Este sábado, repetimos, este sábado 7 de noviembre (no este viernes), Espanto y Anntona volverán a tocar en el Ocho y Medio de Madrid, tras sus respectivos geniales shows en pasados meses. En el caso de Espanto será su último concierto antes de «encerrarse a grabar ‘Érrimos'», lo que será la continuación del gran ‘Ísimos‘, que contenía las divertidas ‘El último día de las vacaciones’ o ‘A ver si nos vemos’. El encuentro servirá también para que Anntona y Espanto interpreten juntos canciones de su split CD. Las entradas ya están a la venta en CD Drome (10 euros). Hablamos con Espanto sobre sus discos favoritos. Es el primer grupo que nos contesta en conjunto, como si sólo fueran uno.
¿Qué disco recordáis con más cariño de vuestra adolescencia?
Muchos, pero para centrarnos: de preadolescencia el ‘Deseo Carnal’ de Dinarama, de apogeo adolescente el ‘Darklands’ de los Jesus & Mary Chain, y de transición a lo indefinido, el ‘Hermanos Carnales’ de los Surfin’ Bichos. Por ahí en medio el descubrimiento de Bowies, Velvets, los clásicos indis… y unos recopilatorios de Otis Redding y Sam Cooke.
¿Hay algún disco que hayáis comprado más de una vez?
¡También muchos! El ‘Between the Buttoms’ de los Rolling Stones, el ‘Different Class’, ‘Ponies on Fire’ de los Ponies in the Surf, el ‘Tortilla estatal’ de Patrullero Mancuso, el ‘Indicios’, Kevins Ayers y Ninas Simones… los hemos regalado a tutiplén.
¿De qué disco esperabais mucho y habéis terminado odiando?
Antes les teníamos manía a los gratuitos esos de las revistas, pero en una mudanza reciente nos han venido muy bien para proteger los «buenos» dentro de las cajas, así que ahora les estamos agradecidos. Todo sirve para algo.
¿Qué disco no deberíais haber prestado nunca?
El triple CD recopilatorio de Glutamato Ye-yé y el ‘Así se baila el siglo XX’ de Hidrogenesse. ¡¡Descatalogado!!
¿Por qué disco pagaríais mucho dinero a día de hoy?
Unos 30 ó 35 euris por uno de Cole Porter interpretando sus canciones al piano ya es un despilfarro, ¿no? Pues lo pagamos hace no demasiado. No somos de pagar dinerales, igual por un ‘Solera reservada’ de Rodrigo nos estirábamos.