The Legends + Edredón

-

- Publicidad -

The Legends + Edredón

Nunca se sabe qué esperar de un telonero. Puede pasar sin pena ni gloria, estar mejor de lo que esperabas o ser mejor que el grupo que vas a ver y pillarte por sorpresa. En el caso de Edredón, pudimos disfrutar con asombro un concierto estupendo. Con un sonido contundente, ofrecieron largos instrumentales de 7-8 minutos en los que evocaban el espíritu de los 90. Ya era hora de que alguien nos recordara que existieron otras décadas aparte de los 80. Una formación compuesta por un batería, dos guitarras y un bajo atronador que sonaban sobre bases y estructuras electrónicas. Muy divertido fue entrar en trance mientras la mayoría de los miembros de Edredón fumaban salvajemente. 6.

Johan Angergârd ha vuelto de gira para presentarnos ‘Over and over’, disco que sacó el pasado año en el sello Labrador, fundado hace más de 10 años por Bengt Rahm y que nos ha ofrecido importantes propuestas sonoras en todo este tiempo. Sus comienzos fueron recopilaciones veraniegas, luego se dedicaron al lanzamiento de grupos suecos y en la actualidad preparan por ejemplo para mayo la presentación del nuevo trabajo de Club 8, grupo original de Johan, con el que publicaremos una entrevista en breve.

- Publicidad -

La formación que nos ha presentado Johan en el Círculo de Bellas Artes poco ha tenido que ver con la vez anterior, muchos menos miembros que en la gira de presentación de ‘Facts and Figures’, su etapa más electrónica. Pero ya sabemos que menos puede ser más: un guitarra, un bajo, un percusionista y a los coros la genial voz de Karolina Konstedst (Club 8 ) junto a la de Johan.

The Legends hicieron un repaso casi íntegro de ‘Over and Over’ y considerable de ‘Up Against The Legends’, con un sonido que fácilmente nos deja claro que Johan Angergârd debe de sentir una profunda admiración por The Jesus & Mary Chain. Desde el principio todo sonó impecable salvo la voz de Karolina, que al principio hubo un pequeño problema para escuchar, en canciones como ‘Dancefloor’ o ‘Touch’, que fue puro Primal Scream. Plausibles ‘Monday to Saturday’ y ‘Jump’, que fueron las más lentas del repertorio. El único y poco aclamado momento para los bises fue para ‘Call It Ours’. Lástima que los presentes fueran pocos. 6,5.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas