El vídeo gitano de ‘Andalucia’ de Doves

Por | 09 Abr 10, 18:39

doves-gitanosSi te extrañaba que los británicos Doves dedicaran un tema a Andalucía, prepárate para el vídeo, una fiesta gitana con referencias a Linares (Jaén, para los despistados). Curiosamente, de no ser por lo que ves y el título de la canción que, sí, aparece en el estribillo, por la letra nunca deducirías que la inspiración de la canción es todo esto. Aunque hay relación. Una imagen habla de mirar por la ventana y ver lluvia, echar de menos el sol y a una chica que se ha perdido porque está con otro. Una mujer, suponemos, vinculada de alguna manera a Andalusiaaaaaaaa.

Etiquetas:
  • goldengate(d)

    grupazo! grandes, muy grandes… “pounding” aún me pone los pelos de punta 7 años después…

  • ¿Dónde están las referencias a Linares? Yo me crié allí y no he sabido reconocer ninguna !! Jajaja !

  • sevillano no-gitano

    El flamenco no lo inventaron los gitanos, lo inventaron los andaluces. El pueblo gitano es totalmente ajeno a el folklore de Andalucía.

    Típicos tópicos…

  • Esteban

    Será algun tablao de Granada porque sale la Alhambra detras… esque como es la mejor ciudad, pues sale.

  • luz

    el video es feo con cojones

  • Qé razón lleva sevillano no-gitano !!!!!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Flamenco#Distinci.C3.B3n_entre_flamenco_y_folclore_andaluz
    “El género flamenco se fue configurando durante el siglo XIX, sobre el sustrato de la música y la danza tradicionales de Andalucía, cuyos orígenes son antiguos y diversos. Sin embargo el flamenco no es el folclore de Andalucía (compuesto por seguidillas, sevillanas, fandangos, verdiales, trovos, el chacarrá, el vito…) sino un género artístico fundamentalmente escénico. El flamenco, aunque está basado principalmente en el folclore andaluz, es un género tan estilizado y complejo que el andaluz medio, aún teniéndose como bien dotado para la música, es incapaz de interpretar correctamente. De hecho, en ningún momento de su historia el flamenco ha pasado de ser una música interpretada por minorías, con mayor o menor difusión. El surgimiento de los cantaores profesionales y la transformación de los cantos populares por parte de los gitanos, hicieron que su estilo se alejara considerablemente de las tonadas tradicionales. El flamenco somete a lo popular a una estilización tan grande que lo lleva hacia lo culto, pero sin perder su sabor popular.”

  • Jerezano

    Qué imagen más estereotipada de Andalucía… la fiesta flamenca, la zambra…

  • Jose Luis

    ese no es enrique morente? jejeje

  • paya de graná

    Doves & Curro Albaycin!!! is this real life?
    bueno, espero que su gusto por esta tierra traiga un futuro concierto por el Sur
    http://www.laplateria.org.es/artistas/curro_albaicin.htm
    seguramente el video está rodado en su cueva del Sacromonte

Send this to a friend