Harper’s Island

Por | 01 Sep 09, 19:29
Harper's Island

Telecinco estrenó anoche ‘Harper’s Island’, una de esas series que han funcionado gracias al boca a boca. Yo ni me había enterado de su existencia hasta que vi a un par de twitteros que se la ponían una noche. Pregunté, busqué un poquito por Internet y, como todo era muy prometedor, me lancé a verla.


La serie, catalogada como una serie de terror, se presta mucho a eso, a los spoilers. Así que aquí va un esbozo de la trama muy sui generis en el que intentaremos no destrozar nada a nadie: niño pobre se casa con niña rica en la isla donde pasaban sus veranos. En aquella isla, un asesino en serie mató a varias personas, entre las que se encontraba la madre de su mejor amiga, hija del sheriff y que se fue a vivir a Los Ángeles en cuanto pudo. Todos ellos vuelven a la isla para celebrar la boda, después de que el sheriff encontrase y liquidase al asesino en cuestión.

Pero (y siempre hay un pero) está claro que algo raro pasa en la isla. Uno a uno (esa es la premisa de la serie), los invitados y no invitados al enlace van cayendo. Van cayendo muertos, se entiende. Y así es como la serie se va convirtiendo en una pequeña telaraña en la que cada nuevo capítulo, te piensas que el asesino es una persona diferente, como en las películas de terror de toda la vida.

Sin embargo, ‘Harper’s Island’ no es una serie terrorífica. Hay -eso sí- una niña que da un poco de mal rollo y un par de concesiones a lo paranormal, que a medida que la serie avanza te preguntas si se irán desarrollando o te dejarán a medias. ‘Harper’s Island’ podría ser el ‘Scream’ de las series de televisión. Ni más, ni menos.

Calificación: 6/10
Destacamos: Que la ambientación está muy bien… aunque al final dudas un poco de que pasen sus veranos en una isla tan llena de bruma y niebla.
Te gustará si te gusta: ‘Scream’ y las típicas películas donde van matando gente hasta el último minuto. En especial si son muy gores y te gusta ver bien de sangre.
Predictor: Telecinco la preestrena esta misma noche, para después relegarla a La Siete. A ver qué tal les sale y si la TDT despega por fin entre tanto anuncio de teletienda. Al menos son sólo 13 capítulos y no habrá segunda temporada (la serie se cierra en el último capítulo) por lo que podéis respirar tranquilos.

Etiquetas:

La Tienda JNSP