Never Dreamed Night Freeze Sandwich

-

- Publicidad -

Never Dreamed Night Freeze Sandwich

never_dreamedEl pequeño sello francés La Bulle Sonore ha publicado este año un recopilatorio que en España distribuye Green Ufos que, sin salvar el mundo, recoge canciones perdidas, inéditas o injustamente ignoradas ahora o en su momento, de diferentes países como por supuesto Suecia o Reino Unido (Katsen suena entre Little Boots y Crystal Castles), pero también Grecia o España (están Hidrogenesse). Muchos de los grupos apenas tienen escuchas en su MySpace, la biografía de algunos es prácticamente inencontrable en internet, ninguno ha dado el campanazo, pero todos comparten haber estado vinculados al electropop más elegante de su época y casi todos el haber compuesto un tema sobresaliente que por injusticias de la vida ha pasado completamente desapercibido.


- Publicidad -

El mejor ejemplo es el de Lawrence de Felt y Go-Kart Mozart. En su momento también estuvo involucrado en un proyecto llamado Denim que no llegó a lanzar su cuarto álbum porque a su compañía no le apeteció después del fracaso de su primer single, ‘Summer Smash’, que nadie quería escuchar en los días de 1997 en que murió Lady Di. Sin embargo, el tiempo le ha sentado muy bien. Casi tanto como a ‘Troublez Moi Ce Soir’ de los desconocidos Clap Machine, fechado en el libreto nada menos que en 1982.

De Hidrogenesse (uno de los grupos más populares en su país de la recopilación, pero por goleada) aparece ‘Stock Aitken Waterman And Me’ de su disco de remezclas, no su mejor canción, pero perfecta para sonar antes de ‘Queen of the Popular Crowd’ de Exploding Schoolgirls, un tema 100% Magnetic Fields. Entre los temas recuperados de hace escasos años que aún valdrían para tu sesión de canciones modernas, destaca ‘Pure’ de las griegas Marsheaux, la inédita hasta ahora ‘Strike Me Down’ de Egyptian Eyes o ‘Haut Gay’ de De Portables. Mención aparte merece la demo de ‘Shimera’ de Dondolo, a la altura de lo que todos los días masticamos como tendencia.

- Publicidad -

Nadie sabe muy bien de dónde ha salido este disco, cómo ha llegado a contactar el sello con todos los artistas o quiénes son todos sus participantes (Ruth Uve tiene 19 oyentes en Last.FM, Clap Machine, los de 1982, 25), pero esta recopilación es una insuperable metáfora de todo lo que significa, para bien y para mal, no contar con tu momento hype.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Summer Smash’, ‘Pure’, ‘Where Nobody Can Find Us’, ‘Queen of the Popular Crowd’, ‘Troublez Moi Ce Soir’
Te gustará si te gustan: Kitsuné, el electropop, sobre todo el sueco y un tanto infantil
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas