Las nominadas al Oscar a mejor canción

-

- Publicidad -

Las nominadas al Oscar a mejor canción

nora-loinLa categoría de mejor canción de los Oscar vuelve a la normalidad después del «hype» que vivió el año pasado tras el éxito de ‘Jay Ho’ de ‘Slumdog Millionaire‘, a la postre un hit internacional, y de la modernización de la pista co-escrita por M.I.A. para la misma película, que también estuvo nominada. Las canciones este año no son malas, pero siguen un corte demasiado clásico y conservador, que por otro lado viene que ni pintado a ese popurrí que ya se suele hacer con ellas en la noche de la ceremonia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Randy Newman, que ya ha estado nominado por sus composiciones para bandas sonoras más de una decena de veces, logrando el Oscar finalmente en 2001 por ‘If I Didn’t Have You’ de ‘Monsters Inc’, vuelve a recibir dos nominaciones por sendas canciones para la nueva película de Disney ‘Tiana y el sapo’, que se estrena este viernes en España. Los temas se llaman ‘Almost There’ (arriba) y ‘Down in New Orleans’ (debajo).

Una canción en francés, ‘Loin de Paname’, extraida de ‘Paris 36’ aka ‘Faubourg 36’ aka ‘Paris, Paris’ de Christophe Barratier (‘Los chicos del coro’) ha logrado colarse por aquí gracias tanto a su inspiración en la chanson, algo muy apetecible en esta categoría, como a su potencial comercial a lo Yann Tiersen. Sus autores son Reinhardt Wagner y Frank Thomas y es interpretada por la actriz Nora Arnezeder.

Últimamente ya no tienen por qué ser sus intérpretes originales quienes lleven la canción a la ceremonia, pero de haber seguido siendo así, ver a Marion Cotillard, hace unos años ganadora del Oscar a la mejor actriz por ‘La vie en rose‘, cantando una de las tres canciones originales de ‘Nine‘ sería uno de los momentos estelares de la noche. ‘Take It All’ ha sido escrita por Maury Yeston.

‘Crazy Heart’, inspirada en el libro del mismo nombre que nos cuenta la vida de un cantante de country, no podía dejar de aportar su tema original a las nominaciones a mejor canción. ‘Weary Kind’ es un tema correcto de americana del cantautor Ryan Bingham y T Bone Burnett, productor de Wallflowers, Elvis Costello o Roy Orbison.

Lo más visto

No te pierdas

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.