Crystal Castles

-

- Publicidad -

Crystal Castles

200px-CrystalCastles2010AlbumCrystal Castles han tenido que adelantar la salida de su disco más de un mes (ya está en iTunes) después de que se filtrara en internet. El dúo destacó con su debut homónimo al elevar al cubo el salvajismo y la paranoia del post-electroclash, tanto a nivel maquinitas como a nivel vocal. Digamos que Alice dejó con el culo al aire a todas las cantantes electroperras atacadas del coño que habíamos conocido hasta la fecha. Este álbum es continuista, como casi todos los segundos discos que se publican en tan poco tiempo. Tanto, tanto que igual por eso hasta lo han llamado igual (o no lo han llamado).


Muchas de las canciones de este álbum siguen recordando a Ladytron, a Felix da Housecat o a Fischerspooner (sobre todo a su versión de Wire, ‘The 15th’), pero Crystal Castles vuelven a añadir el componente friqui que ha terminado sirviéndoles para conseguir un sonido único. Piensa en Alice gritando como una loca en el Sónar porque su micrófono no funcionaba. Piensa que han grabado, entre otros lugares, en una iglesia en Islandia y en un garaje abandonado. Eso es ‘Baptism’, en la que la voz trata de abrirse camino a la desesperada.

- Publicidad -

El grupo cuenta otra vez con pistas que igual no son top 40 ni en Reino Unido, pero sí el sueño de cualquier DJ cool, como ‘Pap Smear’, el sencillo propiamente dicho ‘Celestica’, el famoso adelanto de menos de 2 minutos ‘Doo Deer’ o incluso ‘Year of Silence’, que contiene un sample de ‘Inní mér syngur vitleysingur’ del último álbum de Sigur Rós que ha dividido a sus fans. ‘Violent Dreams’ también parece contener algunas ideas de Enigma y la verdad es que lo inesperado de estas bases como juguetitos de Ethan, engrandece el asunto.

Sin embargo, también es cierto que, como el anterior, el álbum va perdiendo algo de fuelle en su segunda mitad. Debido al exceso de pistas, a lo monotóno de algunas que quizá podrían haber sido redondeadas por algún productor o colaborador colega del tipo HEALTH o a que no aparecen temas tan impactantes como los primeros, ‘Crystal Castles’, aunque muy bueno, sigue sin ser la obra maestra que vuelve a dar la impresión de haber podido ser con un chasquido de dedos más.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Doo Deer’, ‘Baptism’, ‘Celestica’
Te gustará si te gustan: tanto Ladytron como HEALTH
Escúchalo: en iTunes

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....