Spotify incorpora Facebook y Twitter y se convierte en gestor de contenidos musicales

-

- Publicidad -

Spotify incorpora Facebook y Twitter y se convierte en gestor de contenidos musicales

Spotify se convierte a día de hoy en una red social musical, casi como la que fue en su momento Last.fm, prácticamente revolucionando el mercado. Y no sólo porque añade características sociales como publicar directamente en Facebook o Twitter sin necesidad de moverse del programa, o importar tus amigos directamente desde Facebook a través de Facebook Connect, sino porque ahora compartir música será más fácil que nunca: bastará arrastrar una canción a un amigo para que aparezca en su bandeja de entrada y pueda escucharla cuando quiera. Una magnífica idea que no sabemos cómo a nadie se le había ocurrido antes.


A partir de hoy, Spotify empieza a repartir actualizaciones a diestro y siniestro de su movimiento más sonado desde que lanzasen el servicio, allá por 2008. Aunque si sois de los que no podéis esperar, se puede conseguir aquí directamente. Cada usuario dispondrá a partir de ahora con un perfil público, enlazado a Facebook y a Twitter (o a uno de los dos, o a ninguno) y podrá publicar las seis canciones más escuchadas de la semana, sus artistas preferidos, etc. Además, sus amigos podrán ver una lista con lo más escuchado, compartir listas de música de forma más fácil, etc.

- Publicidad -

Por si esto fuera poco, las canciones incluirán ahora un mejorado índice de popularidad (¿alguien recuerda Audiogalaxy? ¡¡¡Por fin!!!), y como traca final, a partir de ahora Spotify también permitirá reproducir tus archivos locales, añadirlos a las listas de reproducción y (¡ay, mamá!) sincronizar vía Wi-Fi todas las listas de reproducción. Esto ya se hacía antes con las listas de reproducción de Spotify pero la pregunta es… ¿los archivos locales también podrán sincronizarse con Spotify móvil vía Wi-Fi? Esta característica todavía no hemos tenido oportunidad de probarla al 100%, pero si han conseguido lo que Apple no, desde luego que va a ser un terrible golpe para iTunes. 10€, toda tu biblioteca en un solo programa, toda la música que quieras escuchar (o al menos gran parte de ella), sincronización vía Wi-Fi, integración con las redes sociales, toda la música que quieras en tu móvil y en tu ordenador sin necesidad siquiera de estar conectado… ¿Se convierte así Spotify en el mejor programa de gestión de música a partir de hoy? Habrá que probarlo durante unos días para ver si es tan bueno como parece…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas