Polanski recurrirá su extradición

-

- Publicidad -

Polanski recurrirá su extradición

polanskiPolanski fue detenido en Suiza el pasado sábado, debido al acuerdo de extradición existente entre este país y EE.UU. El director de ‘Lunas de hiel’, ‘Tess’, ‘Chinatown’ o ‘El pianista’ se acostó con una menor, de 13 años, en 1977. Cumplió condena durante 42 días, pero huyó de EE.UU. cuando estaba en libertad condicional, evitando desde entonces este país, incluida por supuesto la ceremonia de los Oscar, y los países que tienen acuerdos de extradición con EE.UU., entre los que se encuentra Suiza, que no forma parte de la Unión Europea.

Su abogado está indignado. «Es indefendible que 30 años después de los hechos, pueda pasar un solo día en prisión un hombre de 76 años que ha demostrado que no representa ningún peligro para la sociedad y cuya reputación está bien establecida». El director siempre ha sostenido que la niña tenía experiencia sexual y que había consentido la relación.

- Publicidad -

Las autoridades de EE.UU. tienen hasta 60 días para hacer firme su solicitud de extradición, aunque Polanski recurrirá al Tribunal Federal Suizo de Justicia para evitarla. No se descarta que mientras pueda salir bajo fianza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas