Fernando Alfaro @ Festival Eñe

-

- Publicidad -

Fernando Alfaro @ Festival Eñe

fernando_alfaro

Fernando Alfaro cerraba anoche la programación del Festival Eñe en un concierto en el Círculo de Bellas Artes junto a Maderita y Coralie Clément. Salió el primero, porque su set era acústico y en solitario y realizó un set de unos 45 minutos en el que sonaron 12 canciones, la mayoría del catálogo de Surfin’ Bichos, con también algún tema de Chucho como ‘Túnel de lavado’ y ‘Un ángel turbio’.

- Publicidad -

Estaría bien decir que las condiciones para el regreso de Fernando Alfaro a Madrid fueron las óptimas, el sonido era muy bueno y permitía seguir todas las letras, como la de la canción interpretada en séptimo lugar, que no identifiqué, pero resultó emocionante hablando sobre lo fugaz de la vida y la muerte (empezaba diciendo algo así como «ayer era un niño y ahora soy un viejo», ¿quizá ‘Caminante kamikaze‘?); pero lo cierto es que su actuación no logró atraer la atención de un público que, salvo en las primeras filas, no parecía saber muy bien exactamente qué estaba viendo.

Sí se vivieron, no obstante, grandes momentos. Pese a la ausencia de ‘Magic’ el repertorio está lleno de temazos, Fernando, que parecía saludable, de buen humor y animado soltó «yo también os he echado de menos» entre la primera y la segunda canción, y admitió peticiones antes de ‘Mis huesos son para ti’. Tocó un tema nuevo llamado ‘Teléfono de atropellados’ y cerró con la triunfal, esta vez sí, ‘Fuerte’, que mucha gente se animó a corear. 7.

- Publicidad -

Algo parecido a esto fue el setlist:

1.-Un perro feliz
2.-La luz de tus entrañas
3.-Túnel de lavado
4.-Un alud de septiembre
5.-Mi refugio
6.-Algún día será
7.-???
8.-Mis huesos son para ti
9.-Rifle de repetición
10.-Teléfono de atropellados
11.-Un ángel turbio
12.-Fuerte

Lo más visto

No te pierdas