“Un insulto a cualquier inteligencia musical”

Por | 10 Ene 10, 22:05

Julián Ruiz no querría haber hablado de Animal Collective en Plásticos y decibelios, pero se ha visto obligado después de que varios de sus lectores le preguntaran por qué no había incluido nada suyo en su lista de lo mejor del año, entre ellos un colega del sector que quería conocer su opinión sobre el grupo.

Su opinión es… controvertida es poco. Julián recuerda que ha producido 126 discos en la historia del pop y este disco de este grupo le parece, “un puñetero despropósito, ni la cara A ni la cara B, sino la cara C de un vinilo, el engendro de unos personajes que pretenden ser originales”. Cree que es el resultado de unas grandes multinacionales que buscan “algo “distinto”, diferente, raro, lo más raro posible para que no sean tachados de comerciales, vendidos al marketing general, obedientes al gran hermano, el mayor ejercicio de snobismo al cuadrado” y dice haber escuchado el álbum cinco veces seguidas sólo para concluir que es “un insulto a cualquier inteligencia musical”, por la razón de que “nunca hay una base, ni batería ni cosa que se le parezca programada”. “Es un torpe “collage” de “samplings” de dudoso gusto, metidos con calzador, entrelazados sin orden ni concierto, de hasta ocho compases, a veces chocando armónicamente, y con algunos “loops” que son simplemente bochornosos”. “Ni burda idea de música”, dice antes de comparar a “los personajes” intelectualmente con George Bush o de llamarlos “basura musicalmente hablando”.

  • No estoy de acuerdo, pero hay que reconocer que el tío le ha echado un par de huevos.

  • jajajajja…Que sobrado.
    Julian Ruiz es un tío que que sabe de lo que habla, pero muchas veces termina metiendo la pata con este tipo de declaraciones.
    Todavía recuerdo cuando retransmitió por la radio el Unplugged de Nirvana y dijo que The Man Who Sould The World era una canción desconocida de la discografia de Bowie.
    En fin, a mi me cae bien,. pero de vez en cuando dice estas tonterías.

  • Pues la cara C (que el vinilo la tiene) era la que menos me gustaba hace un año, ahora creo que es la que mas me gusta, la más rara (multinacionalmente hablando) pero que entra mas y mas. “Guys Eyes” o “Taste” (Joder, “Taste” es lo mejor) son canciones brutales.

    Viva la cara C del merriweather

  • Me gustaría que me dijera qué entiende él por inteligencia musical.

  • whitesnow

    Por fin un poco de cordura!!!!

  • El sueco de Bañolas

    Inconmensurable… ego. Si fueran de Jabalina le encantarían y encima pondría siempre la canción más fea.

  • Hombre, a mi Animal tampoco me gustan, pero los argumentos que da para justificar su opinión, son un poco cogidos por los pelos y trasnochados totalmente. Habría que hacer un análisis también de la calidad de esos 126 que ha producido…

  • Por fin un poco de cordura!!!! Vaya pestiñazo de disco, no hay por donde cogerlo. Me transmite 0. Overrated.

  • zurduco

    A mi hay partes del disco que me encantan, otras que me dan dolor de cabeza, otras que me enfurecen… a veces no quiero que acabe una canción y a veces tengo que parar la música porque no aguanto.
    Me produce el mismo efecto que el arte contemporáneo, no le pillo el tranquillo pero me provoca sensaciones, a veces agradables y otras no.
    Muy inquietante.

  • Alicia

    Ya era hora de que alguien dijera algo así de Animal Collective! Parece que todo el mundo esta que no caga con este grupo, y la verdad es que no les veo nada en especial para ser siempre los preferidos de las listas.

    Uf me alivia que no sea la única que piense que Animal Collective son sumamente aburridos. Aleluya!

  • Electroduende

    A mi Animal Collective no me gusta especialmente, no me parecen malisimos pero sus canciones no estan entre mis favoritas.

  • ringthealarm

    Tengo la sospecha de que El sueco de Bañolas se ha equivocado de Ruiz…

  • El sueco de Bañolas

    Sospechas bien. Facepalm para mi!.

  • Rum Rogers

    ¿Ahora hacer una crítica negativa de un disco es ser “controvertido”? La lástima es que no hubiera dicho esto antes, no entiendo por qué Animal Collective son tan intocables…

  • Vyvyan

    Ha reivindicado a Empire of the sun. Hombre, eso le suma un minipunto. Sobre lo de Animal Collective… decir “pues a mí no me gustan” es demasiado simple y soso, así que mejor sobreproducir tus declaraciones.

  • No está hecha la miel para la boca del asno.

  • Rita

    Nabo, es que The Man who Sold the World es una canción de Bowie de verdad.

  • Q

    Nah, este tío ya no sabe qué hacer para llamar la atención…

    Y cada día chochea más…miren miren:

    http://remnation.zoomblog.com/archivo/2009/10/25/recokning-by-Julian-Ruiz.html

  • L.K.

    Pues él se lo pierde…

  • rafel

    Pues a mí lo que me parece sospechoso de Animal Collective es que parezca un tabú decir que son una puta mierda y que están sobrevalorados (que es una opinión tan válida como creer que son el disco de la década y que son el mejor grupo del mundo). Parece como si sólo se atrevieran a hablar los entusiastas y los detractores no lo hicieran por miedo a ser tachados de ignorantes.

    Me explico, mucha gente opina que los Beatles o que Radiohead son una puta mierda, yendo a la contra de la opinión de la mayoría de la crítica (sólo hay que ver las calificaciones que reciben Sgt Peppers, Revolver, OK Computer o Kid A en las listas), pero la opinión de los detractores se escucha y se respeta, y no se te descalifica diciendo “es que no entiendes la música de los Beatles/Radiohead/xxx”. En cambio, cuidadín con decir en según qué ambientes que “Merriweather…” te parece un truñaco, porque te van a poner de ignorante para arriba.

    En música y en el arte en general: No a los consensos ni al talibanismo!!!!

  • super creeps

    un insulto a cualquier inteligencia musical es que 4 de cada 5 post suyos sean diciendo lo bueno que es brandon flower y lo maravillosos que son los killer, cuando son un grupo musicalmente muerto y que no interesan a nadie.

    el MPP de los animal collective te puede gustar o no, punto.

  • Ni tanto ni tan poco. Creo que Animal Collective tiene demasiado hype y no es para tanto, pero tampoco es semejante mierda (pese a no gustarme nada). Hay muchas cosas peores por ahí…

  • raulquerido

    Hombre, para Animal Collective, Julián Ruiz no es nadie. Pero si supiesen quién es y conociesen el gusto que tiene, pues estas críticas le debería sonar a piropo del más alto nivel.

  • Surfer_Rosa

    Y su lista de lo mejorcito del año tiene tela, podría ser perfectamente la de la MTV2.

  • Guille

    Generalizando un poco, lo raro es que un crítico musical hable tan mal de un disco o una banda, no hay más que leer cualquier revista o web especializada (ésta incluida).

    Julián Ruiz es un señor muy respetable por su trayectoria y sus conocimientos, pero tiene unos gustos un poco especiales (dice que prefiere Wings a los Beatles, partiendo de ahí, se puede esperar uno cualquier cosa).

    Y personalmente MWPP se me hace bastante cuesta arriba, Person Pitch me parece mucho mejor, un discón, probablemente porque se nota mucho que el tipo adora a los Beach Boys.

  • rafel

    Pues yo hasta de vez en cuando coincido en opiniones con Esperanza Aguirre, Belén Esteban o Silvio Berlusconi, por poner ejemplo de tres personas que me parecen patéticas y a las antípodas de mi forma de ser o pensar.

    Creo que Julián Ruiz acierta de pleno con Animal Collective, lo que no quita que considere que en la mayoría de opiniones musicales desbarra.

  • Absolutamente de acuerdo con Rafel.

    Por cierto, una cosa es decir que Animal Collective son ‘sumamente aburridos’, que es lo que pienso yo de Mogwai por ejemplo, y otra cosa es decir que su música atenta contra la ‘inteligencia musical’ de la gente, que para él debe significar colocar ‘No Line On The Horizon’ de U2 entre los mejores discos del año (lo cual demuestra que su opinión es tan válida como la de cualquiera, por lo que no acabo de entender muy bien si eso de inteligencia musical es más bien un ejemplo de su insuperable egolatría o es que realmente el disco de U2 es buenísimo y yo no me he enterado).

  • (de acuerdo con el primer post de rafel, quiero decir).

  • ¿Por qué son estas declaraciones controvertidas? Él da su opinión (eso sí, exagerándola para llamar más la atención) y punto. Para eso tiene un blog donde poder expresarse libremente ¿no?

    Ahora bien, siempre he pensado que la “elegancia” es muy importante a la hora de dar una opinión, y Julián suele perder las formas muchas veces.
    Decir que es “Un insulto a cualquier inteligencia musical” me parece exagerado.

  • juanito

    Comparto su opinión, para mi son puro marketing y como amante de la música también me afecta que un grupo tan vacío este considerado por tanto modernillo los cabezas de la vanguardia musical. Me encanta la música experimental y la hay buenísima, Radiohead, John Zorn, Aphex Twin, NIN, Luigi Nono,.. pero hasta lo experimental requiere calidad, grabar todas las chorradas que se te ocurran por muchos medios que se tengan de toda la vida se le ha llamado basura no experimentación. Claro que yo no soy nadie en esto y puedo dar mi opinión sin problemas, que lo diga alguien como Julián Ruiz si que tiene merito, a ver si más profesionales se atreven a decirlo en voz alta.

  • Vyvyan

    Gandioso lo de R.E.M., Q. “No hase falta desir nada más”. Ah, sí: que le resto el minipunto.

  • dwalks

    Puedo entender a quien no le gusta Animal Collective, pero creo que ensañarse así es una pose y más cuando él defiende con pasión a varios grupos que son tan discutibles como los AC (por ejemplo, Los Punsetes). O sea, que no me venga hablando de lógicas músicales cuando una parte del mundillo musical que nos gusta tiene el encanto de que no siempre los grupos que hacen “buena” música son los que levantan pasiones.

  • Vyvyan

    Grandioso, ehem.

  • Lulo

    Teniendo una opinión muy lejana a la suya, me parece que Ruiz es un tipo cuyas opiniones tienen como mínimo un bagaje extenso detrás, y no veo lo de controvertido más allá de opinar en contra de la mayoría (yo entre ellos).
    Dicho esto, ni puta idea tiene el viejuno este, ni puta idea.
    PD: no sé donde leí que la música pop sólo se divide en dos géneros en el estado español: la puta caña y una puta mierda.

  • Para ‘El sueco de Bañolas’:
    el accionista de Jabalina es Julio Ruiz. Este es Julián.

  • Y lo que me parece fuerte es que sea Julián Ruiz quien tache a alguien de snob.

  • Warp

    El disco tiene canciones buenas y malas, pero no merece tanta controversia ni tanta crítica. Te gusta o no. A lo mejor Ruiz debería dirigir sus iras hacia toda la gente que encumbra un disco normalito.

    Muchos de nosotros, que no somos Julián Ruiz -ni ganas-, hemos puesto a caldo al grupo y oyes, ni un titular, ni un simple “Lectores de JNSP a la huelga contra Animal Collective” o algo así.

    Me siento ningueado. ¿Por qué no puedo tener un titular?

    ¡Jo!

  • El señor Ruiz mete en su lista de lo mejor del año a Moby (número 7) y a los Black Eyed Peas (número 8). A este “grupo”, además, los califica de genios.
    ¿Y eso no es un insulto a la inteligencia musical?

  • yonosoyyo

    lo peor es que modera los comentarios y yo llevo como que una hroa esperando a que me apruebe uno que, espero, la mayoría de vosotros compartireis opinión. os lo pego aquí, hasta que me lo apruebe:

    Animal Collective me encantan, me divierten, me llegan, me alegran. Los dos últimos discos los escucho constantemente y me llegan, los siento a muchos niveles. El concierto que vi de ellos también me gustó.

    My girls es una canción genial, con la que bailo y salto y sonrío y canto cada vez que la oigo e In the flowers me afecta emocionalmente como hacía tiempo que no lo hacía ninguna canción. El final me encanta.

    Te guste o no, U2 hace muuuuchos años que no consiguen ese efecto en mi. Kanye West tampoco lo consiguió nunca, lo siento.

    Black Eyed Peas? My humps, my lovely lady lumps, check it out! She`s got me spending.. spending all your money on me… sí, eso es música de calidad, xDDDDD. Artic Monkeys? Todos los de la nueva ola británica me suenan igual, dios. Y los grupos españoles que les copian ya es lo peor.

    Ya ni voy a entrar en si AC son buenos o no porque la gente cuanto más mayor y experta se vuelve en algo piensa que SIEMPRE tiene la razón absoluta, aunque como en este caso contradiga a la mayoría de los entendidos en esto que llamamos arte (se puede sentar cátedra en el arte? puf..) y eso lo veo a diario con mi abuelo.

    Que tú crees que son un insulto? Creelo, no? Qué más da? Yo creo que en este caso se puede aplicar (tu y todos nosotros, cuando algo brutal no nos llega a interesar en algún momento de nuestra vida) lo que dijo la ROCKDELUX respecto al Real Gone de Tom Waits:

    “Qué más se puede decir respecto a Tom Waits? Nuevo disco, coescrito una vez más con su mujer, esta vez con ayuda de su hijo y de Les Claypol de Primus y tal y cual… si no te gusta, te jodes”.

    Lo eligieron mejor disco del año.

  • cgl

    alguien por ahí ha dicho que Mogwai es aburrido? bueno, eso depende de si te gusta el post rock o no, simplemente es eso. a mí me parece de lo mejorcito en el género, y en directo más.

    dejo por aquí otra sugerencia a grupo en mi opinión sobrevalorado y de “cuidao con lo que dices que cobras”: Sunn O))).

    Rockdelux los ha colocado arriba de la lista de lo mejor del año e incluso de lo mejor de la década, y a mí me parece un ruido plano con susurros que dan mal rollo.

  • Chenoista

    Yo tampoco los aguanto, arriba Julian!
    Pero poner el ladrillo de Mr Hudson lo mejor del año eso si que es delito.

  • bravooooo bravoooooo

    simplemente genial!

  • Yo recuerdo cuando Julian Ruiz ponía en su lista de favoritos a Sunflowers con “Happy birthday” y hablaba de ellos como si fueran ingleses… incluso una vez (porque el tema estuvo en su lista varias semanas) habló de que la cantante había protagonizado algún escándalo en su país… Y mira que yo le sigo de siempre, pero a veces es que se pasa un poco metiendo la pata…

  • Xabi

    jajaja… por fin! El día que alguien se atreva a decir lo mismo de Astrud le pongo un piso :)

  • Yo a Julián Ruiz le he oído decir que ‘Don’t stop de music’ fue compuesta por J. Cullum, ha pinchado en su programa cosas que encontraba en Internet y ha dicho que eran lo nuevo de Madonna… Credibilidad cero, vamos. Por su culpa mi estantería está llena de discos de Prince. ¿Cómo pude dejarme influir tanto por él hace 15 años?

  • yonosoyyo

    jajaja, no me acepta mi comentario! lo he intentado 3 veces y me lo ha denegado!

    es majete el tío

    http://remnation.zoomblog.com/archivo/2009/10/25/recokning-by-Julian-Ruiz.html

  • lorena

    Pero si el asunto no es ya si Animal Collective son buenos o si el disco es el mejor del año. El asunto es que este sujeto insulta gravemente a mucha gente por el hecho de que les guste. En su página de plásticos y decibelio censura con gran frecuencia comentarios que discrepan de su opinión. Eso sí, recuerdo uno en que lo calificaban como el George Martin español. Esé sí lo publicó, claro. Además se inventa entrevistas con un descaro que da pena. La última una con Yoko Ono, en la que ésta no paraba de decirle: esto no se lo he contado a nadie, sólo te lo cuento a tí porque eres Julián Ruiz. El colmo. Presume de ser amigo de los más variopintos artistas e, incluso, de que le hacen caso a la horade elegir los singles!!!!!. En su lista de mejores discos del año incluyó a Black Eye Peas o a un tal Gary Go, telonero de Take That. Desprecia absolutamente toda la música española. Bueno, ha llegado a decir que la mejor canción en español de este año la hizo Nelly Furtado (manos arriba, o algo así)
    Resulta patético, patético, patético. Ahora, lo único que le interesa es publicitarse, eso sí. Para eso hace lo que sea, incluso insultar, como en este caso.

  • No sé si alguien lo ha puesto ya en los comentarios, pero lo mejor del post de Julian es:
    *verguenza
    *borregismo.

    ¿Nadie más se ha dado cuenta?

    Por lo demás: no son el grupo salvador del pop que ha vendido la RDL, pero han inventado un nuevo subgénero en el pop, y eso lo hace muy poquita gente.

  • afterhours

    A mi tampoco me gusta nada el disco de Animal Collective, y pienso que para decirlo tampoco hay que dramatizar, pero es yo a Julian lo veo un poco drama-queen.
    Tambien tengo que reconocer que sigo a Julian Ruiz ya muchos años y hay cosas de las que pone en su programa que no me gustan nada y otras mucho.
    Es que es muy “apasionado”.En realidad somos todos unos apasionados de la música ,por eso estas discusiones tan graciosas.

  • ‘The man who sold the world’ es una canción de Bowie, sí, pero no es ni mucho menos desconocida.

    Y no puedo estar más en desacuerdo con este señor.

    Con el respeto que se merece, no creo que tenga ninguna autoridad para determinar qué es y qué no es música.

  • para que se hacen tontos…el MPP de AC es un resabio de un disco monumental llamado Feels, al cual muchos en un afan progre mamilas han desdeñado y olvidado…para sentirse chingones
    MPP es la mamada del año…

  • Peter

    Se esta haciendo viejo y retrógrada nuestro Julián Ruiz

  • Peter

    Aunque tenga toda la puta razón

  • huriol

    Animal Collective me parecen un CO-ÑA-ZO. Por suerte algunos no tenemos miedo a decirlo en voz alta.

  • Pero vamos a ver, si lo de que no guste Animal Collective está bien. Que una propuesta como esta gustase a todo el mundo sería rwaro, rwaro, rwaro… El problema aquí es que Julián Ruiz está completamente gagá y además de escribir con el ojete lo único que hace es rebuznar.

    Entiendo que a los que no les gusta AC disfruten de estas declaraciones, pero a poco que busquen algo de análisis y argumentación esto se reduce a un “esto es caca, caca y caca, no me gusta gusta nada y todos los críticos son unos snobs excepto yo”. ¿Argumentos? Cero.
    Su argumentación es tan pobre y ridícula que resulta enormemente divertido observar qué es LO ÚNICO que ha puesto en negrita. Compruébenlo ustedes mismos.

    PD: Y mejor no hablamos de ese “verguenza” y “borregismo”, que lejos de ser simples erratas se repiten en su blog con una frecuencia que asusta.

  • Misael

    al fin alguien con un poco de juicio, animal collective no son una mala banda, tienen buenísimos discos como sung tongs y canciones tan bonitas como prospect hummer, pero merriweather post pavillion es el mayor fiasco que he visto en mucho tiempo.

  • zurduco

    Julián Ruiz —> Lord Gagá

  • radcliffe

    Pues yo creo que es su disco más accsible y para mi gusto el mejor. De acuerdo que te puede marear un poco pero si te quitas los prejuicios de encima es imposible no disfrutar con “Summer clothes”, “my girls” o “Brothersport”. Yo también soy un viejuno como el Sr. Ruiz pero reconozco que prefiero mil veces A.C que la última patochada de U2 que no hay por dónde cogerla. Eso sí que es música para fósiles colega!!!

  • jorge

    pero.. ¿habeis visto la galería de fotos de Julian Ruiz? esta crítica seguro que la hace porque intentó sacarse una foto con Animal Collective y pasaron de él.

    Por cierto, escribí un comentario a su post muy largo el sábado, con cuidado de no insultar, simplemente criticando sus insultos y explicando porqué creo que se equivoca y lo ha borrado. Me parece lamentable
    jorge

  • estanis

    uh, yonosoyyo, ¡el comentario no te lo va a aprobar jamás, espérate sentado! yo lo intenté este verano con otro artículo alucinante y también acabé pegando el comentario aquí de pura frustración jajaja…

  • sele

    No siempre, pero a veces pasa que la gente mayor no entiende la música moderna.

  • Risingson

    Guay. Borran comentarios. Les llamé cutres a quienes califican de gafapastas y elitistas a quienes tienen un gusto distinto. Y ojo, que a mí Animal Collective me dejan más frío que Madrid hoy por la calle.

  • estanis

    acabo de leer el artículo del enlace que ha puesto Q10 en su comentario sobre el ep en directo de R.E.M. y me parto: julián traduce una noticia en inglés sobre dicho ep, básicamente, y confunde nombres de webs musicales en los que se decía que aparecía reseñado el disco con los títulos de las canciones que lo integran jajaja. demencial, como todo lo que escribe. chocheando.

  • salava

    Está claro que los gustos son gustos, pero lo que me parece un insulto a la inteligencia es que nueve de cada diez personas (exagerando) diga que les flipa este grupo cuando hacen una música bastante complicada, precisamente por los motivos que apunta Julio Ruiz (compases, armonías…), aunque él mee fuera del tiesto. No me lo creo. A más de uno que conozco me gustaría verle escucharlo entero, aunque suene raro.

  • eufemismo

    Es su opinión. Y a mi me parece más que respetable. La mía que es el álbum de Animal Collective, sin ser una basura como indica Julián Ruiz, está muy muy sobrevalorado. Hay cientos de álbums este año que, a mi entender, están muy por encima de esta obra de los chicos de Baltimore.

  • salava

    Julián Ruiz, no Julio Ruiz, perdón.

  • Marquitos

    Toda la razón del mundo.Yo lo escucho una y otra vez y no me entra ni de lado.Es pura basura!!!

  • eljavato

    vaya, ahora a nadie le gusta Animal Collective taaaaanto como antes.
    yo no soporto el disco, los metería a ellos y a portishead en un bunker escuchando su propia música como tortura.

  • radcliffe

    Lo mismo opinaron del “Bitches Brew” de Miles Davis cuendo se editó y mira por dónde a día de hoy sigue siendo una obra maestra como un piano!!!

  • estanis

    a mí no me indigna que critique a animal collective, porque yo por ejemplo no he escuchado ninguno de sus discos y de momento tampoco me despiertan mucha curiosidad, pero que escriba de manera tan déspota y que siempre esté señalando su “gran y extensa y respetable” trayectoria como aval para lo que parecen ser opiniones absolutas y definitivas -más propias de un infante que de un periodista riguroso- me repatea, no lo negaré, y me indigna. evidentemente es su blog y él puede escribir lo que le dé la gana, pero en fin, hay maneras y maneras y ésta me parece ridícula.

  • yonosoyyo

    lo más frustrante es que el tipo no acepte comentarios en contra de su opinión. si lo leeis, os fijais que todos los comments son de peña que le dice “si, toda la razón, eres el mejor julián, tu y tus chaquetas” y a tomar por culo.

  • jorge

    ¡Por dios!!, ¿y la redacción que tiene?? si no tiene dinero para que un becario pase a limpio sus borradores por lo menos que use el corrector del MS Word.

    jorge

  • Nacho

    Estoy de acuerdo, son malísimos los Animal esos

  • mguel

    me meo con julianin. ahi, a tope!

    mierda a precio de oro

  • Cachuli

    Pues a mí tampoco me gusta AC -me salí de un conierto suyo el año pasado-, pero sin acritud vaya, que no me molesta que a otros les parezca lo mejor de lo mejor. Casí me molesta más estar alineado en el bando de los antiAC con este señor del blog.

  • J.

    Este disco es como los documentales de La 2: a todo el mundo le encanta, pero no lo ha podido escuchar entero ni Cristo que lo fundó.

  • Risingson

    A mí los cenutrios que generalizan sobre todos los que le gustan Animal Collective diciendo cosas supuestamente ingeniosas como J, si que me parecen altamente collejeables. Cortaos un poco, colegas, que parecéis nuevos.

  • Oh! Qué polémico todo! Voy a comentar y dar mi opinión!

  • Rita, no me has entendido bien. Por supuesto que The Man Who Sold The World es una cancion y un disco de Bowie. Lo que venia a decir Julian Ruiz con ese comentario es que Kurt Cobain habia elegido una cancion desconocida de la discografia de Bowie, cuando no es así.

  • daniel

    No me interesa la opinión de alguien que en su listas se puede ver que:
    * 4 canciones del album Different Class de PULP llegaron al número 1 en la lista semanal, alguna más de una semana, * el álbum apareció en su lista de 20 mejores álbumes del año…

    UN POCO DE CONGRUENCIA!

    Chascarrillo:
    Yo conocí a Julián Ruíz en el 2000 en un concierto de Madonna y la verdad es que fue algo lamentable: parecía que sólo le interesaba ligar con una chica del grupo llamada Aida y hacerse el “soy superior a vosotros porque trabajo en la radio” comentando cosas del tipo “Bono se bebe el agua de los floreros” y “alguien quiere venirse a un concierto de Ketama”…

  • daniel

    Edito: quise poner que el álbum de Pulp NO apareció en la lista de 20 mejores discos del año

  • este hombre está chocheando pero bien.

  • pprelo

    puede que se haya equivocado en las formas, pero no en el fondo!!!

  • julien

    Los 5 primeros discos de los Wings son tan buenos como el mejor de los Beatles

  • a mi tampoco terminan de cuajarme los Animal.

  • J.

    Ey, Risingson, pues sí: cenutrio, collejeable, estrofa, puente y estribillo, pero ¿qué sería de este debate sin gente como yo? Mucho más aburrido, sólo con dogmas de fe para modernetes. ¡Un abrazo!

  • Magicoviaje

    “alguien quiere venirse a un concierto de Ketama”

    MENUDA FORMA DE LIGAR!

  • la censura y julian

    este comentario no fue admitido en su web:

    Esta es la critica de alguien que presume de haber trabajado en cosas como estas:elbosco, chafino, atlantida, mistery of sound, norte lambert, esperanto, ars mundi. Os recomiendo escucharlo y compararlo con animal collective….a años luz.

  • Se ha puesto demasiado talibán, porque últimamente le da bastante por eso (serán cosas de la edad, ha, ha), pero tampoco hay que poner el grito en el cielo porque un crítico no trague a Animal Collective y lo exprese públicamente.

    Ahora, eso de que ha investigado a los personajes y están en el nivel de inteligencia de George Bush…

    Y de fútbol tampoco tiene ni puñetera idea!

  • Q

    Lo de los comentarios está muy guay, un tío grande Ruíz. Nah, yo sigo pensando que lo hace porque ya no sabe cómo llamar la atención.

  • raul

    a mi la verdad es que siempre me han parecido una mierda, pero para gustos.
    Ahora si PORTISHEAD les dan 10000 vueltas ome por dios

  • A ver, el problema no está en que Julián Ruiz se haya atrevido a dar su opinión acerca de AC, el problema está en que parece que su opinión es la universal o al menos intenta que así sea. Tiene unos humos que tela.

  • Erasmus

    El tipo este a conseguido ,supongo,lo que queria ,llamar la atención.
    A mi julia Ruiz me parece un hortera trasnochado , con lo cual su opinión ma la trae floja.
    No obstante diré que Animal Colective es a mi modesto entender un genero nuevo dentro del pop-electronico que me cuesta digerir,supongo que con el tiempo y una caña……

  • Jenny boy dice pop

    Desde el comment 5 he dejado de leer.

    A mi me da grimazo ese grupo y ese disco. Supongo que gustos colores. Es que, mira que llegando a palabras mayores, prefiero hasta a Russian Red, Annie B Sweet y La Bien querida con corpiño de croché en OT cantando a trio, que ese discucho que no hay por donde cogerlo.

  • nanananana

    Está pasado de vueltas… debe ser la vejez, y que lo de sumar años e inflar el ego con él va de la mano…
    Parece mentira que haya sido productor, es como decir que eres cura pero que no crees en dios…
    Hay vida más allá de Peter Gabriel hombreee!
    Y sobre todo hay educación a la hora de mostrar opiniones… no hay por qué utilizar insultos… creo que ante todo es importante respetar, precisamente una persona que sabe lo que cuesta producir un disco debería saberlo… o eso o que se tome las pastillas, hombre… que a este paso alguien se va a sobrar como con el señor Tersch ese…

  • Joni Mentero

    pues ya ves…nada que no se haya dicho antes, pero como ahora lo dice un crítico, hay que tomarlo en serio. En fin, al que le gusten AC le seguiran gustando, y a los que no (yo el primero) pues más de lo mismo…

  • .

    Señores, ¿casi 100 cometarios en una entrada de hoy? Definitivamente ¡Julián Ruiz vende!

    Xabi, déjame a Astrud en paz por favor que me sale la vena talifan.

  • Longa Niza

    Pensaba que el disco de marras sólo me parecía absolutamente insufrible a mí.

  • David, etc.

    A Julian Ruiz sólo le gustan The Killers, uno de los pocos grupos que no critica. En el caso de Animal Colective, estoy de acuerdo a medias, veo un poco exagerado el trato que reciben de los medios “especializados”, pero por otro lado, tras sucesivas escuchas he llegado a la conclusión que originales son un rato, pero de ahí a deshacerse en halagos como han ido haciendo distintos críticos musicales… Y la gente lo lee y al final se lo cree. Esto es como el pescado que se muerde la cola señores!

  • Magicoviaje

    Yo alucino viendo los comentarios de hoy y los comentarios que hubo hace un año en el post de la crítica del MPP

  • Pa’ gustos los colores, oigan! A mi, personalmente me gustan bastante, pero claro, no soy una entendida en este mundillo…Hay que respetar todas las opiniones.

    Fdo: La defensora del pueblo.
    ________________________________________
    PD: No lo entendéis, Juli es un moderno.

  • maurock

    //que se dedique a sus memorables sesiones de dj en carpas tipo fib donde su inteligencia para aburrir musicalmente y su colegueo promocional eran la sensación de bochorno [y no precisamente de calor] del momento. tú si que sabes julius!

  • radcliffe

    Vamos a ver!!! Este señor es como ese amigo tuyo el cual aún pasa horas escuchando sus discos de Dire Straits, U2 , Springsteen y nada más!!!!. A este amigo jamás pretenderas hacerle tragar un disco de AC y que lo pueda apreciar. Tiene el gusto totalmente anestesiado

  • nihilista

    jode, ahora de repente a naide le gusta los Animal, cuando estás en tooodas las listas de los mejores del año!!!
    Putas modas

  • nihilista

    jode, ahora de repente a naide le gusta los Animal, cuando están en tooodas las listas de los mejores del año!!!
    Putas modas

  • J.

    Chicos, esto está pidiendo un grupo en Facebook: “A mí tampoco me gustan Animal Collective”.

    ¿Quién se anima?

  • Chm

    A mi tb me parece un coñazo de disco!!

    Aunque hay formas y formas de decir las cosas.

  • Mix

    Coincido completamente con su opinión. Me parecen basura. Pero, como Animal Collective, muchos otros grupos injustamente ensalzados en mi opinión. Por ahí arriba dicen que Portishead son fantásticos. Pues, oye, a mí me parecen un gran bodrio y un gran timo, qué queréis que os diga. Todo es cuestión de gustos, ¡qué se le va a hacer!

  • Bueno por lo menos el top del 2009 de Plasticos y Decibelios me parecio por primera vez en muchos años mucho mejor que el de Jenesaispop, Q y NME juntos.

    Que se joda Animal Collective no sirven para nada.

  • mIGUEL

    Pues Fall Be Kind es una maravilla y no me parece una falta de buen gusto que no tenga “base”. Pff. A mi me sigue “emocionando” igualmente. Que a él no le entre, bueno, eso es otra cosa. El tiempo pasa y quizás los oidos ya no toleren ciertas “novedades desestructuradas”-

  • GARBANZOFOBIA

    Quizá me encuentre un poco descolocado pero… ¿Plásticos y decibelios no es -o era- un programa de los 40 Principales?

    ¿Desde cuándo los 40 Principales y sus locutores -salvo el legendario Luqui- son sinónimo de cordura y buen gusto musicales?

    Animal Collective es un grupo sobrevalorado, desde luego, pero tampoco está tan mal.

    Me da que Julián Ruiz está un poco en plan abuelo cebolleta y huele ya a rancio.

  • Vyvyan

    Hola, me llamo Vyvyan, soy fan de Animal Collective y me estoy pegando una escucha de esa genialidad llamada ‘Merriweather Post Pavilion’ a la salud de Julián y los detractores de la banda. Aunque mi preferido siga siendo el “Strawberry Jam”, el MPP es un discarral de aquí a Lima, leches ya ^^!

  • drummertdi

    soy últimamente cañero con JR. de hecho, de 5 posts que intento colar en su página, me ponen 1 ó 2 como mucho…en todo caso, en este tema estoy bastante de acuerdo con él. el futuro de la música peligra con estas mierdas de diseño, y no es que sea un amante del rock clásico, precisamente…es imprescindible experimentar, pero para ello debes se un grupo muy experimentado previamente. haciendo analogía con la pintura, como se ha hecho antes por aquí y en la web de PyD, maestros evidentes como Picasso o Dalí pasaron por épocas bastante “clásicas” antes de explotar estilos mucho más complejos visual y, sobretodo, conceptualmente. ahora, este rollo todo vale, pese a tener amagos de melodía (a veces) muy en el fondo interesantes, excede muchos límites.

  • Vaya, ahora resulta que a casi nadie le gusta el disquito de las narices. Pues lo siento pero no, permitidme hacer un poco de autobombo (sin querer crear precedente):

    http://elgalloverde.wordpress.com/2010/01/10/los-mejores-discos-del-ao-2009-en-la-red/

    El estudio no es muy riguroso, pero refleja que a la hora de la verdad todos vamos de modernos.

    Al tío éste le fallan las formas, pero no le falta razón. Además, esto me suena a que le buscaron las cosquillas.

  • Hablar de inteligencia y meter semejantes faltas de ortografía clama al cielo…encima me ha censurado un post de lo más normalito al respecto, pero ni ha añadido la “u” del borreguismo ni la diéresis de vergüenza..en fin…soy de ciencias y me hace daño a la vista, ¿No se supone que es periodista? …yo alucino.
    Y por lo demás, a mi sí me gustan AC, pero aunque no fuera así, no me parece que descalificar de ese modo tanto al grupo como a los que opinan diferente sea precisamente de inteligentes. La edad NO nos hace más sabios…está claro.

  • soyyo

    amén.

    fandefacebook ya!

  • Ya ves tú

    Cuánta bilis, jod*r. Sólo le ha faltado cagarse en las madres de los de AC. No sé si le han picado o algo pero con semejante tono ofensivo hacia el grupo y, lo más fuerte, hacia quien lo escucha, está claro que es imposible tomarlo demasiado en serio. Simplemente una forma de llamar la atención.

    Me quedo con:
    “Nunca hay una base, ni batería ni cosa que se le parezca programada”.
    Buuuuuf, ¡a la hoguera los que desafían la ortodoxia musical!

    No sabía que existieran carcas ultraconservadores también en el terreno musical.

    Lo interesante de verdad es que ahora de repente a “nadie” le gusta el disco. O será que como ahora sale uno que es “alguien” (y sobre todo se cree “alguien”) atacándolo, pues ahora es más fácil. Al final siempre se trata de seguir la corriente…

    Por cierto, a mí todo el hype moderno-guay alrededor de AC me pone de los nervios. Pero ellos tampoco tienen la culpa, y el disco me parece cojonudo. Y valen que a veces se ponen chungos, pero canciones como “Summertime Clothes” o “Bluish” me parecen MUY poperas, además de bonitas…

  • francesc

    Este tipo me tuvo durante los años ochenta-noventa escuchando auténtica basura porque yo iba despistado: por su culpa compré discos de ABC o Tanita Tickaram. Como pude. No me extraña que critique a AC, son las antípodas de su horrible gusto musical demostrado durante décadas. Y AC tiene canciones canciones poco aguantables pero siempre tiene 3 o 4 que superan todo lo que hace el resto. Bluish, por ejemplo.

  • Risingson

    Oye, guapos, que a mí Animal Collective me dejan frío ahora, pero no descarto una obsesión futura, como me pasó com Chinarro, Arcade Fire, Klaus & Kinski y demás.

  • maurock

    //yo puedo entender perfectamente que a mucha gente este grupo les parezca un ladrillo, pero es evidente que siendo objetivos, pese a lo dificil que es hablando de música, AC son un grupo que ha generado hasta tendencia, y eso en una época de revisionismo contínuo, es muy meritório. lo que no me cuadra es que este señor encumbra bandas indies nacionales de potencial nulo a lo más alto, habla de “super grupo indie” con alineaciones de muchos músicos que no pasan del amateurismo y ha hablado del guincho como un proyecto de altos vuelos, para acabar siendo el más guay poniendo a caldo un grupo que tiene el respeto de mucha gente. su último coletazo para ir de underground.

  • “Tiene el gusto totalmente anestesiado”.

    Gran frase!

  • Ivn

    drummertdi dijo:

    ‘ahora, este rollo todo vale, pese a tener amagos de melodía (a veces) muy en el fondo interesantes, excede muchos límites.’

    Y yo me pregunto: ¿qué límites? ¿es que hay límites para la música? ¿acaso hay una normativa al respecto y yo no me he enterado?

    Por otra parte, digo yo que si JR se lee El ruído eterno de Alex Ross le va a dar un síncope al ver que cualquier cosa que han hecho Animal Collective en los últimos diez años ya las hicieron medio siglo antes otros, y que encima ahora están encumbrados como compositores canónicos.

  • Ivn

    Otra cosa: ¿por qué hay gente que no comprende que a algunos nos gusta genuinamente la música experimental? señores, no hay nada de gafapastismo -si acaso algo de freakismo- en que te parezca tanto o más interesante la cualidad de un sonido que la melodía -contra la que no tengo nada, todo sea dicho de paso.

  • julio ruiz

    Como quiera que mis amigos degustadores de estas páginas me alertan de que me están citando sin comerlo ni beberlo en un artículo que me es ajeno, comparezco ante ustedes para decir:
    1.-A ver, Maurock:
    Julián Ruiz es uno.
    Julio Ruiz es otro.
    Parece que es la misma persona, pero… no. Fíjate qué cosas!!!
    Y llevan más de tres décadas conviviendo.
    Por cierto, ya le diré al DJ Rojiblanco que te avise para que pinches tú en su lugar para la próxima, que seguro que tú sí que sabes.
    PD.-Por cierto, Animal Collective, que a mí ni me hacen dar botes ni reniego de ellos (me encanta la canción que puse ayer, por cierto) es el número 4 en la lista anual de Disco Grande (de los oyentes del programa).

    2.-Para algún otro enterado-maledicente (El sueco de Bañolas o JorgeTomás).

    Yo soy accionista -tengo una acción- del Atlético de Madrid.

    Un saludo al equipo de jenesaispop -Supervago, Angele..- a los que tanto aprecio.

  • Grande Julio!! xDDDDDDDDDDDDDDD

    La diferencia es fácil…Julio Ruiz sabe un poco de lo que habla cuando habla de música (de fútbol no, es lo que tienen los colchoneros :pppp)

    Julián Ruiz no sabe de lo que habla (ni cuando lo hace de música ni cuando lo hace de fútbol)

  • pinocha

    Por lo que leo, formo parte de la minoría a la que le gusta AC… El MWPP no es un disco fácil de escuchar, no entra a la primera, pero tiene grandes temazos como el “My girls” (¿unos Beach Boys colocados?). El EP “Fall be kind”, todavía me gusta más… seré rara de narices! Me gustan, crean atmósferas rarunas, me gustan sus armonías vocales y qué leches, me suenan a verano!

  • Pinocha, que AC son tremendos!!! Sólo que ahora es más “cool” decir que no molan.

    No, si será mejor escuchar las recomendaciones de Julián Ruiz..

  • pep

    MPP un gran disco y muy pegadizo; Feels una joya; Panda Bear (Noah Lennox) y su “Person Pitch” un disco para la historia de la música, poco + que decir.
    O os gusta, o no os gusta, pero no deis tanto por saco!

  • Mademoiselle

    Yo es que no los trago, pensaba ya que tenía una distrofia mental. De verdad, ya pensaba que era el única que no podía con ellos. Gracias a Julián Ruiz he descubierto que somos más los que no los soportan que los que los apoyan.
    Pd1: El 90% de los comentarios de este blog gafapasta están en contra de AC, bajo esta visión, se les puede calificar de genios? No!
    Pd2: El nuevo ep es aun más tomadura de pelo si cabe, Dios!

  • Mademoiselle

    Pinocha háztelo mirar, lo tuyo no es normal!

  • Soy un Caballo

    Hostia, si el que va de Julio Ruiz hubiera puesto referendum en vez de lista anual me la trago fijo, buena imitación en todo caso.

  • Vyvyan

    Me gustaría ver los datos objetivos, reales y contrastables en los que Mademoiselle se apoya para dar dato tan rotundo. Humm… ¿un estudio de Demoscopia? ¿Del CIS? ¿Tendrá el INE una nueva encuesta llamada “Encuesta anual de los gustos musicales de los españoles 2009”? ¿Desde cuando el “% de los comentarios de un blog” demuestran nada?

  • Mademoiselle

    No demuestran nada, pero si que no deja de ser representativo! No digas que no!

  • eljavato

    lo que está claro, parece ser, es que es un disco que se odia (por incapacidad de escuchar más de dos canciones) o se adora (no entiendo muy bien porqué)
    ahora, que el factor moderneo influye bastante estoy seguro. las listas de lo mejor del año deberían ser directas de las reproducciones del Ipod, seguro que estos no estaban tan altos…

  • eljavato

    y pa muestra un botón:

    http://jenesaispop.com/2009/11/28/que-musica-escuchan-los-lectores-de-jnsp/

    a la altura de lady gaga

  • viva la música sin baterías

    que les follen a los mascachapas que necesitan un bombo para no perderse dentro de una canción.

  • yoyano

    Al final va a parecer que Animal Collective es un grupo de modernos, con lo sencillos que son y lo tirados que van.

  • pinocha

    Mademoiselle, pues me lo tendré que hacer mirar… soy raruna. En fin.

  • museadict

    A mi me gustan Animal Collective. El problema es que nos los intentan meter a toda costa desde rdelux y otros fanzines.

    Mera copia de la escena anglosajona.

    Acabas odiando el esnobismo de estos críticos pero los Animal nada tienen que ver con esto.

  • stain_boy

    Joder, me identifico totalmente con Julián. Cuándo ví que rockdelux lo elegía mejor disco de la década ¿? me quedé de piedra. No entiendo este álbum, por más que intenté escucharlo, no paso de la tercera canción, me aburre, es largo, sinsentido y sobrevalorado.

  • Puro hype, tendencia y “modernez”. Eso es Animal Collective. Y yo entono el mea culpa por comprar el vinilo un día de esos que te jode marcharte sin nada de una tienda (también me pasó hace poco con el Manifiesto Desastre del aburreovejas). Pero ambos van a seguir precintados.

    Cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras opiniones. Sólo pasa que tuviésemos que desfilar marcando el paso de la oca con lo que digan revistas, blogs, etc…

  • Pues yo estoy de acuerdo con el, es una basura. Y por lo menos a Julián le gusta Moby aunque lo odien los “ultraindies”.

  • oval

    A mi madre tampoco le gustan Animal Collective, me enfado con ella?

  • Acabo de escuchar dos canciones suyas, las más populares de YouTube, y me parecen un peñasco increíble… xD

    Me recuerda a la señora de la limpieza que puso un cubo de basura en una galería de arte contemporáneo y nadie se dio cuenta… Estos AC son ese cubo de basura, ni más ni menos.

  • eduardo

    LO IMPORTANTE AL FIN Y AL CABO ES QUE CUANDO ESTOY TRISTE ME PONGO EL IPOD A TODO VOLUMEN CON “LION IN A COMA” O “SUMMERTIME CLOTHES” Y SOY UN HOMBRE FELIZ.LO QUE DIGA

Send this to a friend