The Wish / Rev

-

- Publicidad -

The Wish / Rev

Portada_REV El quinteto de Badajoz editó ‘Rev’ a principios de este año y no ha dejado de moverlo en directo por todo el país. Mañana sábado actuarán en la sala Aftasí de Badajoz, antes de la sesión de JNSP dj’s y pocos días después presentarán su directo en la sala Ocho Y Medio de Madrid teloneando a Flow. ‘Rev’ fue grabado en Madrid bajo la producción de Carlos Calderón (Cycle) y masterizado por Greg Calbi (que ha trabajado con bandas como Interpol, The Strokes o MGMT) en Nueva York. Recuerda por momentos a bandas de pop rock clásico de los 90 como Bush o Pearl Jam, pero con aires del nuevo siglo con similitudes a Franz Ferdinand o los Interpol más recientes.


‘The Day Before’, curiosamente el tema más largo del EP (sobrepasa los siete minutos), resulta brillante precisamente por eso. Sus distintas estructuras harmónicas son posibles gracias a esta duración, combinando melodías limpias con guitarras sucias y arreglos electrónicos que junto al dramatismo de su letra lo convierten en un tema imprescindible y atemporal. ‘Perfect Sin’, el segundo corte, con un ritmo más enérgico y actual, acaba convenciendo y gana puntos con ese final tan coitus interruptus que es de lo mejor del EP, de esas cosas que hacen a uno querer repetir.

- Publicidad -

La pista sorpresa de ‘Rev’, ‘Last Day’, es un tema grabado en lo-fi, guitarra acústica y voz a capella, con su error casual casi al final y su ruido ambiente dando esa sensación de cercanía y de humanidad. ‘Last Day’ está siendo tocada en directo actualmente con sus arreglos completos y es posible que se incluya la versión de estudio en su próximo trabajo. Pero para esto aún habrá que esperar.

Calificación: 6,85/10
Temas destacados: ‘The Day Before’, ‘Perfect Sin’, ‘Last Day (Bonus Track)’
Te gustará si te gusta: el pop rock de bandas como Bush o Interpol
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas