Quantcast

Local Natives / Gorilla Manor

-

- Publicidad -

Local Natives / Gorilla Manor

200px-Gorilla_manorEl grupo oficialmente más Fleet Foxes desde Fleet Foxes publicó su debut en 2009, después de cautivar a la prensa en los nueve conciertos que ofreció en el popular festival tejano y trendsetter SXSW. El grupo, de Los Ángeles, tiene también un punto de africanismo, muy relacionado con la decisión de incluir entre las pistas de ‘Gorilla Manor’ una versión de Talking Heads, ‘Warning Sign’, una delicia en su fluir de baterías y arpegios de guitarra.


Es evidente el gusto de Local Natives por el folk de ecos sesenteros, instrumentos de cuerda y juegos de voces. Ellos además ponen un punto de grandiosidad que a menudo les acerca a Arcade Fire. En el single ‘Camera Talk’ las cuerdas podrían de hecho haber sido añadidas por Owen Pallett y sus canciones hablan sobre cosas enormes, como tocar el sol, aunque con una forma algo más psicodélica.

- Publicidad -

El final de ‘Gorilla Manor’ se desinfla debido a una mezcla entre falta de sorpresas, excesivo minutaje y cierto edulcoramiento, pero hay en el álbum grandes aciertos, como ‘World News’, irresistible gracias a sus «doo-doo-roo-roos», o la verdadera canción estrella, ‘Airplanes’, que incluso hay a quien ha consolado interpretar en el funeral de un ser querido.

Tras su paso por Madrid, Local Natives actúan hoy viernes 12 de febrero en Razzmatazz, Barcelona.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Lo Mejor: ‘Airplanes’, ‘World News’, ‘Wide Eyes’
Te gustará si te apetece: una mezcla entre Fleet Foxes y Vampire Weekend
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas