Music Go Music / Expressions

-

- Publicidad -

Music Go Music / Expressions

mgm_expressionsSe sabía desde el principio que el primer disco largo de Music Go Music no iba a ser más que la recopilación de sus tres singles, de tres pistas cada uno, hasta la fecha. Así que la única duda que quedaba, aparte de por qué el grupo desapareció hace un par de meses misteriosamente de Spotify, era cómo cuadrarían las canciones, si recurriendo al orden cronológico o qué. Finalmente no lo han hecho de esta forma, lo cual resulta un acierto porque la disposición deja más claro todavía que estamos ante uno de los grupos más fascinantes de los últimos tiempos.


Abren el disco los gritos salvajes del gran himno discotequero de la banda, ‘I Walk Alone’, distrayendo la atención de las consabidas y evidentes comparaciones con Abba de Music Go Music. La influencia de las composiciones de Benny y Björn es indudable en los estribillos de ‘Light of Love’ o ‘Explorers of the Heart’, que no pueden ser más calcados a las brillantes producciones de los grandes éxitos de los suecos, pero el grupo tiene más cosas kitsch entre las que rebuscar.

- Publicidad -

Durante años mucha gente se ha despachado a gusto sobre el sonido del progressive rock o de grupos como Meat Loaf y Music Go Music, que en su adolescencia escuchaban más bien a The Clash y a los Ramones, y en su pasado han formado parte de grupos como Bodies Of Water o Excel, parece que han ido directamente a por estos estilos tan mal considerados. Pero les ha salido bien y las referencias a la Electric Light Orchestra recargan su sonido sin perjudicarlo.

La cantante Meredith, cuyo nombre artístico dentro de Music Go Music es Gala, como la todavía solicitada mil y una veces por noche en sesiones de todo el mundo cantante italiana, dice que aunque no quiere ser como Beyoncé/Sasha Fierce, sí dota a las canciones de su nueva formación de un dramatismo extremo que su vida «normal» no conoce. Algo que se ve en las dos mejores canciones de ‘Expressions’, que hablan de lo mismo: un abandono. ‘I Walk Alone’ es la de los fantásticos gritos que abren las puertas del electro-disco en la mencionada primera pista, mientras que ‘Warm in the Shadows’, aunque quizá le sobren dos minutos de los diez que dura (no está tan mal), evocando patéticamente al paraíso, consigue enganchar en sus múltiples estrofas, estribillos, partes instrumentales y nuevas vueltas al estribillo.

- Publicidad -

‘Reach Out’, la más Pink Floyd, y la ligeramente más oscura ‘Love, Violent Love’ se alternan con las más descaradamente Abba, mientras cierra el asunto, como era de prever, ‘Goodbye, Everybody’, con algún guiño country. Una explosión definitiva de influencias, colores y matices que parecen provenir del mismo sitio, como en el caso de La Casa Azul, pero que en realidad no lo hacen. Al fin Music Go Music tienen su disco en la calle y ahora que podemos estar contentos, vienen las preguntas excitantes: ¿habrá gira? ¿nuevas canciones de verdad? ¿llegará el disco a tiendas españolas?

Calificación: 8,5/10
Temas destacados: ‘I Walk Alone’, ‘Warm In The Shadows’, ‘Thousand Crazy Nights’
Te gustará si te gusta: Abba, Chic, la ELO
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas