Homenaje a Françoise Hardy en Voces Femeninas

-

- Publicidad -

Homenaje a Françoise Hardy en Voces Femeninas

f_hardyEste otoño se celebra una nueva edición del festival Voces Femeninas, que reúne en Galicia a algunas de las más interesantes cantautoras del momento. Este año es el jueves 19 de noviembre en el Teatro Principal de Ourense y el 21 de noviembre en el Centro Cultural Caixanova de Vigo y se rendirá un pequeño homenaje a Françoise Hardy, que será sencillo pero bonito, como la música de las artistas invitadas: antes y después de cada concierto se pinchará música suya. Las protagonistas de los shows serán Basia Bulat, Dawn Landes y Hello Saferide.

Tras el aclamado ‘Oh, My Darling‘, Basia Bulat publicará en enero su segundo disco, ‘Heart Of My Own’, también en Rough Trade, del que ya se conoce un single, con una fuerte presencia de vientos, que puede bajarse gratis de la web de su sello, ‘Gold Rush‘. El 18 de noviembre también actuará en la Sala El Sol de Madrid.

- Publicidad -

- Publicidad -

Dawn Landes, la misma Dawn Landes que hace coros en el disco de num9, ha publicado su tercer álbum, después de haber trabajado para Philip Glass o de haber girado por medio mundo con gente como Tindersticks o Elvis Perkins. Por cosas de la vida su tema ‘Straight Lines’, ha salido en un anuncio de Chrysler, y cuenta en su MySpace con 178.000 escuchas, 175.000 más que el resto de canciones. Aun así, su nuevo single, ‘Romeo’, adelanto de ‘Sweet Heart Rodeo’, no tiene mucho que envidiarle. Ahí va un trocito, aunque antes os recordamos que también actuará el 15 de noviembre en Madrid y el 17 de noviembre en Barcelona.

Finalmente, de Hello Saferide os hablamos hace un año, pero es ahora cuando viene por primera vez a España a presentarnos las canciones de ‘More Modern Short Stories from Hello Saferide’. Tanto en solitario como con su proyecto paralelo Säkert ha logrado el disco de oro y varios Grammis en Suecia, y cierto reconocimiento internacional. Curiosas las letras y/o los títulos de ‘I Wonder Who Is Like This One’, ‘Sancho Panza’, ‘2008’ o ‘X telling me about the loss of something dear, at age 16’. También el 18 de noviembre en Madrid.

No podemos ignorar el homenaje a Françoise Hardy, así que ahí va un playlist de Spotify con nuestras canciones favoritas de ella. Más información sobre el Voces Femeninas en su web.

Lo más visto

No te pierdas