Como en otras ocasiones al final de una gira, Fangoria realizarán unos conciertos diferentes con un repertorio especial dividido entre lo eléctrico y lo electrónico. Este es el mensaje que han mandado a través de su web, en el que se anuncian sorpresas y cambios de cara al futuro.
Acaba la primera decada del siglo XXI, que ha sido muy buena para Fangoria. Sobre todo el año que acaba ha sido Absolutamente de confeti, traca y megatrón (los Sigue Sigue Sputnik, el numero 1 y Saritísssima). Para celebrarlo y dar las gracias a toda la gente que nos ha seguido durante este tiempo hemos preparado unos conciertos únicos y especiales. También es una especie de despedida/descanso del directo, llevamos tocando sin parar desde 1999. El único verano en el que no hicimos conciertos fue el de la grabación de ‘El extraño viaje’. Lo poquito agrada y lo mucho enfada. Asi que pararemos una temporada (que esperamos NO pasar en el infierno, allí ya estuvimos…) y volveremos con algo más que ya tenemos pensado… bueno, ya lo contaremos en su momento.
Estos conciertos del Joy Eslava en Madrid estarán divididos en dos partes: una Eléctrica y otra Electrónica. Las dos basadas en la electricidad, no somos de acústicos ni desenchufados ni nada de eso (y menos en el 2010). Somos electro-dependientes y orgullosos de serlo. La primera parte será a base de instrumentos y aparatos amplificados gracias a la corriente eléctrica, o sea, bajo, guitarra, teclados, micrófonos y batería. Contaremos con nuestro grupo de directo, Ikerne y Spunky, más dos estrellas nuevas: Eric de Los Planetas (directo desde Granada) y Hanah Cho (directa desde Corea del Sur vía California). Haremos un repertorio nuevo sacado de todas las épocas de Fangoria, esas canciones que vamos dejando de tocar con el paso del tiempo.
La segunda parte sera Electrónica y consistirá en un resumen de lo que más nos ha gustado de los conciertos de Absolutamente, nuestra etapa plateada. Esta segunda parte estará más basada en nuestro maravilloso Mac y las secuencias del estupendo Protools.
Pues eso, entre lo eléctrico y lo electrónico, y con dos djs que preparan y separan cada parte con música ad-hoc. Nancy O en lo eléctrico y Dj Rony en lo eléctronico.
Cuando empezamos a hacer Absolutamente decidimos guardar material para hacer «cápsulas del tiempo», cajas con contenido heterodoxo, cosas que vamos recopilando en los conciertos, los viajes, los días de promoción… ahora no sabemos qué hacer con ellas, así que cada noche, al acabar el concierto, las sortearemos entre los asistentes. Y borrón y cuenta nueva.
Los shows tendrán lugar el 17 y el 18 de febrero en Joy Eslava. Las entradas ya están a la venta y cuidado, porque suponemos que volarán.