Anntona / En la cama con Anntona

El segundo disco del guitarrista de Punsetes en solitario puede descargarse ya totalmente gratis.

Las cosas que uno espera de un disco son sencillas: unos cuantos singles que le enganchen, unas cuantas canciones a recordar aunque nunca pudieran ser singles y un par de rarezas que den personalidad al artista, completando y dando sentido al conjunto sin aburrir. En el segundo disco largo de Anntona, que ya puede descargarse totalmente gratis desde la web de su sello Gramaciones Grabofónicas, esas rarezas abren y cierran el disco de forma anecdótica, pero todo lo que queda en medio son temazos a escuchar en “repeat”, bien te los imagines como hits que todo el mundo pudiera canturrear o bien no.


Canciones como ‘Y además bastante fea’ tienen los acordes e instrumentación necesarios para gustar a cualquier seguidor del pop-rock español. Es su letra políticamente incorrecta la que podría llevar a alguno a conclusiones erróneas sobre Anntona. Lástima. La canción es un temazo y sólo la punta del iceberg de un disco que funciona en conjunto, casi como retrato de un pesimismo victimista y patético que sólo encuentra un pequeño consuelo, de vez en cuando, en una autocrítica llena de sentido del humor. ‘Y además bastante fea’ termina siendo una canción divertida con la que te terminas riendo… del tipo que canta, que podrías ser tú mismo, no de la tía que “era una gilipollas y además un poco puta”.

Ese pesimismo que ha acompañado a muchos cantautores durante toda su carrera deja unos momentos realmente acertados en este disco, como ‘Tú hueles mejor’, una oda al olor de una persona cantada por La Bien Querida, tan fetichista como preciosa; o ‘Podía volar’, cantada por Ariadna Punset, con un halo totalmente trágico. Anntona no puede cantar con efectos tan dramáticos y lo sabe, que por algo ha escogido ceder estas canciones a mujeres, pero las guitarras afterpunk de ‘Alfonso de Hohenlohe’ o por supuesto sus letras (”La felicidad es la ausencia de miedo y yo tengo tanto miedo”) contienen mensajes casi igual de emocionantes.

‘En la cama con Anntona’ es, en definitiva, un disco equilibrado en el que encontrarás canciones que pronto identificarás con momentos claves de tu vida, tanto buenos como malos. Un disco millones de veces mejor que la anterior recopilación de maquetas o el split con Espanto que, a juzgar por la nueva versión de ‘Todo el mundo tiene porno en casa’, te dará ganas de que Anntona regrabe todo su material anterior íntegramente.

Calificación: 8,5/10
Temas destacados: ‘Tú hueles mejor’, ‘Podía volar’, ‘Y además bastante fea’, ‘Todo el mundo tiene porno en casa’
Te gustará si te gustan: Astrud, Los Punsetes, The Magnetic Fields, los grupos que combinan drama y comedia indistintamente
Escúchalo: Descárgalo gratis en la web de su sello
Enlaces relacionados: Entrevista a Anntona

Tags:

23 Comentarios

  1. belelle 24 Marzo, 2009 | Permalink

    La policía del amor incorrecto es un TEMAZO!

  2. diego-j. 24 Marzo, 2009 | Permalink

    buenísimo!

  3. anton-no 24 Marzo, 2009 | Permalink

    pffff
    un 8,5?????
    esto ya es de risa …

    No, en serio, habéis calificado a Antonna, cuyo directo es infumable pongáis como os pongáis, de lo más alto que va de año. Aparte de “intentar” hacernos crees q se puede parecer a Magnetic Fields, o Astrud … de verdad supervago, incomprensible. Queréis música de calidad en España y os ponéis como una moto con “todo el mundo tiene porno en casa, a ver cuando me lo pasas …” oh yes! y luego os meteréis con Mohinos Escozíos …

    amiguismo? subvención? insolación? tripis?

  4. Saltodemata 24 Marzo, 2009 | Permalink

    Annnntooonnnnnaaaaaa….

    Yo lo siento, es que es leer este nombre y me da la risa…

  5. the thief 24 Marzo, 2009 | Permalink

    “Las cosas que uno espera de un disco son sencillas”

    Sereis vosotros, yo de cada disco que escucho espero que sea la reputa hostia, espero que suponga el fin del capitalismo, espero que destruya todas bases musicales existentes y si es posible que termine con el hambre en el mundo.

  6. Morcilla 24 Marzo, 2009 | Permalink

    En la cama con Antonna es foneticamente parecido a En la cama con Madonna!!!!! Mago del humor!!!!
    ¿Como es eso que escriben los jóvenes cuando algo es increiblemente divertido? Son dos letras… ah, ya. XD

  7. supervago 24 Marzo, 2009 | Permalink

    Lo que es incomprensible es que el disco se subiera ayer y ya haya opiniones tan formadas y radicales sobre él. Mi opinión sobre el álbum ha cambiado mucho a lo largo de las escuchas y, efectivamente, canciones como ‘Tú hueles mejor’, cantadas además por voces diferentes a lo largo del álbum no pueden ser más Magnetic Fields.

  8. Azotaina 24 Marzo, 2009 | Permalink

    DISCAZO. Dí que sí, supervago

  9. Mike 24 Marzo, 2009 | Permalink

    Los Punsetes si. Anntona no.

  10. anton-no 24 Marzo, 2009 | Permalink

    Incomprensible? Incomprensible es que le deis a Magnetic Fields un 7/10, y a Anntona un 8,5/10. Eso si que es una postura radical, no decir que tras el concierto y las canciones de su myspace, no hay por donde cogerle.
    Y no, no creo que haga falta escuchar el disco 100 veces para pensar que es una obra de arte, pq ya lo intenté con Soraya, y no funcionó. La buena música no es eso.

  11. Comedian 24 Marzo, 2009 | Permalink

    Punsetes? Se parece en algo? Es esto otro subrepticio intento, como Astrud, de los capos de la mercadotecnia para hacer que los afeminados gafapastas alcorconeros pretendan saber lo que se siente al vivr en la calle Hortaleza y comer pizza en un banco de la Plaza de San Ildefonso mientras los verdaderos afeminados gafapastas de pura cepa/alfapastas se deleiten en el sufrimiento interior de los primeros y hagan un grupo que hable de estas cosas para deleite de los capos de la mercadotecnia que ven, de este modo, un nuevo medio de seguir cerrando el círculo?

  12. supervago 24 Marzo, 2009 | Permalink

    Igual sí.

    Las notas de las críticas de discos se ponen a los discos, no a los grupos, ni a los conciertos, ni a las personas. Nunca hemos puntuado a Magnetic Fields así en general. El 7 se lo pusimos a ‘Distortion’, que es uno de sus peores discos.

  13. 24 Marzo, 2009 | Permalink

    Comedian, creo que me he enamorado de ti, aunque no te entiendo una mierda.

  14. sweet people 24 Marzo, 2009 | Permalink

    me gusta pero los puntos de humor los encuentro un poco chorras, lo que resta peso a unas canciones bastante buenas(tampoco demasiado).

  15. sandler wilson 24 Marzo, 2009 | Permalink

    “todo el mundo tiene porno en casa” es más un chiste malo con poca gracia que otra cosa. sin duda lo peor de un disco que sin embargo tiene cosas buenas como “te escribo desde el barro”, preciosa.

  16. emecé 24 Marzo, 2009 | Permalink

    Vayapordiós, yo me quedo con el primero. La versión original de “Todo el mundo tiene porno en casa” mola más, es más cochina, y aquí faltan temazos del tipo “Tú dónde pasas el fin de semana”…

    …pero aún así, mola.

  17. 25 Marzo, 2009 | Permalink

    Escuchado de arriba abajo afirmo: Todo temazos, como poco hasta la 8.

  18. chicomancha 25 Marzo, 2009 | Permalink

    De dónde ha salido Comedian?????’ Es un crack!!! Ya van 2 artículos donde entro y su palabra va a misa!! :D DD

  19. anonimo 26 Marzo, 2009 | Permalink

    la policia del amor incorrecto…cuidado la bolsa…no me persiga

  20. belelle 27 Marzo, 2009 | Permalink

    Una preguntilla: ¿El disco va a salir en formato físico?

  21. 8,5 30 Marzo, 2009 | Permalink

    Sois un poco tontos no?

  22. bastante puta 30 Marzo, 2009 | Permalink

    comedian tú si que eres real. Te veo el sábado cogiendo el búho en cibeles

  23. Ali 7 Abril, 2009 | Permalink

    Pues a mi me encanta podría volar

8 Trackbacks

  1. [...] la propuesta de Anntona se servirán para dejar claro que no han entendido nada. Ojo, que por ahí ya hay comentaristas de blogs que dicen que ésta canción es como de los Mojinos. Ya. Y el ‘Pablo Picasso’ de los Modern [...]

  2. [...] Anntona todavía no es tan famoso como para protagonizar un Celebrities, pero todo se andará. De momento va a aparecer con un papel muy poco agraciado en el episodio de Bud Spencer, que se estrena mañana miércoles 29 de abril en La 2 a las 23.45, pero ya puede verse en internet. Como Anntona es un posmoderno y Joaquín Reyes también, seguro que ahí han encontrado un punto en común colaborativo. Eso sí, según nos dijo en la entrevista que nos concendió, el guitarrista de Punsetes es más de ‘Mundo viejuno’. [...]

  3. [...] Algora, o Manos de topo. Algunos claramente han superado su primera entrega, como Clint, Espanto, Anntona de Los Punsetes, Cola Jet Set o Nudozurdo, cada uno en su estilo. Los hay que han publicado un [...]

  4. [...] Algora, o Manos de topo. Algunos claramente han superado su primera entrega, como Clint, Espanto, Anntona de Los Punsetes, Cola Jet Set o Nudozurdo, cada uno en su estilo. Los hay que han publicado un [...]

  5. [...] largos, no va a publicar un single, pero es una pena que algunos de los temazos de ‘En la cama con Anntona‘ estén pasando tan desapercibidos como este ‘Tú hueles mejor’, que aquí [...]

  6. [...] sábado, repetimos, este sábado 7 de noviembre (no este viernes), Espanto y Anntona volverán a tocar en el Ocho y Medio de Madrid, tras sus respectivos geniales shows en pasados [...]

  7. [...] curioso. Se trata de Jota en acústico interpretando ‘Y además, bastante fea’ de Anntona. Aunque se olvida de la letra, cosa que advierte al principio porque la cosa parece bastante [...]

  8. [...] como si Algora no supiese que una de sus mayores virtudes es, precisamente, la misma que ostenta Anntona: haber sido capaz de reconocer que ve porno sin que resulte [...]