Google se suma a la música

-

- Publicidad -

Google se suma a la música

GoogleComo con todos los servicios de Google, hasta su presentación nadie sabía qué iba a ser eso de Google Music. Aunque eso es algo que ya ha sucedido con más de un servicio de la archiconocida compañía de nombre impronunciable para los mayores de 50 años. ¿O es que acaso alguien sabe para qué demonios sirve Google Wave? ¿Para que cientos de personas pidan vía Twitter y vía Facebook invitaciones sin parar? Total, a lo que íbamos: la noticia saltaba hace ya unos cuantos días, y anunciaba que Google iba a presentar un servicio musical en la red, una herramienta que sería la supuesta competencia de Spotify. Las últimas informaciones decían que también sería competencia directa de iTunes, que es ya el primer proveedor de música digital vía Internet. Pero por fin Google ha dejado claro qué será eso de Google Music. Bueno, más o menos.


Ahora, cada vez que introduzcamos una búsqueda relacionada con música (un nombre de un álbum o un artista, por ejemplo), Google sugerirá entre sus resultados escuchas completas de las canciones, gracias a acuerdos que han firmado con MySpace, iLike y Lala. Además, se podrá comprar la canción suponemos que a través de Lala, que ya ofrece ese servicio «compatible con iTunes». Exactamente lo mismo pasará si introducimos parte de la letra, ya veremos qué tal funciona, pero servicios como Shazam o Midomi han demostrado lo potentes que pueden ser estas búsquedas.

- Publicidad -

Y lo mejor es lo último: además Google se ha aliado con Pandora, imeem y Rhapsody, en un intento por ayudarnos a descubrir música relacionada con el artista de nuestro interés, y en palabras propias de Google, esto es sólo el primer paso.

De momento todas estas nuevas funciones sólo las podrán disfrutar los estadounidenses (especialmente porque algunos servicios, como Pandora o Lala, sólo funcionan en este país), pero esperamos que pronto se haga extensible, a ver qué tal va. En el vídeo a continuación, una explicación de cómo utilizar el servicio.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas