Dinosaur Jr / Farm

-

- Publicidad -

Dinosaur Jr / Farm

dinosaur_jrLa reunión en 2005 de J Mascis con Lou Barlow y Murph es de lo mejor que le podía pasar al indie-rock en esta década que termina, y la salida al mercado de ‘Beyond’ en 2007 fue la confirmación de todo esto. No habían perdido un ápice del talento que desbordaban ‘Dinosaur’, ‘You’re Living All Over Me’ y ‘Bug’, sus discos de finales de los 80. Durante los 90, primero sin Lou y luego sin Murph, Mascis continuó con el mismo nombre, y aunque los discos que sacó eran buenos, daba la sensación de que no era lo mismo, y el proyecto fue perdiendo fuelle progresivamente.


‘Farm’ es la continuación perfecta de esta nueva saga. Es un LP más denso y de mayor duración que ‘Beyond’, pero tampoco se distancia tanto de su antecesor. Son dos discos que se complementan en tanto que en ellos tienen cabida todos los tipos de canciones marca de la casa, desde las más rockeras hasta los medios tiempos tristones. ‘Over It’, el primer single, está donde estaban ‘Almost Ready’ o ‘Been There All Time’ en ‘Beyond’, dando buen ejemplo de la intensidad que despliega habitualmente esta banda.

- Publicidad -

Lo que probablemente sea el rasgo distintivo de este disco frente a otros es que los cortes más lentos de ‘Farm’ tienen un aire más melancólico aún, recordando a bandas como Built To Spill en ocasiones. Ahí están ‘Plans’, ‘Said The People’ o ‘I Don’t Wanna Go There’, canciones que también comparten una duración considerable.

- Publicidad -

El disco termina con ‘Imagination Blind’, una de las dos geniales contribuciones de Lou (la otra es ‘Your Weather’), y digna del mejor Neil Young. Tras esta, no queda más que desear que no tarden en sacar un nuevo LP. Y encima vienen de gira. No se les puede pedir más.

Dinosaur Jr. actúan el 10 de febrero de 2010 en Madrid, el 11 de febrero en Barcelona y el 12 de febrero en Palma.

- Publicidad -

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Over It’, ‘Plans’, ‘There’s No Here’
Te gustará si te gusta: Built To Spill, Neil Young, y (obviamente) Dinosaur Jr.
Escúchalo en: Spotify

Lo más visto

No te pierdas