¿TiVo llega a España?

Por | 30 Jun 10, 21:21

No sabemos muy bien cómo tomarnos esta noticia, pero si se convierte en realidad, será todo un petardazo. Parece que TiVo, el PVR (grabador de vídeo personal) por antonomasia que funciona desde hace años en países como Estados Unidos o Canadá, va a llegar a nuestro país.

Todavía no hay muchos datos y parece que será algo exclusivo de ONO, pero lo cierto es que ya era hora de ir contando con un servicio interactivo y personalizado de grabación de programas y emisiones televisivas como está mandado, que las opciones hasta ahora eran o demasiado rudimentarias o demasiado caras. Por fin, que dos programas coincidan no significará tener que buscar uno en Internet y descargárselo. O acudir a un concierto no implicará perderse una serie. Aunque según está la producción nacional de mal, no sabemos si va a tener mucho éxito…

Etiquetas: ,
  • manurro

    No entiendo como nadie más comenta esta noticia. Mierda de ono, pero viva el TiVo, es uno de los sueños de mi vida! jajaja.

  • Cloé

    ¿Y hasta ahora eso no se podía hacer en España? Pues yo lo hago, ver una cosa y grabar otra en el disco duro del DVD. O es que me estoy perdiendo algo y se trata de otra cosa…

  • Pincho

    Avísenme cuando vuelva el Beta que me subo al delorean.

  • tullido

    Pero si en este país tenemos el iPlus, que hace lo mismo. No entiendo la primicia.

  • La gran mierda de TiVo en españa son los horarios.

    Imagina que quieres ver El Internado, el EPG de TiVo empieza a grabar a las 22h15 y termina a las 00h15 pero la serie dura de 22h40 a 00h30…

    Sólo podría funcionar si realmente las cosas fueran PUNTUALES.

  • Desde primeros del 2006 yo estoy haciendo eso sin tener un Tivo. Un buen PVR con doble sintonizador no es tan caro, un Topfield con disco de 250 Gb se compra fácil en ebay por 300 euros.

    Hay otros más baratos como los Siemens, pero el software es una castaña ( y lo digo porque cuando me cascó el Topfield cometí el error de comprar uno) y los modelos compactos no te permiten sacar las grabaciones al ordenador para crear un DVD, por ejemplo.

    El tema importante está en el soft, tanto en el sistema operativo del trasto como en tener un buen EPG que actualice la programación sobre la marcha para no tener problemas con los cambios de horarios.

    Yo ahora mismo utilizo el Siemens para grabar las series u otros programas que simplemente me interesa ver cuando sea posible y el Topfield para las grabaciones serias (conciertos principalmente y algún documental relativo a temas musicales de los que suele pasar el canal arte) que luego quiero convertir en DVDs para mi colección o para compartirlos con la peña en mi blog.

    El Tivo es un sistema de pago, no es sólo el trasto, como también lo hay en España hace tiempo, introducido básicamente con los PVR Siemens y que inicialmente es gratuito pero que luego te obliga a pagar una cuota anual o bianual. Es lo que se llama SINCROGUIA y que podéis ver en inOut.tv.

    Después de activar tu aparato, que tiene un identificador único, además de las clásicas grabaciones repetitivas de los programas o series que te interesen tienes otras funciones. Para mi la más interesante es poder programar una grabación estés donde estés. Esto puede hacerse de dos formas, una desde internet y la otra desde el teléfono móvil.

    Para mi la del móvil es muy práctica porque a veces ojeando el periódico en la cafetería miras la programación de TV y ves algo interesante, entonces sacas el iPhone (por ejemplo) y usando el programa de la sincroguía con dos o tres pulsaciones dejas programada la grabación.

    Lo mismo ocurre en la web, accedes a la página de la sincroguía, te identificas y sobre el horario de la programaicón presionas el que te interesa y en la página de detalle del programa te da la opción de programar remotamente el trasto.

    Además suelen enviar una especie de resumen de lo más interesante del día por email que te sirve de recordatorio y que también te permite presionar sobre los enlaces de los programas incluidos para proceder a la programación via internet.

    El principal problema, como he comentado es la actualización “al vuelo” de la programación del EPG para que no te encuentres con sorpresas de programas cortados al principio y al final. Con los programas se emiten unos códigos de identificación que deberían permitir grabar todo correctamente de principio al final, pero como esa práctica atenta contra los intereses publicitarios de las cadenas, me temo que las cadenas boicotean el tema no emitiendo esos códigos y no permitiendo que esa información sea procesada por el PVR.

    Disculpad por el rollazo.

  • yo

    Estais petaos de la cabeza.
    La Tele es una real basura y ¿hay gente que sueña con poder grabar programas?…vayan a la playa, al campo o a un sauna gay.

  • Hace ya tiempo que hay unas cuantas opciones en el mercado que hacen lo que hace el Tivo y muchas más cosas, y sin gastarse demasiada pasta. Eso sí, si lo venden bien igual la gente de este país deja de ver la televisión como si estuviese en la edad de piedra.

  • wops

    tengo una grabador precioso q me graba lo q quiera de la tv…

Send this to a friend