The Bobby McGee’s / L’appropriation bourgeoise de les Bobby McGee’s

Por | 23 Abr 10, 3:32

bobby-mcgeesPor alguna razón, el mundo de las flautas dulces, los ukeleles y las canciones de un minuto y medio se encuentra siempre con calificativos del tipo «tontipop». The Bobby McGee’s, «la banda que ha revitalizado el tweepop en Reino Unido», relacionada con las fiestas Twee As Fuck, se encargó en su momento de desmentir cualquier relación con el asunto en su blog, revelando al mundo que tres de sus componentes (básicamente las chicas) habían sido las mejores de su promoción universitaria, lo que les convertía técnicamente, según sus propias palabras, en «una de las bandas más inteligentes del mundo y de la historia». Estos días tenemos la suerte de tenerlos realizando una amplia gira por Madrid (sic).


Jimmy y Eleonor parecen ser los que más mandan en The Bobby McGee’s. Ella es de las chicas del grupo que tanto destacó en su carrera, en su caso en Filosofía, y eso parece notarse en títulos como ‘The Torment of Existence Weighed Against The Horror Of Non-Being’. Puede que te asuste esto o enterarte de que el grupo ha sido descrito por uno de sus seguidores, entre los que por cierto se encuentran Jarvis Cocker, Fatboy Slim o Los Campesinos!, que les dedicaron su tema ‘Tweexcore Underground’, como «Dostoevsky cantando a Lonnie Donegan», pero lo gracioso es que su sonido es tan accesible que quizá ha resultado hasta incomprendido, llevando al grupo a escribir temas como ‘Teaching The Obvious 2 The Idiots’.

En este primer álbum de nombre incierto (en cada tienda aparece escrito de una manera) que sacaron el año pasado, después de haber funcionado durante bastantes años y haber publicado algún 7 pulgadas y un EP, se encuentran divertimentos propios de Stereo Total, melodías tan bonitas que podían haber pertenecido a Magnetic Fields o The Boy Least Likely To, guiños a la vertiente más infantil de Yann Tiersen o voces propias de Mary Poppins, siempre dentro de un delicioso caos que no, no deja un himno concreto, pero sí avanza un directo explosivo que dicen complementar con disfraces, coreografías y maquillajes imposibles.

Tras una primera actuación ayer en la librería La Buena Vida, The Bobby McGee’s actúan hoy 23 de abril en el Nasti junto a Wild Honey; el 24 de abril a las 19.30 en un Fashion Show en El Beso; y el 25 de abril en acústico a la 13.15 en El Argonauta; todas ellas en Madrid. Más información en El Cactus.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Buckfast At Tiffany’s’, ‘We Never Sleep’, ‘Kawai, Kawaii’
Te gustará si te gustan: Go-Kart Mozart, Magnetic Fields, Stereo Total
Escúchalo: en su Myspace

Etiquetas:

La Tienda JNSP