Se confirma que detrás de los ya cuatro vídeos que acompañan a sendas canciones extraídas del ‘Embryonic’ de The Flaming Lips hay una siniestra trama. No tanto como la Gürtel, pero trama al fin y al cabo. En el vídeo de ‘The Sparrow Looks Up At The Machine’, estrenado en exclusiva por Pitchfork, podemos ver al mismo monete y a la misma chica que lo pasaba tan malamente en ‘Powerless‘. En esta ocasión, dos personas ataviadas con vestuario tipo Bollywood y pasamontañas son las que putean a la protagonista, casi en teticas, que esta vez sí parece pasárselo divinamente.
Ahora empezamos a entender un poco qué pintaba aquella gigantesca vulva peluda que ya aparecía en ‘Watching The Planets‘: tragarse las láminas pintadas con sangre de la joven. Todo empieza a encajar.
La banda, con un Steve Drozd ya totalmente recuperado tras su misteriosa dolencia, ha actuado este pasado fin de semana en el festival texano Bonaroo, realizando su recreación junto a Stardeath y White Dwarfs del ‘Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd. Puedes escuchar el concierto al completo en la web NPR (¡y también todo el resto del cartel!). ¡Hurra!