Bigott @ El Sol

-

- Publicidad -

Bigott @ El Sol

bigott_sol

«La gente piensa que es un actor, pero es que es así, está loco de verdad. Yo lo sufro a diario». Estas fueron algunas de las frases que, entre risas, decía Pedro Vizcaíno (Grabaciones en el Mar) ayer mismo sobre Bigott en la sala El Sol de Madrid, donde presentaba en directo su recién estrenado álbum ‘This Is The Beginning of a Beautiful Friendship‘. La sala, al 50% de su capacidad, reunía anoche las condiciones ideales para ver un concierto a gustito. Aunque hubiera estado bien que llenara. Tiempo al tiempo. Sobre el escenario Paco Loco (teclados, slide), Pedro Perles (batería), Esteban Perles (guitarras, ukelele, voces), Muni Camón (perfecta siempre a los teclados, palmas y voces) y Clara Carnicer (no menos perfecta que la anterior al bajo y las voces). Comenzaron repasando temas de ‘Fin‘ y aunque el arranque se vio afectado por algunos problemillas de sonido, enseguida la cosa se enderezó. Sonaron ‘Cool Single Wedding’, ‘The Party’ con Borja y Clara solos en el escenario, la preciosa ‘Trois je t’aime’…

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Andrés Perruca subió a la batería y Paco Loco pasó a los teclados para tocar ‘Algora Campeón’, el sentido homenaje a Sergio Algora que una vez más volvió a tocarnos la fibra sensible a muchos. No faltó tampoco la emotiva ‘Oh, Clarin’, sin Clara en escena, acompañando a la voz de Bigott únicamente el teclado y la slide de Paco Loco; ni el ‘My My Love’, precioso tan solo con las dos voces principales y pocos arreglos más. Entre canción y canción se reproducían sonidos provenientes de juguetes variados acompañados del teatrillo correspondiente animando los espacios en blanco entre canción.

- Publicidad -

Después de una salida rápida del escenario llegaron los aclamados bises. Sonaron ‘Honolulu’ y el single de presentación ‘Dead Mum Walking‘. Este último unas magníficas percusiones y dos momentos destacables: el salto simultáneo que dieron todos al primer redoble, como potrillos salvajes, y el momento «clapping» de la canción donde toda la sala bailó y aplaudió a uno de los personajes más completos en el panorama musical actual, capaz de emocionar, de hacer reír, de hacer sentir algo… Aunque en algunos casos sólo sea sorpresa o simple curiosidad. 8,5

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas