Lil Wayne se ha declarado culpable por posesión ilegal de armas en un tribunal de Nueva York. La policía encontró el arma cuando registró el autobús de su gira en esta ciudad después de percibir olor a marihuana en 2007.
MTV ha hecho una simpática recopilación de los problemas con la justicia de Lil Wayne, uno de los raperos más prestigiosos y vendedores del momento, si no el que más, con ventas multimillonarias en EE.UU. y el reconocimiento de las revistas indies y los Grammy. En 2007 fue detenido por posesión de «xanax» e hidrocodona y en 2008 por posesión de maría, coca y éxtasis. También fue denunciado por samplear ‘Playing With Fire’ de los Rolling Stones sin permiso en su tema ‘Play With Fire’; por el uso de la canción ‘Once’ de Karma-Ann Swane en ‘I Feel Like Dying’ y por el presunto uso de un ritmo de Mali Boi en ‘Mrs. Officer’. Además, ha sido demandado en dos ocasiones por promotores por cobrar avances de su caché y después no actuar.
La sentencia por posesión de armas se conocerá en febrero de 2010. Declarándose culpable ha evitado una condena de entre tres y siete años de cárcel. Ahora podría ser condenado a un año. Irónicamente, la canción que ha cedido a Madonna para su recopilatorio se llama ‘Revolver’, su estribillo dice «mi amor es un revólver, mi sexo es un asesino, ¿quieres morir feliz?» y en estos momentos está siendo remezclada por gente como David Guetta, por lo que podría convertirse en un single y en un éxito internacional. Mirad cómo David le da zapatilla: