NUM9, el 9 del 9 del 9

Por | 25 Ago 09, 12:06

dawn_landes

El próximo 9 de septiembre, esto es, el 9 del 9 de 2009, no a las 9.09 de la mañana, porque a esas horas las tiendas de discos no están abiertas, se pondrá a la venta el segundo álbum de NUM9, el proyecto del ex Migala Coque Yturriaga, que él mismo define como «música de baile para gente que habitualmente le tiene miedo a las pistas». Entre las influencias de ‘El baile’, se cita a Matmos, AR Kane, Four Tet o New Order, aunque a nosotros nos recuerdan más a grupos tipo The Notwist. En MySpace pueden escucharse dos de los temas nuevos, el single ‘Become You’ y el dúo con Dawn Landes de ‘El baile’.

El mismo 9 de septiembre se presentará el disco en el Neu! de Madrid. Allí se reunirán 9 músicos, entre los que habrá una sección de cuerda, piano y coros. Con la entrada, se regalará el CD. Os dejamos con la descripción de la nota de prensa del disco, que no tiene desperdicio:

‘El Baile’ es un disco con muchos motivos –“la vida en general” podría ser un título alternativo-, pero sobre todo trata del amor y la confusión que acarrea cuando el deseo sexual hace que el sexo parezca mejor de lo que en realidad es, de lo que será nunca. Son varios los nombres que se nos atrancan en la garganta, como huesos de pollo de cenas que terminaron en besos que duraban una eternidad: serpentinas, matasuegras, estribillos, canciones, madrugadas en las que movimos el esqueleto pensando que efectivamente “mover el esqueleto” siempre ha sido una expresión bastante tétrica y que te hace imaginar la muerte.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP