Marina & The Diamonds / The Family Jewels

Por | 22 Feb 10, 11:34

marina_the_family_jewels_largeMarina & The Diamonds (que no son su banda de acompañamiento, sino sus fans) son los Florence + The Machine de este año. El descubrimiento viene -cómo no- del Reino Unido y es bastante decente, como el de Florence Welch. ‘The Family Jewels’ es un disco bastante facilón, pero muy entretenido al mismo tiempo. De esos que a pesar de tener 13 canciones (lo que contribuye a que parezca más largo de lo que es) se escuchan casi del tirón, sin aburrirte.


El disco tiene una línea musical bastante clara, pero hay varios estilos entremezclados en él. Predomina, eso sí, el pop sintético fresco y divertido, aunque con pinceladas de otras cosas dependiendo de la pista en la que te encuentres. Producido (entre otros) por Greg Kurstin, su mano se nota bastante, porque hay canciones que te recordarán a Lily Allen (‘Girls’), a Kylie Minogue (‘Shampain’, ‘Hollywood’) y otras que se te meterán a la cabeza hasta que no puedas parar de repetir ‘Uh, uhhh!’ (‘Mowgli’s Road’).

Sin embargo, ni en los discos pretendidamente divertidos uno se libra de las baladitas con piano (‘Obsessions’), algo que acerca más todavía a este grupo a bandas como Dragonette, con los que también guardan un cierto parecido. Tanto en eclecticismo de estilos como en composiciones musicales, voz y temáticas (el lujo, los tíos que te dejan tirada, los one-night stands, sentirse culpable…). Claro, que para que el disco te guste, es probable que primero tengas que vencer la pereza de la voz de Diamandis, que no está -ni de lejos- recomendada para todos los públicos.

Calificación: 6/10
Lo mejor: Casi todas tienen su gracia, aunque nos quedamos con ‘Mowgli’s Road’, ‘Hollywood’ y ‘Shampain’
Te gustará si te gusta: Florence + the machine, Lily Allen, Kylie Minogue, Dragonette, petardear en una pista de baile.
Escúchalo: en Myspace

La Tienda JNSP