Quantcast

Whitney Houston / I Look To You

-

- Publicidad -

Whitney Houston / I Look To You

whitney_i_look_to_youEsta semana se publica en muchos países el regreso de Whitney, más conocido en nuestros días como «comeback». La revista Vibe, en un ataque de genialidad, ha hecho un juego de palabras entre el «crack» y el modo en que su voz ya no quiebra («crack») cristales. Es cierto que su voz no suena en absoluto en su mejor momento, como demostró hace unos días en una mediocre actuación en ‘Good Morning, America’, donde no cantó prácticamente nada y dejó todo el protagonismo a sus coristas, pero las composiciones de Alicia Keys, Diane Warren y otros artistas para el que tiene que ser su gran disco de regreso, han despertado cierta curiosidad.


A pesar de la presencia de ese par de nombres que garantizan ventas millonarias, ‘I Look To You’ confía demasiado en los encantos de Whitney sin adaptarse a los nuevos tiempos de verdad. Y si bien sus fans siguen esperándola para auparla al número 1 de álbumes porque en la lista de álbumes ya no hay competencia, sus dos singles han fracasado en la que ahora es la lista más difícil, la de singles, donde ni siquiera han llegado al top 50 en Estados Unidos.

- Publicidad -

La razón es sencilla. Para hacerlo hay que conquistar a la adolescencia, al nuevo público, y ‘I Look To You’, la canción, es una balada sólo apta para hardcore fans, mientras que ‘Million Dollar Bill’, el tema en que ha participado Alicia Keys, no pasa de simpático: está muy lejos de ser un himno. La teoría dice que el disco mezcla hip-hop con dance y baladas, pero la práctica dice que ‘Like I Never Felt’ podría haber sido un single de Jennifer Lopez… hace 10 años.

El lado bailable del álbum está representado por ‘Nothin But Love’, de Nathaniel «Danja» Hills, el subidón de la versión de Donny Hathaway ‘A Song for You’ y ‘For The Lovers’. Entre las mejores baladas están las dos últimas, ‘I Got You’, puro R&B con cuerdas, y ‘Salute’, R&B al piano. No están mal, pero no son al repertorio de Whitney más que lo que ‘Celebration’ al de Madonna. Al final, lo mejor del álbum es buscar en las letras referencias a lo difícil que ha sido para Whitney salir adelante. Diane Warren dice sobre su aportación en ‘I Didn’t Know My Own Strength’ que no dejaba de pensar en Whitney cuando la escribió y todas las canciones hablan sobre la fuerza, la fama, la espiritualidad, etcétera, con frases como «he encontrado esperanza en mi corazón, encontré la luz para vivir, para salir de la oscuridad».

- Publicidad -

Whitney canta en ‘Nothin’ But Love’ que siempre ha tenido quien la odie, pero que no se arrepiente de nada. Una afirmación algo excesiva viniendo de donde viene y que no suena tan triunfal cuando este disco, aunque entretenidillo, no es precisamente la sorpresa que supuso ‘My Love Is Your Love’.

Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘Nothin’ But Love’, ‘For The Lovers’, ‘A Song For You’
Te gustará si te gusta: mucho el viejo R&B
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas