Los mejores grupos de ‘Lost’ en Facebook

Por | 25 May 10, 0:02

Locke necesitas es amorUna buena parte del mundo ha vivido hoy pendiente de algo que estaba en boca de todos: el final de ‘Lost’, una serie que -más allá de su final- nos ha dejado seis años de preguntas, de cuestiones, de buscar en Google intrincadas fórmulas matemáticas y de comparar el electromagnetismo con las fuerzas divinas. Muchos son los interrogantes que quedan por resolver, muchos son los que no esperaban que se resolvieran y otros tantos son los que no pueden evitar sentir una punzada de decepción cuando ven que el capítulo no se ajustaba a lo que iban buscando o tenían en mente. Para bien o para mal, ‘Lost’ se ha acabado ya. El tiempo dirá si este acontecimiento, vivido casi de forma global por miles de espectadores, se convertirá en una leyenda o no. El tiempo dirá si los DVD’s de ‘Lost’ terminan vendiéndose a precios absurdos por eBay o si la serie alcanza popularidad más allá de nuestra década. Pero siempre hay algo más grande que todo esto: Facebook. Y Facebook es capaz de aunar, en un mismo site, las teorías más tontas y retorcidas, a los fans más quejumbrosos y a los más optimistas, pero también las idioteces más grandes que uno se pueda echar a la cara. He aquí la recopilación de los grupos y páginas de fans (divididas por temáticas) que se han creado en Facebook sobre ‘Lost’. Porque, al final, muchos no podíamos parar de hacernos fans de todas las páginas y grupos de ‘Lost’.


Mal gusto: Por supuesto, hay espacio para todos. Y hay gente que, en una misma frase, es capaz de mezclar tragedia y humor, siendo bastante chusco, todo sea dicho. A nadie se le escapa el paralelismo entre el terrible acontecimiento del avión de Air France hace unos meses y la serie que nos ocupa pero… ¿era necesario plasmarlo de forma tan gráfica?

Hurley: El que no lo haya pensado, miente. ¿Cómo es posible que, con los paseos que se daba el pobre Hurley por toda la isla, lo muchísimo que sudaba y con esa dieta tan poco rica en grasas que llevaban en ‘Perdidos’, no haya perdido ni un gramo de peso en seis años? Todos los que hemos visto alguna vez ‘Supervivientes’ sabemos que vuelven hechos una piltrafa. No es el caso de Hugo Reyes. Ni el de Sawyer, que también estuvo de buen año.

El final: Todos hemos vivido con el miedo de que no nos gustase el último capítulo de ‘Lost’, pero algunos amenazaban incluso con suicidarse en el momento en el que la serie pusiese su punto y final. Luego están los que, poniendo bastante poca atención a los capítulos, siguen preguntando qué coño hacía un oso polar suelto por la isla.

Humo negro: Pero el oso polar no es ni de lejos el mayor trauma que nos han dejado los productores tras seis años. Lo peor ha sido descubrir que, definitivamente, el humo negro no era Mario Vaquerizo. Qué pena, porque hubiese molado ver a Jack Sephard diciéndole algo así como “anda y tira pa tu pueblo. QUE VENDES HUMO”.

Locke: Uno de los mayores protagonistas de todas las tramas ha sido John Locke, y lo mejor es que con ese nombre, se pueden hacer muchas construcciones divertidas en nuestro idioma. Desde “Locke el viento se llevó” hasta “Locke no mata engorda”, pasando por “John Locke Cobra” o “Locke necesitas es amor”. Impagables los montajes fotográficos de todas ellas. Otros, parecían ya dispuestos a resignarse con el último capítulo desde el primer momento: “Locke tenga que ser, será. Y no hay que Dharmas vueltas”. O “Que sea Locke Dios quiera”.

Frases absurdas con nombres de personajes: del tipo “Sawyer, ¿Jack que estás Sayid me puedes Dharmas pan?”. O la ida de olla monumental de “Kate nervios… esto es un sin Libbyr”.

Dharma: Quizá una de las tramas más entretenidas de la serie (¿qué hacía la Iniciativa Dharma por ahí? ¿Qué buscaban? ¿Qué experimentos hacían?) ha sido una de las peores explotadas por los guionistas. Suerte que en nuestro país teníamos teorías que implicaban a Ruiz Mateos (“Yo también creo que Dharma es en realidad Nueva Rumasa”) o elementos clave de nuestra cultura popular (“La Dharma de Elche”; “Sergio Dharma”).

Escenas que desaparecen: Cuatro ha patinado un poco con la emisión y más con eso de que al final se les haya escapado una escena de cinco minutos que no hemos podido ver en directo (perdiéndonos, obviamente, un trozo del argumento), así que no ha faltado el que se ha quejado directamente.

El especial matinal: Claro, que peor ha sido el bochornoso matinal al que hemos asistido justo después de la finalización de la serie. Ana García Siñeriz mediante, los de Cuatro han empezado a comentar el final de la serie sin haberlo entendido, la han terminado liando parda y los periodistas parados de nuestro país se han enfadado de lo lindo. La que se lleva la peor parte, Elena Moreno, a.k.a. “la retrasada de la chaqueta roja que no entendió el último episodio de ‘Lost'”, que lo ha hecho tan mal la pobre que la gente hasta pide que sea destruida por el humo negro. Claro, que habría que habernos visto a muchos comentar inmediatamente después el capítulo, con el lío que teníamos en la cabeza.

Serranada: Claro, que si ha habido algo bochornoso de verdad ha sido ver a la García Siñeriz comparando el final de la serie con el de ‘Los Serrano’. Pues no os creáis que está sola, que hay gente que se levantó a las 6 para darse cuenta de que Jack Sephard era Antonio Resines. Que se lo bajen y vuelvan a verlo, que lo necesitan.

Etiquetas: , ,
  • llamame x

    grande!

  • brutal!!!! oye, digo yo que un final tan polémico y discutido, pues algo tendrá, no? todo es una gran experiencia lost y cuatro ha contribuído a ello (para bien y para mal)

  • qué petardeo el seguimiento de Cuatroº
    Hijos, pa hablar así, mejor callar. Cuatro modernos que no tenían ni zorra… La García Siñeriz igual sabe de cine, pero Lost no lo ha visto en su puta vida

  • Yomismo

    Que alguien cree el grupo “Jack tumbado al lado de un perro”

  • Tengo un buen puñado de contactos que me tenían, me tienen, frito a páginas -chorras- de “Perdidos”. En contraprestación, yo los tengo fritos a actualizaciones -chorras- de estado.

  • Mucho se podían haber evitado si, como yo, nunca hubieran visto la serie. Claro que no lo digan en voz alta por que temo por mi vida si lo hago

  • Te invito a celebrar el último episodio de Perdidos con una divertida propuesta de escritura creativa: escribir un cuento basado en los famosos números de la serie. ¡Publicaremos los mejores cuentos en nuestra revista!

  • Otros grandes:
    Al Sayid de clase y Lost del río.

  • Anestrin

    La de la chaqueta roja se acababa de levantar, no hacía falta más que ver sus pies y el resto de ropa. FAIL!

  • Vedder

    A mí no me gustan nada los grupos chorras de Facebook, pero me pillé tal cabreo con la sarta de tonterías que dijo la desde ya mítica chica de la chaqueta roja, que creé mi primer grupo al estilo “señoras que”: “Comentaristas de Cuatro que no entienden el final de Lost”. Sus comentarios fueron de juzgado de guardia…

  • noelia
  • noelia
  • PinchaDiscos

    Queridas, no pensais que sois soberanamente CANSINAS Y HARTIZAS con esta serie???

    PESADAS!!!

  • El grupo ‘Locke tenga que ser, será, y no hay que Dharmas vueltas’ me tuvo partiéndome de risa delante de la pantalla del ordenador durante un buen rato. Y eso que es una tontería monumental.

  • Tiri no se adapta

    Lo creais o no, el grupo de Humo Negro Mario Vaquerizo lo creo Despop, de “Chicos Malos”, a petición mía!!!

  • Colacao.

    He aquí lo que más a popularizado a ‘Lost’… ¡¡El Facebook!!

    Si, si. Gente que vió ‘Lost’ para ser alguién en una red social.

    Pá mear y no echar gota.

  • Claro como en 2004 todo el mundo usaba Facebook…

  • Por cierto, se os ha olvidado el de Al Sayid De Clase XD

Send this to a friend