Google se suma a la música

Por | 29 Oct 09, 2:44

GoogleComo con todos los servicios de Google, hasta su presentación nadie sabía qué iba a ser eso de Google Music. Aunque eso es algo que ya ha sucedido con más de un servicio de la archiconocida compañía de nombre impronunciable para los mayores de 50 años. ¿O es que acaso alguien sabe para qué demonios sirve Google Wave? ¿Para que cientos de personas pidan vía Twitter y vía Facebook invitaciones sin parar? Total, a lo que íbamos: la noticia saltaba hace ya unos cuantos días, y anunciaba que Google iba a presentar un servicio musical en la red, una herramienta que sería la supuesta competencia de Spotify. Las últimas informaciones decían que también sería competencia directa de iTunes, que es ya el primer proveedor de música digital vía Internet. Pero por fin Google ha dejado claro qué será eso de Google Music. Bueno, más o menos.


Ahora, cada vez que introduzcamos una búsqueda relacionada con música (un nombre de un álbum o un artista, por ejemplo), Google sugerirá entre sus resultados escuchas completas de las canciones, gracias a acuerdos que han firmado con MySpace, iLike y Lala. Además, se podrá comprar la canción suponemos que a través de Lala, que ya ofrece ese servicio “compatible con iTunes”. Exactamente lo mismo pasará si introducimos parte de la letra, ya veremos qué tal funciona, pero servicios como Shazam o Midomi han demostrado lo potentes que pueden ser estas búsquedas.

Y lo mejor es lo último: además Google se ha aliado con Pandora, imeem y Rhapsody, en un intento por ayudarnos a descubrir música relacionada con el artista de nuestro interés, y en palabras propias de Google, esto es sólo el primer paso.

De momento todas estas nuevas funciones sólo las podrán disfrutar los estadounidenses (especialmente porque algunos servicios, como Pandora o Lala, sólo funcionan en este país), pero esperamos que pronto se haga extensible, a ver qué tal va. En el vídeo a continuación, una explicación de cómo utilizar el servicio.

  • NO me gusta esta línea “pre-monopolística” de Google. Que conste que aplaudo la iniciativa desde mi punto de vista de consumidor, pero creo que esta lucha encarnizada es innecesaria; es posible la convivencia entre todos estos servicios. De hecho, Spotify es compatible con Last.Fm, o éste último con iTunes, sin necesidad de excluirse unos a otros.

  • H

    El combo Spotify (Sobre todo si completan el catálogo) – LastFM – Itunes me parece lo mejor, pero Dioos sabe hacer bien las cosas, y tanto Wave (¡yo también ando desesperado por una invitación!) como Music creo que serán imprescindibles en el plan de Google: usar casi todo online.

    Yo creo que a mi no me importa, o incluso me pone, que Google me domine. Adoro su megalomanía.

  • Nui

    Wave es una de las mayores mierdas de la historia de Google. Y si Google Music pretende ser competencia de Spotify lo lleva crudo.

  • Warp

    Más que mierda -que también- Wave es una tontería condenada al fracaso.

    Google lleva otros caminos, la música no es uno de ellos. Se han apuntado al carro para sacar pasta.

  • Miquel

    Cuestionar la utilidad de Wave es como cuestionar la utilidad del email. Si no tienes con quien escribirte, el email no vale para nada… La verdad es que si uno no sabe de que habla, mejor no abrir la boca.

  • Pingback: Google Music | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie()

  • Nui

    Wave solo sirve si toda tu lista de contactos (por lo menos a los que metes en la “wave”) tienen Google Wave. ¿Qué utilidad tiene una wave colaborativa para organizar, no sé, una cena si la mitad de tus amigos tienen hotmail?. ¿Sólo invitas a algunos?. ¿Qué utilidad tiene que puedan editar lo que ya has escrito? ¿O que te vean teclear en directo?

    Reitero lo de mierda, añado inútil.

  • Patrullero

    Tengo la sensacion que estan pidiendo a gritos que les metan un purazo antimonopolio… Me parece un dejavu de lo vivido con MS.
    Primero fue un producto practico y muy usado, luego “revolucionaron” el sistema y todo el mundo estaba contento, trataron de abarcar mas de lo que se entendia que debian abarcar, la gente empezo a ser reacia y por ultimo la gente que veia que perdia pasta pro su culpa se lanzo a los tribunales…
    Yo ya soy reacio a lo que tenga etiqueta google.

  • Super fan de Lastfm. El resto, ojete.

  • Google se apunta a todo lo del mundo mundial. Ya cansa.

Playlist del mes

Send this to a friend