Discos fetiche: Waldorf Histeria reivindican a Hank Williams

-

- Publicidad -

Discos fetiche: Waldorf Histeria reivindican a Hank Williams

sheryff-loboEste viernes 12 de marzo se celebra en el Ocho y Medio de Madrid una fiesta punk-pop en la que tocarán DDT, presentando su cuarto disco en 15 años de carrera, Waldorf Histeria y Zipper. Waldorf Histeria han autoeditado un disco que ha contado con la producción y masterización de Joaquín Niki y Pelayo de DDT y que regalan a través de Bandcamp. Canciones urgentes y divertidas como ‘Dicen que es Satán’, ‘Escuela de verano’ o ‘Vampiros adolescentes’, que como manda la norma ramoniana, rondan el minuto o dos de duración. Hablamos con su líder Sheriff Lobo sobre sus discos favoritos.


¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
El ‘Saca la lengua’ de Los Ronaldos, que tenía en cassette, es el primer disco que cambió mi manera de relacionarme con la música. Me enganché por completo aunque luego no seguí al grupo. Me pasó algo muy similar, aunque un poco más tarde, con el ‘Licensed to Ill’ de los Beastie Boys, el ‘Ramones Mania’ y ‘Flogging a Dead Horse’ de los Sex Pistols. Ahí quise hacerme punk pero mis padres no me dejaban llevar pintas raras. Justo después de la adolescencia me enganché a los Silver Jews y me obsesioné con David Berman y su manera de hacer canciones. ‘The Natural Bridge’ me sigue pareciendo una barbaridad.

- Publicidad -

¿Hay algún disco que hayas comprado más de una vez?
Compro recopilatorios de Hank Williams regularmente y los seguiré comprando aunque se repitan canciones. Me gusta tenerlo siempre a mano en casa o en el coche. Es que es el más grande. Es de los años 40 y ya quisiéramos la mayoría conseguir ser tan pop como él.

¿De qué disco esperabas mucho y has terminado odiando?
Del ‘To Bring you my Love’ de PJ Harvey, del ‘Tortoise’ de Tortoise, del ‘Are You Driving Me Crazy’ de Seam, de uno de Uzeda que me compré sólo porque el productor era Steve Albini… En fin, hay bastantes más; en general son discos que incluso llegué a disfrutar por puro autoconvencimiento y ahora veo que sólo servían para hacerme el guay.

- Publicidad -

¿Qué disco no deberías haber prestado nunca?
Algún recopilatorio de Los Chichos. Esos, no sé por qué, pero nunca vuelven. Y mis discos de rap también tienen tendencia a desaparecer.

¿Por qué disco pagarías mucho dinero a día de hoy?
Nunca creí que pudiera pagar demasiado por ningún disco, no pensaba que ese tipo de fetichismo me pusiera, pero me acabo de gastar un pastizal en una caja de Hank Williams: ‘The Complete Recordings’. 225 canciones nada menos.

Lo más visto

No te pierdas