Aaron Thomas acústico con Rebecca Lander

Por | 16 Oct 09, 13:00
aaron_thomas

A unos días de que el segundo álbum de Aaron Thomas vea la luz, el compositor australiano se dio el gustazo ayer de tocar para un público reducido en la sala madrileña El Juglar temas nuevos y viejos que sonaron de maravilla junto a la hechizante aparición de la londinense Rebecca Lander.

La calidad de los temas de Thomas es indiscutible y el talento que ya demostró en su primer trabajo, ‘Follow the Elephants’, parece que se repetirá en el próximo álbum. O al menos eso dejó entrever ayer al presentar algunos de sus nuevos temas, como ‘Made of Wood‘, que quedó brillante. Del primero sonaron ‘Cluttering’, ‘Wasted or Crazy’, ‘Damage Done’, ‘Aw C’mon’… o la preciosa ‘Thinking Is Unproductive’. El formato de voz + guitarra acústica se adapta perfectamente a las canciones de Aaron Thomas convirtiendo su pop-rock-country-blues desnudo en el embalaje perfecto para ese aire de crooner arrebatador.

Pero sin duda, la voz de Rebecca Lander (The Knot) fue lo mejor de la noche. Hacía tiempo que no se veían unos coros tan bien integrados en un directo. Y lo verdaderaemnte impresionante, es que la espectacular presencia de Lander no le quita en absoluto protagonismo al artista principal y su voz, perfecta en cada tono, acompaña las canciones con discreción pero sabiéndose absolutamente imprescindible.

Aaron Thomas, de lo más amable y simpático, se comunicaba con su público principalmente en español aunque alguna intervención tuvo en inglés sobre todo si se acababa de dirigir a Rebecca. Terminaron con la contundente y efectiva ‘Any More’ a la que siguió una versión de ‘The Letter’, de The Box Tops. Rebecca Lander: 10. El concierto que vimos ayer en el Juglar: 8,5.

Playlist del mes

Send this to a friend