Luna Fest

Por | 28 Jun 10, 19:02

elastic-band-pablo

Pablo de Elastic Band abrió el pasado sábado el Luna Fest gratuito de la plaza de la Luna en Madrid, cuyo cabeza de cartel eran Vinila von Bismark & The Lucky Dados. Acompañado de una bajista y un batería que era en sí mismo todo un espectáculo, pegando gritos fuera de micrófono o golpeando de vez en cuando su instrumento sin baquetas, con sus propias manos, entretuvo a unos aproximadamente 200 asistentes a esa desagradecida hora que son las cinco y media de la tarde. Aunque los pregrabados, imprescindibles para su propuesta llena de vientos y mil tipos de incursiones “sixties,” sonaban desde fuera del escenario sin que nadie los lanzara, y estas cosas no le suelen gustar al público, Pablo, con sus pequeñas guitarras eléctricas colgando, resolvió el asunto riéndose de toda crítica que pudiera recibir. Presentó ‘A Little Bit Of Loving’ como “Paquito el Chocolatero” (y ciertamente el bajo sonó verbenero), ‘More’ como “esta es “more” de lo mismo” y hasta en otra ocasión repitió broma sobre lo parecidas que resultan todas sus canciones. El concierto, en el que también destacó la fuerza de ‘Smokin and Trippin’, terminó vibrante con ‘Sunny Day’.

arizona_lunafest Arizona Baby aparecieron en el escenario del Luna Fest cuando los rayos de sol -que no el calor- comenzaban a alejarse de la plaza. Como siempre, campechanos y comunicativos con su público (sobre todo su cantante, Javier Vielba) demostrando que con dos guitarras y un pequeño set de percusión se puede dar todo un conciertazo. Sonó casi entero su último álbum ‘Second to None‘ y alguna reliquia del menos conocido debut.

anni_lunafest Anni B Sweet, dio un concierto de sus habituales, cada vez más madura e interesante en cuanto al espectáculo pero con la misma timidez de siempre cuando tuvo que dirigirse a la platea. No faltó entre su repertorio su versión de ‘Take On Me‘, con bastante buena acogida. La armónica se ha convertido en acompañante frecuente en los directos con muy buenos resultados en, por ejemplo, ‘Tumbado en mi moqueta azul’. Y el giro eléctrico que han tomado con el tiempo temas como ‘Oh i oh oh i’ hizo el espectáculo más ameno de lo esperado. ¡Que siga mejorando así!

LA_lunafest Los termómetros iban relajándose y los mallorquines L.A. ofrecieron un directo muy entretenido para el entorno y el ambiente que se respiraba en la plaza. Pop-rock de toda la vida con algunas bases pregrabadas que se vio acompañado a lo largo de varios temas de la reportera de Telemadrid, atusándose y retransmitiendo. Dieron un repaso sobre todo a su último disco, ‘Heavenly Hell’, y con bastante gancho sonaron ‘Perfect Combination’, ‘Elizabeth’, ‘Hands‘ o ‘Stop the Clocks’. Angèle, Sebas.

  • mr. tambourine man

    “…en cuanto al espectáculo pero con la misma timidez de siempre cuando tuvo que dirigirse a la platea…”
    pero… esto no se es lo que se decía de russian red?

  • muray

    Pude comprobar que Anni B Sweet tiene MUY poco (nada) que ver con Russian Red. Y quien lo siga diciendo, es que no ha ido a verla en directo.

    Y si, he sido de esos que se ha metido con Anni en estos blogs, pero ya no puedo putearla más, a mi me ha demostrado que vale como artista y encima como persona es de putísima madre.

    Yo no la vi en el Lunafest especialmente tímida, más bien la vi cabreada por no escucharse bien. Con carácter.

    Estuve en un concierto donde toco canciones nuevas y que se agarren las folkies que vienen curvas. Muy bueno y de folk lo justo.

  • Anna

    Muray, yo las he visto, a las dos, y me siguen pareciendo una copia total la una de la otra. Supongo que Annie copia a Lourdes. Y si me apuras te meto en el mismo saco a Alondra Bentley, que también he visto.

  • museadict

    Yo también he visto a Anni y aunque canta bien, si cierras los ojos parece que estas escuchando a Russian. Mismo tono de voz, la misma imagen, la misma forma de cantar.
    Las dos hacen versiones de hits ochenteros tratados con languidez.
    Tiene todo el aire de ser una maniobra de marketing de Subterfuge que de eso saben un rato.

  • Tonterías no tienen nada que ver ninguna de las tres…… q pasa q por que hagan folk y tengan voces dulces, son iguales??? a mí desde luego me parecen diferentes las propuestas que cada una de ellas ofrecen.

  • Eso

    Estoy con Sonypop, la gente aun no sabe valorar el
    tipo de Musica que hacen estas chicas, entonces lo mas fácil es decir que son iguales, es como decir que todos los grupos de pop de chica hacen la misma musica.

    Y yo también digo que quien diga que son iguales es que no ha visto a una de ellas tocar, o con perdón, tiene el oído en el culo.

    El concierto de Anni me pareció genial y no me recordó nada a russian red. A ver si salen mas grupos así y se olvidan de russian red, vaya obsesión.

  • ¿Folk?. Pue sí que se ha desvirtuado el término folk si lo que hacen RR y ABS es folk. A mí me parece pop acústico y ya.

    Tócate los huevos, ahora ABS hace folk…y Smog trash-metal.

    Por cierto, ¿nadie de la web fue al concierto de Ariel Pink?. Me pareció uno de los conciertos del año de los que se han visto y se verán en Madrid. Espectacular es poco.

  • Eso

    Le llaman Neofolk no?
    Aun así, es lo de menos el estilo, la cosa es que todo esto solo ocurre en España. Da asco.

  • La verdad que sí, lo de menos es el estilo. El disco de ABS me parece intragable sea dele stilo que sea.

  • lu

    y el directo también… mira que ella es majísima y, afortunadamente, va dejando a un lado los gorgoritos y la pose i’m about to faint… pero es que el otro día, por ejemplo, tenía al 90% de la gente hablando en corrillos sin si quiera mirar al escenario…

  • le

    Lu, no se donde estarías situada, pero donde yo estaba, la gente estaba flipando. Para mi el concierto del sábado no fue un buen concierto de Anni, pero la he visto mil veces, y es muy buena.

    Nuclear llevo siguiendo tus comentarios mucho tiempo, de Anni no has dicho nada bueno, lo cual creo que tienes un problema personal con ella, musical no puede ser, lo que hace Anni, con 22 años, y lo que está logrando en España es muy bueno.

    La escuché decir en una entrevista que va a sacar un EP en castellano mientras graba su album en inglés, que quiere intentarlo aunque tiene un poco de miedo del que dirán, va a ser algo en paralelo a su nuevo album, pues yo ya estoy seguro que la podréis a parir haga lo que haga, sea bueno o malo.

    Me da pena por la chica, haga lo que haga no os gustará, por haber tardado mucho en sacar su disco y por ser buena gente.

    Si fuese mal rollera todos la adorarían.

  • Ah

    Que pereza por dios! llegar de salir y ver esto es ya aburridísimo. Anni mola mucho le guste a la gente o no, y como dicen, lograr lo que está logrando con 22 años está muy bien, y es que la chica se le ve que irá aprendiendo y mejorando. Ya se verá.

    Por ahora a mi me encanta, eso que dice ella que su próximo album será más electrónico y con más toques de Radiohead y Sigur Ros y Nick drake, espero que no la estropee, pero confío mucho en lo que hace.

    Las he visto 200 veces a Russian y Anni y me quedo con Anni por todo todo, sentimiento, voz, canciones…



Playlist del mes

Send this to a friend