

Send this to a friend