Polock / Getting Down From The Trees

Por | 30 Abr 10, 12:34

polock-gettingDesde que los valencianos Polock publicaran su primer EP hace un par de años, Polock han actuado en lugares como el Primavera Sound o el Día de la Música Heineken y han aparecido en multitud de blogs norteamericanos, suecos o daneses. Mientras aquí probablemente se seguirá criticando que canten en inglés y lo demasiado bien que se les entiende, en estos países parecen no haber notado nada al respecto.


‘Getting Down From The Trees’, que ha sido grabado durante dos meses en Berlín, incluye las cinco canciones del EP, que al fin y al cabo tampoco fue tan famoso. Era una tontería prescindir de la inmensa ‘Tangerines & Unicorns’, que sigue siendo su mejor canción, y se añaden nuevas entre las que destaca el nuevo single ‘Fireworks’, con un pegadizo riff a cargo de un teclado, entre otros elementos clave del tipo palmas.

El debut largo de Polock consigue cierto ambiente Phoenix etapa funky y etapa actual, que se refleja en las guitarras de todo el disco, entre lo indie, lo acuoso (‘Sometimes’) y lo cristalino (‘Night Shot’). A menudo resultan menos predecibles de lo que parece y ‘Defenceless’ vive diversas etapas y progresiones, aunque si me tuviera que quedar con un instante favorito ese sería aquel en que el cantante expulsa todo su cinismo por la nariz, inmediatamente antes de preguntar en el estribillo de ‘Not so well’ «why did you go?». Probablemente otros encontrarán su momento favorito en otras como ‘Faster Love’ o ‘Nice To Meet You’. Eso era un buen disco de pop, ¿no?

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Tangerines & Unicorns’, ‘Fireworks’, ‘High On Life’
Te gustará si te gustan: Phoenix
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas:

La Tienda JNSP