‘En tierra hostil’, gran ganadora de los Oscar 2010

-

- Publicidad -

‘En tierra hostil’, gran ganadora de los Oscar 2010

pro_photo1268024248‘En tierra hostil’ aka ‘The Hurt Locker’ ha ganado 6 Oscar, todos los importantes excepto los actorales, entre otras cosas porque casi no hay actrices en la película. Sí ha logrado ser mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor montaje, mejor sonido y mejor edición de sonido. Además, Kathyrn Bigelow es la primera mujer que recibe el premio a la mejor dirección. Su ex, James Cameron, ha tenido el detalle de levantarse a aplaudirla efusivamente a pesar de ser el gran perdedor de la noche. Es un poco fácil decirlo ahora, ¿pero no era un poco raro que el guión de ‘Avatar‘ no estuviera ni nominado? Entre el resto de los premiados, destaca el reconocimiento a ‘El secreto de sus ojos‘ como mejor film de habla no inglesa. Os dejamos con el minuto a minuto, hora peninsular española, que realizamos en directo.


5.59 Tom Hanks ha dado la campanada: sin leer los nominados ha anunciado la mejor película: ‘En tierra hostil’. ¡Bravo!

- Publicidad -

5.56 Kathryn Bigelow, primera mujer en recibir el Oscar a la mejor dirección por ‘En tierra hostil’. Bye-bye, Avatar!!!

5.50 Sandra Bullock no se cree ni ella misma que gane un Oscar. Era favorita por ‘The Blind Side’. Se ha acordado en su discurso de las cuatro nominadas y ha tenido una gran frase, todo hay que decirlo: «¿Me lo he ganado o es que os he cansado?».

- Publicidad -

5.45 Han puesto a Oprah a dar el discursito de nominada para «Precious«. ¿Se puede ser más obvio?

5.34 Jeff Bridges, mejor actor por ‘Corazón rebelde’. La idea de dedicar un discurso a cada actor nominado con un actor/actriz famoso/a es muy buena, aunque como podéis ver por la hora de nuestra última actualización, igual se hace un poco largo.

5.18 ‘El secreto de sus ojos’ gana el Oscar a la mejor película extranjera!!! ¡Bravo! Lo han entregado Almodóvar y Tarantino juntos. Tarantino ha sufrido un resbalón y casi se cae. Un poco tristes por Haneke, pero muy buena la cinta de Campanella. ¡Bien!

5.08 ‘En tierra hostil’ / ‘The Hurt Locker’, mejor montaje. Y este Oscar es de los importantes…


5.03 El comprometido Matt Damon entrega el premio a mejor documental a ‘The Cove’, sobre la caza de delfines. La realización ha cortado la muestra de un cartel con un teléfono para mandar sms para esta causa.

4.55 ‘Avatar’, mejores efectos especiales.

4.52 ‘Up’, mejor banda sonora. Pues mira, dos Oscars, no está mal.

4.44 Fantástica la entrevista a Edu Soto en la fiesta de Canal Plus España durante el descanso, allí entre copas y copas y copas. Interesantísimas todas las opiniones vertidas. Buscadla mañana en Youtube.

4.40 Actuación musical de James Taylor mientras se proyectan vídeos de los fallecidos este año.

4.36 Esperanza para ‘Avatar’: ganan mejor fotografía, entregada por Sandra Bullock.

4.27 Y mejor edición de sonido… ¡’En tierra hostil’! El tipo ha salido con unos pelos tipo «celebrities».

4.26 Sorpresa, sorpresa. ‘En tierra hostil’ le quita el Oscar a mejor sonido a ‘Avatar’…

4.18 Buenísimo el gag filogay que se han marcado Martin y Baldwin como parodia de ‘Paranormal Activity’!!!

4.11 Han puesto a Carrie a presentar el Oscar a mejor vestuario porque como ella misma se cree que sabe de ropa y eso… Ha ganado Sandy Powell por ‘La reina Victoria’. Ella, por supuesto, de las más monas de la noche.

4.09 ‘Avatar’, primer Oscar: dirección de arte.

4.05 Ah, ¿pero eso de Lauren Bacall ha sido un homenaje en serio? Cómo está el tema de las audiencias en EE.UU…

4.00 Mo’Nique por ‘Precious’ gana el esperable Oscar a mejor actriz de reparto. Casi llora viéndose a sí misma en el vídeo de los nominados. Penélope Cruz, que se esperaba perder, ha sido enfocada cogidísima de la mano de su acompañante, que no es otro que Javier Bardem.

3.51 ‘Precious’, que ha arrasado en los premios de cine independiente, gana el mejor guión adaptado. A Geoffrey Fletcher se le ha ido el santo al cielo y se ha quedado en blanco en los agradecimientos.

3.42 ‘Star Trek’ se lleva el Oscar a mejor maquillaje. Lo mejor, la presentación en plan ‘Avatar’ de Ben Stiller, de azul y con rabo.

3.37 ‘Music by Prudence’, mejor corto documental y ‘The New Tenants’, mejor corto.

3.32 Javier Recio se queda sin Oscar. ‘Logorama’, mejor corto de animación.

3.23 Nadie se ha levantado para el homenaje a John Hughes. Pues vale.

3.18 Han sentado a James Cameron justo detrás de su ex mujer y principal competidora hoy, Kathryn Bigelow. Queremos morbo, morbo, morbo, morbo!!!

3.17 ‘En tierra hostil’, mejor guión original. El Oscar a mejor película suele salir del guión original y el adaptado…

3.14 Tom Ford y Robert Downey Jr han optado por enormes pajaritas. ¿Se pondrá de moda?

3.13 Sarah Jessica Parker, ¿no estarás mascando chicle ahí sentada viendo los Oscar, verdad, amor?

3.06 Es un verdadero escándalo que ya no se canten las canciones nominadas en la ceremonia, ni siquiera en formato popurrí. Con los buenos momentos que nos ha dejado al respecto, por ejemplo, Madonna.

3.04 La mejor canción en una película este año es ‘The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)’ de ‘Corazón rebelde’ de Ryan Bingham y T-Bone Burnett. La americana, siempre muy valorada en estos premios. Muy breve agradecimiento.

3.00 Nos cuenta un compañero de JNSP, desde la fiesta de Canal Plus, que todo el mundo está en la sala de las copas, donde se ve la gala sin audio.

2.59 ‘Up’, mejor película de animación. Estaba cantado, que está nominada a mejor película.

2.48 Christoph Waltz gana el primer Oscar, mejor actor de reparto por ‘Malditos bastardos’.

2.44 Penélope, actriz de reparto el año pasado, presenta el primer Oscar, al actor de reparto de este año; con su escote con forma de corazón, un poco Anne Igartiburu. Va muy mona.

2.42 Steve Martin y Alec Baldwin haciendo chistes sobre los nominados, lo que ocupa ‘Precious’, el 3D… El de George Clooney, un gran silencio con un plano medio suyo, no lo hemos entendido.

2.35 La gala ha comenzado con un número espectacular a cargo de Neil Patrick Harris, con bien de plumas, en blanco, tipo años 60. A Kylie le habría encantado. ¡Igualito que los Premios de la Música!

2.32 Vaya barbas lleva Antonio Banderas, se comenta que debido a la peli que rueda.

2.28 Ya hemos escuchado los comentarios de Canal Plus sobre lo bien que lleva Precious sus kilitos de más.

Foto: El País.

Lo más visto

No te pierdas