Kings of Convenience @ Circo Price

Por | 02 Nov 09, 19:04
kingsofconv_circoprice

La expectación del público en el concierto de Kings of Convenience era más que entendible. No en vano, hace más de cinco años que lanzaron su anterior trabajo, ‘Riot On An Empty Street’, y era la primera vez que tocaban en Madrid (aunque Erlend Øye ya visitó el Summercase en 2007, esa vez bajo el nombre de The Whitest Boy Alive). El concierto se enmarcaba dentro de la gira Heineken Music Selector, y sirvió al dúo noruego para presentar ‘Declaration Of Dependence’, su tercer disco.

Durante la primera parte del concierto, las canciones estuvieron profundamente marcadas por dos guitarras y las voces, perfectamente empastadas. ‘Toxic Girl’ y ‘The Girl From Back Then’ sonaron perfectas, y fueron acompañadas por un silencioso público, lo que las hizo brillar aun más. Después, temas como ‘I Don’t Know What I Can Save You From’ nos pusieron los pelos de punta, como siempre. Hacia la mitad del concierto, Øye se detuvo para contar cómo su tía-abuela había sido corresponsal de guerra en Madrid en 1936, y lo mucho que le gustaba venir a Madrid sin una guerra de por medio. Quizá por eso dejaron de lado ‘Winning a Battle, Losing a War’, aunque sí desgranaron grandes canciones como ‘Cayman Islands’, ‘Know How’, y ‘Love Is No Big Truth’. Del último disco destacaron ’24-25′ y ‘Rule My World’.

Sin embargo los de Bergen acertaron al guardarse un contrabajo y un violín debajo de la manga, cual ilusionistas, y nos sorprendieron con lo que vino a continuación: pura magia. ‘Stay Out Of Trouble’, con esos increíbles armónicos de violín, y ‘Boat Behind’ arrancaron al público de las gradas de sus asientos. Y con ello, Kings of Convenience demostraron que no hace falta un arreglo electrónico para poner a bailar a las masas. Tras la insistencia del público, eso sí, cerraron con ‘I’d Rather Dance With You’, poniendo de manifiesto su virtuosismo.

Por lo que sabemos, parece que la noche acabó en una improvisada sesión de DJ en la sala Caracol, con Erlend a los platos. Qué pena que esto no se hubiera programado ni publicitado, porque los coqueteos de Erlend Øye con la electrónica son realmente disfrutables. 8,5.

  • R Dorado

    Se me salió una lagrimilla con el I Don’t Know What I Can Save You From. Siglo 21, septiembre de 2001, la remezcla de Royksopp, las torres gemelas…

  • R Dorado

    Y la fiesta de después moló, of course. Erlend y su padre cantando juntos, menudo par! La gran ausente de la after party (y de vuestra crítica) : Javiera Mena <3

  • No pudimos ir pero… no tocaron Misread?? No me lo puedo creer… La pinchamos siempre de principio o de cierre!!!

  • Javiera Mena? No sería la teloneira… No nos enteramos de nada

  • BDF

    Javiera Mena tocó 4 canciones, ¡pero qué 4 canciones! Maravillosa, cantando muy bien y siendo simpatiquísima.

    ¿No os pareció que iban de nórdicos sobrados y trataron al público como analfabetos que solo saben dar palmas, sudar y beber cerveza? En la primera parte del concierto no entendimos por qué Erlend Oye atacó tanto a los españoles… lo hizo de forma elegante, pero metiéndolas dobladas.

    Eso sí, el concierto, a nivel música, un 10

  • Masjota

    Sí que tocaron Misread.

  • R D

    Sí, Erlend es un genio con gran talento. Y sí, tiene bastante genio para meterlas dobladas. De hecho es el único divo que me cae bien. No sé si “nórdico sobrado” es apropiado. Él abe lo que quiere y no se calla la boca, por muy entrañable que parezca este pelirrojo de metro noventa. Lo de las palmas, la cerveza, el humo del tabaco, las descargas ilegales, las fotos “en-esta-canción-no-mejor-en-la-siguiente” etc etc

  • Marta

    Ningún comentario sobre Javiera Mena? que falta de respeto con esta nueva figura, compositora respetada por muchos, incluyendome.

  • Onthebridge

    la semana pasada fue el concierto en Milán y dijo las mismas: las palmas, la cervea, las fotos a partir de la primera media hora…

  • fue genial!!!! yo me emocioné todo el rato! conciertazo! ojalá vengan pronto!

  • sindri_

    A mis amigos y a mí el concierto nos encantó, salimos entusiasmados. Ojalá haya más conciertos en el Price, porque el sonido era muy bueno y no había los humos que suele haber en muchas otras salas…

  • CON-CIER-TA-ZO. Nunca había estado en el Price y me lo imaginaba más pequeño. La verdad es que impresionaba lo entregado que estaba el público. Ellos perfectos y lo del violín y contrabajo de apoyo de fábula.
    ¿Soy el único que esperaba a Feist a mitad del Know How?

  • Me pareció un concierto espectacular.
    Además pasé un rato increible, me rei… y nada de Divo… Erlend tiene mucha personalidad y es su sentido del humor, ¡que es buenísimo!
    Estoy deseando verles otra vez en concierto

  • Mozz

    Sin duda un conciertazo, y la sesión (por decir algo) de después en la sala Caracol fue descacharrante, ese papá Oye es un crack! Y desde luego, un 10 en cuanto al Circo Price como recinto, y un 11 por la prohibición de fumar!!

  • BDF

    Algunos sí que hemos hablado de Javiera Mena, grande entre las grandes

  • Felpudo

    Erlend Oye me cayó un poco gordo. Cuando no eran las luces rojas de los que vendían cervezas, era el técnico de sonido, o el de luces… Un poco nervioso el hombre.

    Javiera Mena destacó por su exquisito gusto musical: Paloma San Basilio, Raphael…

  • Laura

    Efectivamente, no creo que Erlend sea un sobrado porque las ‘bromas’ fueron las mismas que en el concierto de Roma, incluso el repertorio prácticamente idéntico. El de ayer me lo perdí pero seguido a través de Radio 3, me quedo con el de Italia. Su conexión con el público italiano siempre ha sido mayor y creo que ellos dieron más.

  • Hombre, no sé muy bien a qué se refieren en la crítica sobre lo poco publicitado de la pinchada. Más que nada porque durante el concierto lo dijeron dos veces y además sólo se podía entrar con la entrada del concierto así que por mucha publicidad que le diesen no hubiera podido entrar más gente (y hubo momentos agobiantes, sobre todo donde los propios Kings estaban echándose unos bailes).

    Por lo demás me ha parecido el mejor concierto que he visto desde el que vi a My Bloody Valentine en el Saturday Night Fiber aquel.

    Una sóla pega. La decepción por las míseras cuatro canciones de Javiera Mena, y además la primera adelanto de su nuevo disco, cuando yo quería escuchar todas esas canciones que hacen de su disco mi segundo favorito de esta década (Tras el “Transatlacticism”). Pero escuchar “Sol de Invierno” o ” Está en tus manos” se me puso la carne de gallina. Sus nervios en la primera canción (además de la cagada del sonido) eran enternecedores. No me explico como nadie ha sido capaz de sacar su disco en España.

    Yo esperaba poder encontrarla en la pinchada para hablar de negocios (musicales, de los otros creo que le interesaría más mi chica) pero no hubo suerte.

    Si alguien duda de ir al concierto de la gira española de KoC que ni se lo piense….

  • Felpudo ha demostrado dos cosas en tan pocas palabras:

    1- prejuicioso
    2- palurdo

    Luego será uno de esos que se corren con la Murphy, los Killers y tal…Ahora ya, con los prejuicios por delante ni te molestes en escucharla, porque total, para qué. Imagino que pensarás lo mismo de Antonia Font a los que les gustan Macaco, La Gran Orquesta Republicana y Bebe. Pero su música es inigualable.

  • Samuel

    Creo que Felpudo peca de soberbio y aún no intentó (quizás por un prejuicio demasiado repetido con muchos otros visitantes) prestar atención a Javiera y su propuesta. Resulta fácil ser irónico si no abres un poco la cabeza.

  • …dj erlend no estuvo a los platos coqueteando con la electrónica en la caracol, fue una sesión que comenzó con una canción bastante lenta, si no recuerdo mal en francés, que le dedicó a su padre y se puso a cantarla con el micro que tenía, que junto a su macbook fue con lo que pinchó hit tras hit canciones sobretodo de los 80, como el september de earth, wine and fire, california dreaming o temazos de morrissey… aunque yo le pedí que pusiera alguna de the whitest boy alive y sonó courage :) así que para mí un concierto y una sesión de 10 ¡qué queréis que os diga!

  • *mi smiley está algo así como saltando…

  • Olmo

    El público de Madrid es paleto a más no poder:

    – Prohibición de fumar: os aseguro que las gradas de arriba se convirtieron en la salida de una chimenea y que no dejaba de haber gente encendiendo cigarrillos.
    – Fotos: cursos de fotografía para todos, por favor. El flash no mola, el flash molesta a todo el mundo, con el flash solo veras nucas de la gente de delante.

    Y lo peor de todo es que el público que asistió a ese concierto se supone que era formado e informado …, y que luego daremos clases de moralidad y urbanidad al público de El Canto del Loco.

  • rafa

    No entiendo como puede haber gente tan cenutria a la que le moleste que le prohiban fumar. Que se vayan a vivir un tiempo a otro pais un poco más civilizado que este y aprendan.
    ¿Como se puede no comprender que aun cantante que pueda tener problemas como asma, o garganta sensible le moleste que la gente fume en el preciso momento en que está haciendo un esfuerzo vocal y respiratorio extraordinario?
    Lo de este pais es de coña…

  • nosénosé

    No habeis tenido nunca la sensación de estar viendo un buen concierto, pero sin saber xq te sientes completamente fuera, que no te emociona? Pues eso me pasó con Kings of convenience. Ya digo que musicalmente estuvo bien, pero yo no conseguí conectar en ningún momento. No sé si fue el público que me tocó al lado, la hora de espera para que empezase el telonero (no me gustó nada javiera Mena, lo siento Nuclar Sí), el speaker diciendo lo de las fotos…no sé, seguramente la culpa fue mía

  • BDF

    Lamentablemente, Javiera Mena no tocó Está en tus manos… Aparte de la nueva, cayeron Casan (no puedo bloquear), Cámara Lenta y Sol de Invierno.

    Y decir que quien no haya escuchado su disco debe hacerlo YA!

  • stain_boy

    El concierto, genial, de 10.
    Lástima que mi corazón de fan se hubiera roto minutos antes del comienzo del show cuándo, tras acercarme cómo un topillo a Erlend en su incursión a la tribuna B y preguntarle, muy educadamente y con la mejor de mis sonrisas, si me firmaba el álbum recien comprado a la entrada, recibí un NO despreciable, egocéntrico, ni siquiera me miró a los ojos. Mi asombro, y el de la gente que me rodeaba en el patio de butacas, fue brutal. Genial su forma de agradecer a sus fans que compren sus discos. Gracias Erlend, nunca lo olvidaré.

  • autotune

    Aparte de tocar perfectamente,ser simpáticos, y tener unos de los repertorios más buenos, de canciones preciosas… Qué tiene q hacer un grupo para subir de un 8,5 en vuestra escala?

    Fue un conciertazo, de un 10, las canciones brillaban y el sitio está muy bien para conciertos. Algo así como termino medio entre Riviera y Joy Eslava.

    Ale, ahora a esperar otros 5 añitos…

  • R Dorado

    Vaya lástima, stain_boy… A eso me refería con lo de divo. El domingo comprendí – durante el concierto y la fiesta posterior – que aunque Erlend tenga un enorme talento musical y disfrute compartiéndolo con la gente, lo que le sobra son las relaciones con los fans. Por eso es una verdad como un pino “I’d rather dance than talk with you”, por eso no quería ni una sola foto con fans, por eso no quería ni firmar álbumes comprados por fans (!!!) Y aún así se muestra indignado con las descargas ilegales, tanto durante el concierto como en su myspace… A mí también se me cayó un mito, mucho mejor en Summercase 07 con su banda de Berlín, desde luego. De Eirik no puedo decir gran cosa.

  • stain_boy

    Has dado en el clavo, R dorado, se me pusieron los pelos de punta con I´d rather dance than talk with you. Y lo de quejarse por las descargas ilegales . . . si no hubiera roto el plástico del cd para que me lo firmara, lo hubiera devuelto y pedido el dinero de vuelta, vamos, sin pestañear. A mí también se me cayó un gran mito y nunca jamás les voy a volver a ver en concierto ni comprar un album suyo. Que se queden en Noruega y se mueran de frío.

  • Yo estuve allí, saludé al simpático Flat Eric, y a la bella Angèle, y desde lo más alto (y barato) del circo price lo ví todo, todo. Y sí, Erlend es un mago con la música y un nerd con la gente. Lo cuento todo aquí: http://danilac.blogsome.com/2009/11/02/kings-of-convenience-convencen/

  • Mozz

    De acuerdo con todos los comentarios sobre el divismo / carácter borde de Erlend, una cosa es que no soportes a los plastas pero otra es que seas maleducado y desagradable con la gente que se dirige a ti de forma educada (en qué momento se me ocurrió hacerle un comentario en la Caracol!). Y jode que esto pase además con gente en apariencia de lo más afable y dentro de un grupo de lo más modesto

  • stain_boy

    Ya te digo, cuándo me acerqué a él y me respondió que no, me sentí cómo si fuera Quasimodo. No sé, quizás Erlend tenga miedo de la gripe A y no quería contacto, aunque fuera visual. Voy a añadir una cosa, ES FEO DE COJONES EL TIO.

  • daniel

    Ufff que concierto!
    Javiera Mena me sorprendió, no la conocía. Llegué a cada, descargué su disco “Esquema Juveniles” (discazo), es hermoso.

    Jenesaipop hagan referencia de ese disco, nunca es tarde.

  • Elena

    Preciosas las dos primeras canciones y posteriormente hubiera seguido siendo perfecto si la mayoría de público presente hubiera entendido que no era una sesión de Pachá Ibiza, venga a gritar,a bailar?? (¿en casa también hacen eso con el disco? no son The Killers..), sin dejar escuchar las melodías y las guitarras (mira que lo dijeron bien claro: nada de aplaudir!!)
    En fin, a ver si aprendemos a respetar, que los hay que nos gusta la música de verdad, no solo ir a echar unas risas y unos bailes..
    Y gracias por estropearme gran parte del concierto…

  • Elena

    Ah, y por supuesto lo de no fumar me parece estupendo, a ver si lo prohiben en todas las salas de una vez, que ya está bien lo de tragarnos el humo sin tener por qué!! Toda la razón Olmo 3…
    Más cultura!!

  • En Vigo todo muy rebonito.
    mucho silencio.
    muchas bromas y mucho de acercarse al público.
    Subieron como a 100 personas al escenario y no , no fumanos , no ;-)
    12 euros la entrada . me gustan “las provincias”
    Ahora están orgánizándola en El Vademecun , donde la pinchan y la bailan seguro.

    Cantaron en los bises una versión de It’s My Party de Lesley Gore preeeeciosa ,-) y muy divertida.

  • almejita

    stain_boy, qué elegante tu comentario, como no me firmó el disco ahora voy y digo en mayúsculas lo feo que es (seguro que él no se ha dado cuenta).
    los vi ayer en Vigo y fueron muy agradables, y por lo menos donde estaba yo sentada, el público también se portó bien. igual por eso a ellos se les veía a gusto.
    lo peor, un panoli de los que subió al escenario, al que se le ocurrió que ese era el momento óptimo para pedir un autógrafo, que evidentemente no le firmaron.

  • stain_boy

    “los vi ayer en Vigo y fueron muy agradables, y por lo menos donde estaba yo sentada, el público también se portó bien. igual por eso a ellos se les veía a gusto”

    Sí, almejita, tienes razón, yo y el resto del público de Madrid nos portamos fatal con ellos, les tiramos tomates, les insultábamos, fumamos porracos en sus narices . . . qué cosa

    Mi comentario es igual de elegante que su actitud ante mi petición, o sea, fea y despectiva.

  • dapochol

    El concierto de Madrid fue genial, si.

    Javiera Mena un tostón con una voz planísima también.

    y que Erlend debe ser medio estúpido también, pq lo mismo que comentais me pasó a mi con el en un Primavera Sound.

  • josita

    Pues yo al Erlend me lo follaba 5 veces seguidas. Debe ir bien “cargadito”…

  • Una entrevista a Javiera Mena en CDC aprovechando su paso por Madrid

    http://cortesiadelacasa.com/2009/11/13/entrevista-javiera-mena/

Playlist del mes

Send this to a friend