‘The Fame’ supera los 10 millones de copias

Por | 05 Jul 10, 9:06

Este verano, el 19 de agosto, se cumplen dos años del lanzamiento de ‘The Fame’, el debut de Lady Gaga. Según informa Mediatraffic, el portal alemán que realiza una lista aproximativa semanal de las ventas de singles y álbumes mundiales, el disco acaba de sobrepasar los 10 millones de copias. Es el primero en lograrlo desde ‘Back To Black‘ de Amy Winehouse, con la que por cierto comparte discográfica (Gaga se tiñó de rubia porque consideraba que se parecía demasiado a ella). De hecho hubo un día en que la industria pensó que el de Winehouse sería el último disco en alcanzar la mágica cifra, sobre todo después de que ni Coldplay, tras arrasar Europa y Estados Unidos con ‘Viva la Vida’ en 2009 pudieran ni acercarse (se quedaron en los 8 millones).


Que ni Madonna ni AC/DC ni U2 ni Metallica ni Bruce Springsteen con sus últimos discos movieran más de entre 3 y 6 millones de copias empujaban a la industria al pesimismo. Los fans de estos artistas clásicos compran fielmente sus nuevos discos durante las primeras semanas, pero para alcanzar cifras más elevadas hay que conquistar a nuevas generaciones con sucesivos singles, vídeos llamativos y actuaciones en televisión espectaculares.

Nadie ha trabajado tan duro en ello como Lady Gaga. En principio considerada una artista de singles como Rihanna, que nunca logra igualar con sus álbumes el éxito de sus canciones sueltas, por mucho que con cada disco haya logrado algún sonoro hit; ha ido poco a poco conquistando a la audiencia generalista. En 2008 no logró aún vender un millón de discos, pero en 2009 vendió casi seis. Este 2010 ha vendido cuatro millones más y aún mueve 100.000 copias en todo el mundo cada semana.

Bien es cierto que si Lady Gaga ha conseguido llegar a los 10 millones ha sido con un poco de trampa. Se incluye en esta cifra la combinación de las ventas de ‘The Fame’ y su reedición ‘The Fame Monster‘. Es habitual que hoy en día se reedite un disco de éxito con extras (Amy Winehouse y Coldplay también lo hicieron), pero sólo Lady Gaga ha dado a sus canciones extra el tratamiento de canciones normales, extrayendo ‘Bad Romance‘, ‘Telephone‘ y ‘Alejandro‘ como singles estrella. En otras palabras, ella misma se ha creído que son temas a la altura de sus primeros sencillos, les ha dado un tratamiento de lujo al realizar sus videoclips y el público los ha recibido de manera igualmente espectacular.

Así, en definitiva, aunque por ejemplo en Estados Unidos el público tiene la opción de comprarse ‘The Monster’ por separado, la edición con los dos discos se ha vendido mejor y sí son finalmente 10 millones de personas los que tienen en sus casas el CD que incluye sus ya clásicos ‘Just Dance’ o ‘Poker Face’, cada una de las cuales a su vez ha vendido 5 millones de copias (la mayoría en iTunes) en Estados Unidos.

Por países es precisamente este país, el suyo, donde Lady Gaga ha vendido más. ‘The Fame’ es triple platino, lo que equivale a 3 millones de copias. En Europa la IFPI ha certificado la distribución de 4 millones de copias, destacando el éxito en Reino Unido (cuádruple platino, 1,2 millones de copias), Alemania (cuádruple platino) e Irlanda (nueve veces platino). España es uno de los países que menos ha apoyado a Lady Gaga, siendo el álbum sólo disco de oro (40.000 copias, frente a las 120.000 de ‘Back To Black’), lo que aun así, teniendo en cuenta la situación de la industria y el tratamiento de nuestro país a los nuevos artistas internacionales, se podría considerar un pequeño éxito.

Después de 7 top 10 en EE.UU. consecutivos, ‘Alejandro’ el último de ellos, la cantante parece con muy pocas intenciones de descansar y parar este fenómeno, equivalente a la era 1984-1987 de Madonna, en que ésta empalmó el éxito de ‘Like A Virgin’ con la banda sonora de ‘Buscando a Susan desesperadamente’ y muy pocos meses después con ‘True Blue’ y la banda sonora de ‘Who’s That Girl?’. Al contrario, sigue de gira durante al menos medio año más y en cualquier momento sorprenderá con un segundo álbum que ya reconoce muy avanzado y que sin duda alguna arrollará durante su primera semana, será un número 1 mundial y vendrá arropado por nuevas performances y vídeos espectaculares. ¿Acaso podemos esperar un “flop” de una artista que mima tanto cada uno de sus lanzamientos?

  • Lo dicho por vosotros: lo bueno de “The Fame” o “The Fame Monster” ha sido las sucesivas reediciones muy cuidadas. ¿Que quieres las nuevas canciones? Tienes un EP. ¿QUe quieres sólo el primer disco? Ahí lo tienes. ¿Que quieres una edición coleccionista? Ahí tienes otro, con USB. Parece una tontería, pero esas cosas atraen al consumidor y lo convierten en coleccionista.

    Y que bueno, que Persona ni otros fans me escuchen, pero me parece un discazo tremendo.

  • guarrona

    Recuerdo la actuación del miss universo y pensar: quien es esta tia??? además, yo le echaba como 40 años o así. y mira ahroa, después de dos años, la persona viva más importante en facebook…

  • Es bueno para la industria, sin duda. Pero quizá no tan bueno para la música. Compone y toca el piano, pero de dudoso talento. En mi opinión las cifras se las debe a las estúpidas noticias que genera. Al dar que hablar.

    Lo de trabajar duro… si es trabajadorina, pero no es suficiente a esos niveles.

  • danielillo

    Hugo: lo del talento, como tú bien dices, es dudoso porque va por gustos.

    Yo jamás pagaría 10 euros o similar por las noticias estúpidas que genera alguien… como mucho buscaría por internet esas noticias y punto. Si generas noticias y aparte tu música gusta, venderás, pero si tu música no gusta, no venderás… es así de fácil

  • Toloco

    Estoy harto de opiniones absurdas como la de Hugo. El secreto del éxito es muy simple y el artículo lo define muy bien: muy buenas canciones + buena producción(que ahora copia hasta la charito) + artista que llama la atención de medios y sociedad + mucho, muchísimo curro promocional = exitazo. Independientemente de que te guste más o no (a mí me encanta, vaya por delante), lo cierto es que Lady Gaga se merece su éxito, se lo ha currado como hoy en día sólo lo hace Beyoncé y ha dado un ejemplo a todas estas poperas vagazas que se creen que con mover la melena en un par de sesiones de fotos, hacer un vídeo y dos actuaciones la semana del lanzamiento ya lo tienen todo hecho y a vivir de las rentas… Y no, monimas, como decía Debbie Allen, “la fama cuesta…

  • asthecobras

    A mi me encantan las canciones de The Fame Monster!

  • perogrullo

    Permíteme un tirón de orejas acerca de vuestro tratamiento sobre el éxito de Gaga en España.
    The Fame está a punto de alcanzar el platino, y es, junto a The END de BEP el disco intrernacional más vendido en nuestro pais este año.
    Eso lo convierte en todo un éxito (no tan pequeño como hacéis notar en el artículo) si hacemos una comparativa justa, que en los tiempos que corren sólo se puede llevar a cabo atendiendo al estándar particular de un pais como el nuestro, en el que la venta de discos es la más lenta de todo el continente.

  • lucc

    ahora solo queda saber si durara mucho…….. yo apuesto a que no, ya cansa verla con la cabeza llena de todo lo que se encuentra por ahi y vestida de papanata y lo poco que se diferencian sus canciones entre ellas. a ver a ver

  • AlberZeal

    Y el próximo, Bionic.

  • Sonia

    Que disfrute de esos 10 millones de copias vendidos. Del siguiente no venderá ni la mitad. Y cuando llegue el tercero, si es que llega, sólo unos cuantos descerebrados como ella sabrán que existe. Las payasas disfrazadas sin talento duran lo que duran. Tiempo al tiempo.

  • David

    Madonna pasó en la etapa 84-87 por lo que esta pasando Gaga ahora. Del pensar que era una one hit wonder llego al triunfo masivo y después vinieron las críticas porque sólo se la veía como una que vendía mucho porque era una que se ponía el cinturon del albornoz como un lazo en la cabeza.

  • Ivn

    Trabajadora sí es, y por eso se lo merece… pero por Dios, ¡no por la producción! si a veces me cuesta distinguirla de las peores producciones europeas a lo Kate Ryan!!! De hecho, que su sonido sea tan antiguo -frente a Madonna o Britney Spears, que siempre buscaron productores de vanguardia- es lo que más rabia me da de su éxito. Y que conste que la chica me cae bien ¿eh?

  • rafel

    Totalmente de acuerdo con Ivn. Madonna (casi siempre) utilizó producciones de vanguardia. Gaga de vanguardia sólo tiene el look, pero no el sonido. A ver si mejora en su segundo álbum porque es cierto que The Fame suena a mezcla entre bakala y R&B de hace 10 años, en la que Britney fue pionera. Así que de innovación en cuanto a sonido, poca.

    Otra diferencia con la Madonna de los 80 es que Madonna desde muy pronto tuvo mucho cuidado en diversificar públicos, diversificando descaradamente no sólo estilos dentro de un mismo álbum (True blue es antológico en ese sentido, sin perder coherencia mete en el mismo álbum una canción sixties, otra latina, otro baladón, otras más dance…) sino también diversificando registros vocales a pesar de su limitada voz.

    Precisamente esto es lo que ha hecho que el público se mantuviera fiel a Madonna mientras se cansaba de divas que, a pesar de tener mucha mejor voz, eran más monótonas y previsibles como Cyndi Lauper o Mariah Carey.

    O Gaga juega la carta de la diversificación o será la nueva Britney o la nueva Beyoncé en vez de la nueva Madonna. Insisto, de momento sólo ha jugado la carta del escándalo y del look bizarro.

    Resumiendo, cuando Gaga sea capaz de sacar un hit sin recurrir necesariamente a disfraces ni coreografías estilo Beyoncé me la empezaré a tomar en serio.

  • eljavato

    Sonia
    te recomiendo que te leas un articulo que se publicó ayer en el país:
    http://www.elpais.com/articulo/portada/icono/global/nadie/esperaba/elpepusoceps/20100704elpepspor_10/Tes

    bueno, lo escribe Alaska, que apenas debe entender de música, porque piensa lo opuesto a tí.
    a ver si empezamos a distinguir entre mamarracha sin talento (como kesha y compañía) y alguien que se está comiendo TODO.

  • eljavato

    Ah! y se me olvidaba:

    Madonna y Britney en su primer disco tenían una producción igual de apestosa que la de lady gaga (bueno, britney en todos, no nos engañemos). recordemos que esta chica no era NADIE hace 2 años, si quieres contrata a Stuard Price, no jodamos…

    y el Monster lo hizo en meses, como para tener una producción cojonuda….

    no se pueden medir con el mismo rasero a Madonna actual y lady gaga.

    y… uuuuuuu!!!! la produccion de hard candy es bueníiiiisima, no??? pero por favor, que alguien me empale o algo.

  • ilo

    ARACADE FIRE EN SANTIAGO!!!!!!

  • Decir que la producción de Britney Spears es apestosa o que la de Lady Gaga tiene más interés o complejidad, Javato es no tener oídos. Sin más.

    Blackout es el disco que Lady Gaga hará cuando parenda. O que no llegará a hacer…eso sólo lo dirá el tiempo.

  • eljavato

    einnnns. que yo digo que la produccion de lady gaga es mala o muy mala, según se mire.

    pero tb digo que no se puede comparar un productor que curre con madonna con el que trabajó en su día con gaga cuando no la conocía ni perry.
    y a mí, sinceramente, las producciones de la brit no me entusiasman, pero tb reconozco que el blackout no tengo el placer de conocerlo mucho, si tu dices que es buena, pues vale, jeje… ahora, que brit empezó con bastante más apoyo y pasta detrás y tampoco creo que sea lo mismo.

  • null

    Arcade Fire en Santiago??? Al final todo el rollo de dios y tal va a tener ventajas!!!

  • No creo que Britney tenga mala producción actualmente.

  • A mí el disco de Lady gaga me parece un buen disco, con una serie de canciones excelentes y otras que no pasan de lo mediocre.

    Para nada es comparable al primer disco de Madonna que es eso, un disco, que se sale de lo normal para alcanzar la categoría de extraordinario.

    Es evidente que Lady Gaga no juega a ser una artista de singles porque es demasiado ambiciosa y tiene más talento que para ser sólo eso. Pero también creo que le falta el punto de distinción fuera de esos mismos singles. Así a necesitado un disco y medio para hacer uno más o menos bueno juntando todos (o casi todos) los singles buenos y dejando de lado el relleno que dan para casi otro disco entero.

  • eljavato

    bueno, a mi el womanizer lo oigo y parece que ha envejecido de golpe 10 años, no creo que britney use la producción más vanguardista.

    de todos modos, un artista creo que no se mide por su producción, sino por el resto. Britney necesita muchísima produción porque ha estado casi casi acabada, sin eso nunca habría resurgido.

  • asthecobras

    Blackout siendo el mejor disco de Britney no deja de ser bastante penoso… Y es que por muy buena musica que pudiera hacer de verdad que me da mucha penita oir esa voz… es que es insoportable de escuchar la muchacha.

  • Lo tiene casi todo para ser la nueva Madonna, sólo le falta las canciones.

  • ¿Voz?. Al primer disco de Madonna me vuelvo a remitir. Vocalista más limitada es difícil encontrar. Pero ese disco tiene todo lo demás, no necesita ninguan buena voz.

    Para eso está Susan Boyle o vete tú a saber…En Blackout el concepto del disco está muy por encima de que haya buena o mala voz que, en muchos momentos, no es más que un accesorio a todo lo que ocurre allí dentro.

  • eljavato

    Nuclear.
    una cosa es no tener buena voz y otra es sonar como una jodida muñeca hinchable.

  • Bod Dylan canta genial, ¿no?

  • Quiero decir que si ese, la voz, es el criterio por el que medir su obra, entonces Lady Gaga la comparamos con Vashti Bunyan y siempre va a perder (bueno, de hecho con ese ejemplo siempre va a perder es evidente).

    Pero vamos que no creo que todas las cantantes han de tener un registro vocal como el de Joanna Newson para hacer mejores o peores discos.

  • eljavato

    que alguien mate a Joanna Newson y queme su disco, por favor.

  • Sangre&Horror

    Pobres 10 millones de personas… Gastarse dinero en un disco donde el 70 por ciento de las canciones es lo más relleno ever es como para compadecerles.

    Felicidades a Gaga, que ha trabajado como una cerda y ahí tiene el premio, pero es por eso mismo por lo que ya aburre.
    ¿Tanto trabajo para acabar resultando un coñazo?

    Vete a tu casa, “guapa”.

  • marcos

    En UK The Fame es 4 veces platino, pero la suma de The Fame y su reedición lleva vendidas casi 1.800.000, es decir, 6 platinos. no sé por qué lo han contabilizado por separado.

  • Atrapado

    Lady Gaga ha tenido singles que son temazos indiscutibles, pero el disco en general me parece un poco castaña, con bastante relleno.

  • Empanadilla

    La producción de sus canciones es muy 2002-2003. La chica no tendrá más remedio que reinventarse si no quiere cansar y cambiar de sonido para su próximo disco y es cuando LA CAGAGARÁ!

  • LOL

    Lo siento por los que son tan criticos con Lady Gaga,pero las muestras son evidentes. Te gsutara o no, no me meto y nome quiero meter, peor joder tio … quien coño ha hecho lo que esta haciendo lady gaga en los ultimos 10 años? No hablo de los one hits, no hablo solo de los videos, no hablo de las ventas millonarias, de las megagiras, de encontrartela en todas partes, en todos los periodicos, de scalar en las listas de too, en el facebook, en el times, en el forbes … hablo d etodo en conjunto .. la verdad es que creo que es un poco para flipar. Y ves la actuacion de miss universo y te pregunats. como coño se llega a esto en dos miserbles años? Yo no lo se, peor tio, tratandose de una persona que cuida tanto y tan personalmente su trabajo, sin excesivos intermediarios solo puedo levantarme y decir OLE.

  • asthecobras

    Bien dicho LOL.
    Con respecto a lo de las voces es como bien dicen, no es tan importante pero lo de Britney no es simplemente una mala voz, es vergonzoso y ridiculo, puede ser un disco tremendo q ella lo va a destrozar de forma sanguinaria!

  • La razón es simple:
    Disco de Lady Gaga en EEUU: $6
    Disco de Lady Gaga en España: 29.95€

    Estamos en un país tercermundista y esto es de vergüenza

  • Samb
  • Lopan

    6,95€ por una de esas horribles ediciones que hace la Fnac de carton, es tambien un timo bien gordo.

    Y eso de 6$ el disco en USA es otra tonteria tambien; aqui en los angeles the fame monster no baja de los 10$ (entre 10 y 15) y el the fame entre 8 y 10 (de segunda mano)

  • fran

    solamente hay algo peor que lady gaga, sus fans.

  • ¿Dónde está el disco de Lady Gaga a 29.95 €? ¿En una tienda de aeropuerto? Yo compré “The Fame” hace un año o más en la FNAC y ya estaba barato cuando se publicó. Doce euros o así.

    El secreto de Lady Gaga es haber estado de promoción desde que salió. Primero a través de Internet. Los videoclips de “Just Dance” y “Poker Face” llevaban dando vueltas por la red meses antes de que el disco se lanzara en Estados Unidos e Inglaterra. Las noticias sensacionalistas fueron, evidentemente, una ayuda extra para la promoción… como también pasó con Amy Winehouse, por ejemplo.

    A mí el disco me parece mucho más que un par de sencillos y relleno. De hecho, relleno tiene poco. Y el sonido es mucho más variado de lo que se podría pensar. La producción… sí, tira a cutre. No es sofisticada, pero tampoco creo que fuera la intención.

    Ya veremos qué futuro le espera a la Gaga. No sería la primera en no conseguir igualar el éxito de su debut. Pero también puede ir a más. Ya se verá. Voz y talento tiene.

    Eso sí, su imagen no es más que una recuperación de muchas cosas de los 70 y de los 80 (y no sólo de Madonna). Y está bastante claro que usa las referencias con plena conciencia, en plan teatral. La ventaja es que puede optar por reinventarse mil veces. Igual para el proximo disco va de morena y sencilla… hay mil opciones.

  • totalmente a favor del post y de muchos de los comentarios, y de lady gaga por supuesto. Se merece lo q tiene pq ha luchado por todo y se ha currado todos los detalles estéticos a un nivel q hace tiempo nadie hacía. Creo igual q sabrá reinventarse para su próximo disco pero por favor, q nos de algo de tiempo para descansar de ella, q todo cansa.
    Y por buenas canciones q haga Britney lo siento, pero sólo tengo un dato q añadir: playback.

  • Que Gaga no tiene buena produccion? Escuchan ustedes en una casetera? Por que supongo que ahi la voz robotizada de Britney si que suena bien. Obviamente The fame monster es un disco hecho de prisa pero que suena impecable es algo dificil de negar. Lo que no entiendo es que The fame haya vendido tanto y temas tan buenos como Disco Heaven y Brown eyes hayan pasado TAN desapercibidos.

  • David

    Mr.Beats: por la misma razón que terminaron en la papelera de reciclaje de 9,999,999 millones de ordenadores del planeta (el 1 que falta es el tuyo)

  • The fame es un discazo digan lo que digan y Monster es cierto que está tratado con el mismo cariño que todo lo demás y eso el resto del mundo lo acepta y lo acoge como un nuevo lanzamiento, no como una cutre-reedición más. Por eso sigue vendiendo. Además Lady Gaga ha creado su estilo y ha revitalizado el mundo videoclipero, para bien o para mal.
    En fin God save Gaga XD

  • Ivn

    La reedición que incluye The Fame y The Fame Monster en doble cd cuesta 17 euros en carrefour, me parece un buen precio para casi veinte canciones.

  • d.r no

    discazos son los de madonna !!!!!!!!!!!!!! que es mas iconica que la coca cola

  • Sangre&Horror

    Despierta PabloG.

    The Fame NOOOOOOOOOOOOOOOO es ningún discazo.

    No sería ni un buen recopilatorio de descartes, pero ese es el mérito de Gaga, hacer que personas sin el más mínimo criterio crean que es la mayor masterpiece musical ever.

    Bien por ella.
    Mal por vosotros.

  • Zac Ame Maspasta

    Lo cierto es que “The Fame” no me llamaba la atención. Sólo había escuchado los singles “Just dance” y “Poker face” y no me hacían “tilín”. Pero a raíz de los temas extraídos del “Monster”, definitivamente me he rendido a Gaga… Y me gustan más los temas que no fueron single del anterior disco. Esta señorita está haciendo lo mismo que Michael jackson, convertir la música en un entretenimiento de masas, con videoclips que son auténticos cortometrajes… Ya tenemos nueva “reina del pop”… (Madonna pasa a ser la reina madre, Kylie se queda con el título de princesa permanente, y Britney… bueno, todos queremos a Britney).

  • Gen

    “nadie ha trabajado tan duro en ello como Lady ” este comentario se me hace de lo mas tonto, como es posible que se tomen de esto para comparar los logros de Madonna y, Bruce con gente como Lady Gaga? de seguro quien escribio esto es alguien con NULA experiencia en la historia y cultura musical, si no, no se atreveria a decir semejante estupidez,
    es “obvio” que Gaga tiene que trabajar arduamente porque si no se apaga porque ella misma sabe que aun no es nadie en la industria

    Cuando Bruce estuvo en sus mejores momentos vendio mas q ni Lionel Richie o Andy Gibb, y cuando salio Madonna vendia mas que Diana Ross, Donna Summer y Barbra Streisand juntas

    A Gaga se le reconocen sus 10 millones mundialmente que los haya “ubicado en tiendas mas no comprados aun” pero eso no significa que este dejando algo que no se haya visto antes aparte que son DOS DISCOS intentando ser uno (the fame + the fame monster)

    Madonna solo de “Like A Virgin” ha dejado mas de 10 millones solo en USA y no mundialmente como Gaga ya que mundialmente mejor ni comparar….y si le sumamos ventas de True Blue como Gaga con sus DOS DISCOS ya la comparacion es ridicula con Gaga.
    Tu siendo fan y haces esas comparaciones se nota que careces de mucha historia musical, ahi te va:
    Like a Virgin (1984) tuvo 4 top 5, True Blue (1986) tuvo 5 top 5 de los cuales en True Blue 3 fueron numero 1, Madonna termino la decada de los 80’s con 7 numeros 1 en Billboard al igual que Whitney, y los de Whitney fueron CON-SE-CU-TI-VOS los numeros 1, y no como Gaga q son 7 top 10, osea…donde esta la comparacion y grandeza de Gaga de sus “logros” incomparables??
    Janet Jackson solo de un disco en 1990 tuvo 7 top 10 y sin “re-ediciones” ni “discos dobles” ni “plus”…y solo en USA fueron 6 platinum de ese disco…Britney mundialmente coloco mas de 25 millones de su primer disco.

    El 30 de Nov de 1982 salio a la venta el disco “madonna” el cual lleva a la fecha 5 platinum en USA, hubo necesidad de re-lanzarlo en Europa en 1985 debido al exito de Like a Virgin, llamandolo “The First Album”, mundialmente tambien tiene 10 millone de copias, los criticos dieron buenas reseñas del mismo (Allmusic, Rolling Stone, Billboard, Slant Magazine, Entertainment Weekly, etc), con solo 8 canciones donde la mayoria son de su propia autoria logro esas ventas, y sin tanta promocion como lo es “the fame” ni re-edicion como “the fame monster” q contiene alrededor de 25 canciones, el primer disco d Madonna aun en estas fechas registra ventas y certificaciones, es disco “clasico”

    Asi que no andes engrandeciendo a una mujer copiona, que de original no tiene ni los dientes, solo a los “fans” que consumen todo lo facil y se dicen “cultos” (en su mayoria gays) son los que los deslumbra ya que se pueden copiar los “modelitos” de Gaga en sus antros o en las fiestas de Halloween.
    Y ya no seas tan inculto y ridiculo y si crees q son “tiempos distintos”
    pues si juntamos “Confession on the dance floor” con Hard Candy” (ya q son 2 discos tambien) suman mas de 10 millones mundialmente al igual que Gaga y eso que Madonna tiene mas de 25 años y Gaga apenas 2 años, todavia le falta mucho a tu Artista favorito.
    de videos ni hablemos, mejor consiguete la videografia de Madonna y veras todo lo “original” que son las artistas de hoy en dia,

    segun lo que escuche de las recientes entrevistas de Gaga, al parecer quiere copiar, digo, poner sonidos distintos a los acostumbrados para sus fans, y eso la va a hundir ya que sus “fans” la siguen por sus escandalos de vestuario mas no por la letra de sus canciones…
    ya quisiera que sacara su siguiente disco (y que no sea otra “the fame + monster + remix + numero2”) y saber si le va a ir mejor que su primer disco q dudo mucho
    salu2

  • joan al cuadrado

    La Gaga de aqui a 20 años viviendo de album y medio aún:
    http://www.youtube.com/watch?v=_U6hMk6WMKI&feature=watch_response_rev

  • alberto

    Gen no puedes comparar las ventas de los ochentas con las actuales eso si es ridículo! Estoy seguro que si no existiría la piratería The Fame estaría vendiendo lo mismo que en sus años vendía Like a Virgin o True Blue de Madonna… Y bueno estos 10 millones seguiran aumentado con eso de que registra cada semana 100mil copias, logro inmenso para Lady Gaga y como decian antes quien diría que aquella chica con esa peluca rubia y sus bailarinas interpretando una cancion tan pegadiza (just dance) en el miss universo llegaría tan tan lejos…

  • Gen

    ALBERTO…pero tampoco puedes comparar la fama que tiene Lady Gaga con la de Madonna en los 80’s
    se que las ventas no son las mismas, se que las artistas actuales son vendedoras de “singles” no de discos completos, se que Lady Gaga esta siguiendo los pasos de Madonna a toda velocidad y al hacer escandalos, tambien se que “the fame+ the fame monster” a la larga sera un “forever your girl” “out of blue” y si bien le va q no creo que llege a las ventas de “baby one more time”
    porque si no lo haz notado, Lady Gaga tiene mucha gente por detras de ella tipo Britney Spears, Madonna era reconocida mundialmente desde “Like a Virgin” y para 1987 ya se sabia que se estaba superando de un trabajo al otro, en el caso “The Fame” vendio bien y para no verse “continuacion” Gaga nos vendio la idea que seria “the fame monster” para que la critica no le mencionara que es “pan con lo mismo”
    los escandalos fabricados de Gaga se ven muy estudiados para que hablen de ella y no apagarse en su fama efimera que ya se esta acabando, britney tiene mas de 10 años y ha tenido altas y bajas al igual que otras artistas pero Gaga se nota que es muy pretenciosa con sus vestuarios tratando de esconder su “arduo trabajo” ya hecho por otras cantantes…
    si comparas las ventas de “the fame” con “the fame monster” en discos por separado, obviamente el primer disco lleva mayores ventas registradas, que juntos serian los 10 millones que mencionan por aqui, tu crees que es justo esa contabilidad de mercancia??, crees que con juntar los 2 ultimos discos de Rihanna no seria un “good gilr gone bad + Rated R = ventas “the fame monster”?? o “confession on the dance floor + “Hard Candy” seria hacer lo mismo que Lady Gaga??…todo es publicidad anticipada por parte de la gente que maneja a Gaga que ni podriamos decir que es original ni en musica ni en videos y la letra de sus canciones no tienen contenido, el gusto se rompe en generos y nadie te puede decir que te guste pero las comparaciones son odiosas y mas si sales perdiendo en el caso de Gaga
    salu2

  • Alexis

    Dale que me parece demasiado ridículo que el tipo de arriba se empeñe tanto en ridiculizar a Lady Gaga comparándola con “LA Madonna” (que por cierto nunca fue de mi agrado) , Madonna fue un icono, un hitazo en su época tuvo logros y todo lo que quieras pero en nuestra época “ya no vale tanto” , Ni por luces que un disco de hoy en día venda lo mismo que uno de hace 30 años y menos que el PRIMOGÉNITO DE MADONNA .. Y claro madonna es reconocida desde like a virgin y Gaga desde The Fame así que están empatadas, pero PARA MI lo que las diferencía es que GAGA si tiene voz y Madonna solo una “buena producción” (:

  • Gen

    Tu le llamas a “the fame + monster” que tiene buena voz?…emaplando las canciones con “auto-tune”?, cuando Gaga realice un disco 100% pop (true blue),uno de jazz (i’m breathless, uno experimental (erotica) uno de R&B (bedtime stories) un musical (evita) uno electronico (ray of light) uno acustico (american life) uno realmente dance (confession on the dance floor) y que todos esos discos hayan estado en primera posicion en diferentes paises y los hayan mencionado y/o reconocidos en premios y tambien con certificaciones entonces hablamos.

    el año pasado Madonna quedo como la artista en solitario con mas recaudacion en la historia musical y Gaga no lleva ni la cuarta parte de lo que recaudo Madonna en esta ultima gira (y estos son los “mejores tiempos de Gaga”, si no despunda ahorita menos despues) y aun asi dices q esta acabada Madonna?
    Tan buena voz tendra Gaga que hasta los videos le copia a Madonna, hasta en escandalos quiere llamar la atencion…
    Acaso Gaga no podra vender o tener seguidores solo con su voz que prefiere esconder todo su “talento” detras de tanto vestuario??…
    y no es que Gaga tenga buena voz, y no es que Gaga tenga buena voz, es que tiene buen marketing…para voces ahi esta Christina Aguilera o Mariah Carey.
    salu2

  • DIOS COMO SE NOTA LO PICAOOOOO QUE ESTA EL RIDICULO DE GEN POR EL EXITO DE LADY GAGA MIRA MIJO ACEPTALO LADY ES LA NUEVA REINA DEL POP CONSIGUIO LOQ MADONNA NO CONSIGUIO CON UN DISCO. PORFAVOR Y PARA INFORMACION DE TODOS THE FAME NO TIENE 10 MILLONES DE COPIAS MEDIATRAFFIC SOLO CONTABILIZA LAS VENTAS DE ALGUNAS PARTES MAS NO DE TODAS ASI Q SU APROXIMADO ES DE 13 MILLONES MUNDIALES.Y THE FAME MONSTER FUE UN DISCO QUE SE LANZO JUNTO CON THE FAME Y UNA EDICION INDEPENDIENTE EN NORTEAMERICA. ASI QUE HAY QUE CONTABILIZAR LAS VENTAS DE THE FAME MONSTER TAMBIEN QUE YA ALCANZAN SEGUN MEDIATRAFFIC 6 MILLONES DE COPIAS EN TOTAL MAS 9 MILLONES CON EL EP INDEPENDIENTE LANZADO EN AMERICA DEL NORTE. NIÑOS SE VE QUE NO SABEN CUAL FUE LA ESTRATEGIA DE MERCADO DE LADY. LADY GAGA YA SUPERA LAS 20 MILLONES DE COPIAS MUNDIALES CON SUS DOS ALBUMES SACADOS DE AÑO A AÑO 2008 Y 2009 ES DECIR SUPEREXITOSA. ELLA NO SE TARDA 4 NI 5 AÑOS EN SACAR UN DISCO. Y NI DECIR LAS VENTAS MILLONARIAS DE SUS SINGLES. POR DIOS DEJEN LA ENVIDIA LADY GAGA ES LADY GAGA Y BIEN MERECIDO LO QUE HA LOGRADO.HASTA MAS DINERO GANO Q LA SUPUESTA REINA Y PRINCESITA DEL POP EN EL ULTIMO AÑO

  • Gen

    Ovbiamente Jorge..saca los discos seguidos porque si no la gente la olvidara, se nota que eres fan al 100 % y checas la informacion en wikipedia, la pagina mas voluble de la red verdad? (es la unica pagina que infla las ventas)
    no cheques esas paginas, mejor ubicalo en la revista Billboard que es mas exacta
    o en RIIA que seria lo mas parecido y ubicate… lo que vendia madonna solo en USA cuando inicio, es lo que casi vende Lady Gaga mundialmente (ahi en esas paginas tambien lo puedes checar, ah y si checas wikipedia pues claro q Madonna tendra mucho mas)
    y no es envidia a su trabajo, es mmm..como te explico para que no se vea tan mal??…”mediocre” seria la palabra tal vez??
    salu2

Send this to a friend