Los 10 éxitos más absurdos de JNSP

Por | 26 Sep 09, 15:21

P8300033.jpg

Cualquier usuario de Menéame sabe que si encuentra una exclusiva sobre la SGAE, su noticia llegará a portada en cuestión de minutos. De la misma manera, nosotros intuimos qué contenidos pueden tener más tirón entre nuestros lectores (discos del año, una indie en la portada de Interviú, un grupo indie que se convierte en superventas, la crítica del disco de un grupo consolidado)… Sin embargo, la red es inescrutable y a veces te quedas boquiabierto cuando descubres cuál ha sido el artículo más leído del mes, del año o de la historia. Las noticias que aparecen en este artículo NO son las más vistas de la historia de JENESAISPOP, sino de entre las más vistas, las que menos esperábamos que triunfaran tanto cuando las redactamos. Todo gracias al señor Google.

1. Solomillo de cerdo con Coca Cola

Sí, hubo un día en que publicábamos recetas caseras. Todavía nos meamos de risa cuando recordamos un fin de semana que nos fuimos de barbacoa, programamos la portada para que se publicara sola y a la vuelta nos encontramos 50 comentarios en una receta con comentarios del tipo “esto parece la pota de mi perro”. Lo que nunca esperamos es que la sección, a la larga, terminase convirtiéndose en un hit en Google. Esta ha resultado la más buscada. Calculamos que en los últimos 2 años, 20.000 personas han cocinado nuestro solomillo de cerdo con Coca-Cola. Especial mención merece la compota de manzana.

2. Pon una Blythe en tu vida:

Muchos de nuestros lectores aún no sabrán qué es un blythe, y probablemente lo olviden después de leer este artículo, pero hay cientos de miles de personas que no sólo lo saben muy bien sino que se dedican a buscar en internet más y más formas de customizarlas y mantenerlas a la última. Todo un servicio público.

3. Peluquerías en Madrid:

Sabemos que la gente se corta el pelo, pero no sabíamos hasta qué punto está desesperada por averiguar cuál es el mejor sitio para hacerlo. Nuestro mini-reportaje, pequeñas críticas a peluquerías que habíamos probado, se convirtió en un sinfín de comentarios y recomendaciones que han leído de momento también unas 20.000 personas. En breve abriremos una subweb de JNSP sobre peinados.

4. Yo soy Bea

La acidez de ‘Betty la Fea’, versión colombiana, siempre nos ha parecido una cosa a reivindicar. Se acabaron los embarazos, las parálisis y los accidentes de coche en las telenovelas. Cuando se estrenó la versión española, comentamos que no estaba mal pero no estaba a la altura. Nadie podía imaginar en aquel momento que la original cayera en el olvido y la adaptación se convirtiese en un fenómeno en internet hasta casi, casi, el día de hoy.

5. TopShop: aprended Zara y Mango:

Cuando hablas con tus compañeros de trabajo o tus primos, te das cuenta de que TopShop sigue siendo mucho menos conocido que Zara o H&M. A día de hoy, Top Man sigue sin extenderse en toda España. Pero el descubrimiento de una nueva cadena barata, barata, parece que es emocionante para toda la humanidad. Otro día hablamos de si todavía nos gusta tanto.

6. 20 años de Belleza y poder:

Fascinados por el descubrimiento de que esta serie seguía en antena, hicimos este artículo que, la verdad, no era muy bueno, ya que hay series que llevan más tiempo en televisión. Sin embargo, hay mucha gente que sigue buscando en internet cuántas veces se han casado Ridge y Brooke y cuántos personajes han vuelto de la muerte.

7. Amy Winehouse

Ahora es muy fácil entender cómo el primer artículo que escribimos sobre Amy Winehouse terminó siendo tan visitado. Pero antes de que sonara en todas las peluquerías (irónicamente) y todas las radios, no era más que un artículo sobre una cantante más que nos había recomendado un lector y nos había gustado. Nunca sabes quién será el siguiente artista en triunfar, por muchos años que lleves en esto. Debimos de ser uno de los primeros medios digitales en mencionar a Amy en castellano, porque nuestra crítica estuvo durante meses como el número 1 en google.es si buscabas “Amy Winehouse”, por lo que decenas de miles de personas se la tragaron. De hecho, aprovechando las nuevas tecnologías, la ampliamos y modificamos.

8. Tecktonik

No fuimos el primer medio en hablar del tecktonik (aunque para consolarnos, hace muy poco recibimos una petición para hablar de él), pero el fenómeno ha sido tal durante los últimos años que la noticia se mantiene como una de las más visitadas mes a mes. Seguro que porque una vez descubierto su maravilloso mundo, quieres aprender a bailarlo cuanto antes, todo aquel que hablara de él hace un par de años, arrasó en visitas.

9. Dione Arbus

En 2006 decidimos comentar la exposición fotográfica de Dione Arbus en Barcelona. La artista tiene una visión muy particular de lo que es bello y lo que no y por tanto decidimos titular su artículo “todo es tan hermoso…”. Pero esas fueron las palabras que Letizia Ortiz había dicho al príncipe el día de su boda aprovechando un momento de intimidad, unos expertos en lectura de labios las descifraron y se convirtió en un hit. La gente que llegó a nuestro blog buscando información sobre estos hechos, se encontró con Dione, no obstante.

10. Lady Gaga habla sobre su pene

gaga peneQue un pene interesa no hace falta que venga ningún fan de Freud a decírnoslo, ¿pero hasta este punto? La voz de que Lady Gaga tenía pene, sin ser ella nada de eso, corrió por la calle como una leyenda urbana que probablemente siga circulando por los restos, como el hámster de Richard Gere, la amiga enfermera de Alejandro Sanz o el perro y la mermelada de Ricky Martin. De momento 30.000 personas han leído este artículo y subiendo.

  • Norma Jena

    Por favor poned más entradas de recetas de cocina. Que la del salmorejo cambió mi vida!!

  • RdE

    Celine Dion Arbus o DIANE Arbus? Y encima tres veces… esa sí que es buena!

  • Voto por el resurgir de las irregulares secciones de antaño (cocina, moda, viajes, etc)

  • ¡Yo los he leído todos! Qué orgullo me da haberos segudio desde el principio (cuando era tan nueva en internet que pensaba que para postear, tenía que inscribirme y pagar una cuota).

  • El de las peluquerías es para leerlo con palomitas. Y lo bueno es que al final se reduce a seis nombres repetidos hasta el infinito.

    Yo reconozco haber leido cuatro como máximo, es lo que tiene ser una neofan. Pero a cambio os “regalo” comentaristas de alto postín.

    Y me sumo a la petición popular para la vuelta de las recetas, el otro día hizo los muffins de choco para una tarde rollo y triunfé.

  • hice*

  • Siempre reivindicaré que vuelva la Patata. Se le echa mucho de menos.

  • Vlada

    pero lo del perro y la mermelada de Ricky Martin no era verdad?

  • noimead

    Echo de menos las recetas… le daba un aire “urbanita pero informal” a vuestra web :P No me gustaba por ejemplo las críticas de moda, y sí creo que podéis incluir cosas de fotografía!

  • Tron

    Deberíais poner de frase de cabecera lo de “un pene interesa”. Sería cojonudo.

  • el pene de Lady Gaga tiene cola, tanto que en mi humilde blog llevo ya 97.051

    podéis entrar en el link que esta mi nombre

    (lo siento por el Spam

  • fan

    que buena fotógrafa era dione arbus, la verdad es que si…

  • Cardo

    superafavor del comeback de cocina, perdón, gastronomía, y moda. y patata. patata vuelveeeee

  • Cod!

    Me sumo a la petición popular de la vuelta de las secciones de cocina y moda, pero sobre todo la de COCINAAAAA!

  • Leonarda

    dion di moochie

  • Mr.Watling

    yo me meo… es lo único que puedo decir. genial el post

  • Cloé

    Ya que no pusisteis entrada sobre Belén Esteban, exijo el retorno de las de moda. Yo era joven y choni del palo y no os conocía.

  • brunette

    y libros!!

  • Yeirus

    ¿El éxito de la foto de Guardiola os lo esperábais?
    Jenesaispep.

  • Cherry Vanilla

    lo de Dion es coña¿

  • Un amigo mio hacia un pollo a la Coca Cola que estaba buenisimo

  • nchiss

    Yo de hecho llegué a vuestra página tras buscar tecktonik en google. Que ilusión más tontuna me ha hecho oyes.

  • Lo de las recetas de cocina es algo que debería volver.
    No me creo que ninguna de Tokyo Hotel no esté entre las 10 primeras.
    Que recuerdos el solomillo con coca cola…

  • Lulo

    ¡¡Yo he preparado el solomillo a la cocacola tela de veces!! ¡¡Gracias JNSP!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Lo + y – visto de septiembre 2009()

Playlist del mes

Send this to a friend