Lawrence Arabia (de Nueva Zelanda)

Por | 23 Nov 09, 18:53

lawrence arabia

Cuando vimos a Feist en directo hace ya un año y medio, nos sorprendió muchísimo el pop clásico a medio camino entre Beach Boys y Jonathan Richman de su telonero, Lawrence Arabia, un joven pelirrojo noezelandés de nombre confuso que disfruta jugueteando con su alias y la imagen de beduino, como ese turbante que lucía en la portada de su álbum de debut. Un álbum menos complaciente y divertido de lo que aparentaban sus canciones en directo.

Más de tres años después de la edición original de aquel primer disco (que se reeditó el año pasado en UK), ‘Chant Darling’ es su siguiente paso editorial, que ya ha visto la luz en su continente natal y que lo hará en Europa en los primeros días del próximo año con el respaldo del sello Bella Union (que acoge artistas tan dispares como Fleet Foxes o Wavves). Los dos singles que se conocen de ‘Chant Darling’ sí que parecen más próximos a ese Lawrence luminoso que conocimos. Mientras que ‘The Beautiful Young Crew’ es más folk y groovy, ‘Apple Pie Bed’ tiene un puntito Beatles o Kinks irresistible, sin sonar excesivamente retro. Mención aparte merece el simpático vídeo de esta última, en el que Lawrence aparece todo elegante mientras gente de todo tipo baila y salta a su alrededor en paños menores.

Etiquetas:
  • MissD,

    Pues habra que escucharlo…y ver haber que es eso de paños menores…:)

  • Alex

    Lawrence Arabia, un joven pelirrojo noezelandés de nombre confuso que disfruta jugueteando con su alias y la imagen de beduino, como ese turbante que lucía en la portada de su álbum de debut.

    Oido en 180 grados, 27/01/2010.

Playlist del mes

Send this to a friend