Go-Kart Mozart @ Neu! Club

-

- Publicidad -

Go-Kart Mozart @ Neu! Club

lawrenceOnce personas había en el Neu! cuando entré a las 21.45 para ver el concierto de Go-Kart Mozart. Por suerte, la cosa se animó y cuando Lawrence salió al escenario sobre las 22.30 con un teclista, un guitarrista y un batería, ya habría en la sala unas 70 personas, lo cual quedaba bastante aparente. Menos mal.

Lawrence presenta el aspecto que anticipaba la foto promocional oficial del show o el vídeo de Girls: pelo largo, gorrita, delgadez extrema… además de una pequeña toallita roja para secarse el sudor (¿qué serían esas tarjetas también rojas que periódicamente lanzaba al público?) y de pertenecer al mítico grupo de artistas que salen a escena sin despegarse ni un segundo de su bolso (¿se estilará tanto robar a los artistas mientras están en el camerino?).

- Publicidad -

El grupo comenzó con una buena versión de ‘City Centre’ y no titubeó en ningún momento en las interpretaciones de algunas de las mejores canciones de su primer y segundo disco. Si alguien tenía la impresión de que ver a Go-Kart Mozart, después de tantos años, iba a ser la imagen viva de la decadencia, la respuesta es no. Esto no fue Television Personalities. Ni una letra olvidada, ni una nota fuera de su sitio, ni una guitarra a destiempo. ‘We’re Selfish and Lazy and Greedy’ o ‘Electric Rock’N’Roll’ sonaron incluso con más gancho que en el álbum y el cierre con ‘Glorious Chorus’ y la graciosa ‘Wendy James’ dio muchas ganas de que Lawrence dé definitivamente continuidad a estas canciones en forma de tercer álbum, del que por desgracia, a pesar de lo anunciado, no sonó ningún tema. ¿Existirá de verdad?

go-kart-banda

- Publicidad -

Lawrence llegó a interactuar con el público, aunque sin desprenderse de su timidez. Preguntó si alguien repetía con respecto a su anterior visita. Un chico dijo que sí y él le contestó: «no me acuerdo de ti», provocando una sonrisilla en los asistentes. Nadie pareció irse muy descontento cuando a los 40 minutos de set, se despidió. Hubo un único bis, de nuevo de ‘City Centre’, en lo que parecía una reivindicación de lo que en castellano nos sugiere la palabra «bis». Y sí, se quedaron en el tintero temas como ‘Sailor Boy’, pero hacer un concierto larguísimo no parece muy acorde a la filosofía de canciones de dos minutos de Go-Kart Mozart. 8.

Este fue el setlist del show:

- Publicidad -

City Centre
At the DDU
Donna & The Dope Friends
We’re Selfish And Lazy And Greedy
Listening to Marmalade
Electric Rock ‘n’ Roll
Plead With The Man
Drinkin’ Um Bongo
Hip Op
Glorious Chorus
Wendy James

City Centre

Lo más visto

No te pierdas