Casi 20 años después de haber roto una foto del Papa en Saturday Night Live, Sinéad O’Connor sigue siendo noticia por cuestiones religiosas. La semana pasada enviaba una carta al Washington Post en la que criticaba la postura del Papa Benedicto XVI con respecto al abuso a menores, por el que había pedido unas tibias disculpas. A Sinéad le parecieron un «insulto a la inteligencia y fe» de su país, que como todos sabemos es Irlanda.
Sinéad O’Connor cuenta su traumática experiencia como estudiante con problemas que recibió abusos y recuerda que aún en 2007 el 98% de las escuelas en este país son católicas y mantienen «abusos psicológicos, físicos y sexuales», por los que la Iglesia no termina de «tomar responsabilidades». En su tono habitual, se burla de ellos diciendo que curiosamente la Iglesia se comporta «como si no creyera en un Dios que lo ve todo».
Este fin de semana, Sinéad también ha sido noticia porque varios medios rosas, entre ellos Perez Hilton, han publicado una foto suya, en este último caso bajo el titular «Adivina de qué artista se trata». La imagen fue tomada por Wenn la semana pasada en Dublín y muestra a la cantante con más pelo y unos cuantos kilos más. La foto puede verse en todo su esplendor también en la web de Daily Mail.
Una visita a su web oficial nos deja una noticia más, ya que al parecer, Sinéad O’Connor tiene concretadas tres fechas en España este verano, aunque aún no se conocen los lugares: el 28 de julio estaría en Madrid, el 30 en Santiago de Compostela y el 1 de agosto en Girona.